3/1/14

Retos 2014: ¡Los Literigatos contraatacan!

¡Yo ho, Imaginaturianos!

Ya sé que venimos con unos pocos días de retraso y todo, pero eh, que más vale tarde que nunca. Además, ya saben cómo son estas fechas... es como un milagro encontrar un sólo día en el cual puedas quedarte a solas y concentrarte un poco. A parte claro de problemas tecnicos que ambas teníamos con nuestras respectivas computadoras y todo :(. Pero volviendo a lo otro, ¿qué tal se la están pasando estas vacaciones decembrinas? ¿todo cool? I hope so (:.

El caso, que no creo sea necesario entrar en demasiada palabrería para anticipar lo que se viene... ¡Así es, los Literigatos vuelven a Imaginatura! Y marchan felices entre vomito arcoiris y flores y muchos colores y cosas suavesitas y demás. ¿Nos acompañarán una vez más en la ansiada búsqueda de estos mininos literarios tan queridos por nuestros autores favoritos?

¡Aquí vamos!

Reto I: Encuentra al Literigato 2014
» ¿Pero, quiénes son los “literigatos”?

Pues ellos, mi queridísima alma bloguera, son los mininos que aparecen en nuestros amados libros. Esos amigos incondicionales, criaturas que se hacen amar u odiar, quienes acompañan a los personajes en diversas situaciones con sus maullidos, ronroneos y… sí, vale, hay que aceptarlo, bufidos.

» ¿Entonces, en qué consiste el Desafío “Literigatos”?

Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar a diez mininos en sus lecturas del año en curso.
Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.

Vale, si no quieres hacer una entrada por cada gato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón.

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

***

Oh, quiero participar. ¿Qué debo hacer?

→ Sólo tienes que tatuarte el nombre del Imaginatura por toda la espalda, entregar un pequeño sacrificio con la sangre de... vale, no, así no era.
EJEM, lo que tienes que hacer es comentar ésta entrada diciendo «Hey, yo quiero encontrar literigatos». O algo por el estilo.
Hacer una entradica en el blog con el que participarás, anunciando éste desafío. (Por favor déjanos la url de la entrada en el comentario anterior o en otro, como gustes.)
Colocar el banner con Allan Poe y el gato negro (que podrás encontrar en la parte de abajo). Si lo deseas, puedes poner también una barra de progreso que sacas de acá.

Otras cositas que debes saber:

- Empieza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre del 2014, así que tienes todo un año para encontrar a los 10 literigatos
- No nos vendría mal que lo compartieras por otras redes sociales. Si quieres… si no, pues ¿qué vamos a hacer? (¡Cruccio!)




PARTICIPAN TAMBIÉN:
» Liwy con La biblioteca de Liwy
» _dinuwsaurio
» Ella Zegarra con El Extraño Gato del Cuento
» Dess con Divagaciones Literarias
» Mariam con Escribí, escribí para no morirme
» Elatica con Huyendo entre Libros
» Nina con Rapsodia Literaria
» Zazu con Los Guerreros de la Luz
» Yesy Moony con Steampunk Amortentia Books
» Mary Kate J. con Wonderwall Palace
» Elica Nehu con Random!Elica
» Valentina Hernandez con Tormenta de Libros
» Flor con Plausible
» Rebeca Favila con Mundos Infinitos
» AttomicKitten
» Ju25ju con El blog de juju
» Roci con Mi vida en papel
» Abbie con Abbie's Cloud
» Plumsky con En Tierra de Libros
» Ali con Letras al viento
» Sandruxiii con Amor x los libros
» Dreamer con Dreamer's Story
» Maii con Reading in the Rain
» Mar con Enamorados de los Libros
» Beleth con Book Eater
» Greenleaves con El baúl de Greenleaves
» Isika con Sentimientos y Pensamientos
» Crisálida con Crisálidas y Cornamentas
» K con Sueños Prohibidos
» My favorite things con My favorite things
» Laura Coll con Paseando entre páginas
» Rebecca Wrange con Tormenta de Ideas
» Piix Alvarez con Maremágnum
» Leona Lecturópata con Lecturópata
» Tetsu Hana con El librero de Tetsu Hana
» Nadia A. con Pluma Negra
» Guacimara
» Jessie Carstairs con Libritis Exageraril
» Carolina con Entre palabras y palomitas
» Karou!
» Pat8155 con Pop art and books
» Saira con Como libro por su estante
» Lilith con Recuerdos e Ilusiones
» Luz con Allí donde nacen las palabras
» ~Yeishi con Momentos
» Rodeadadepalabras con Rodeada de palabras
» Anilla con Anilla Perez
» Nahir Fernández con Lee y vive mil veces
» Carlo Martín con Hablando con Libros
» Manuel Cano Crespo con Devoradores de Libros
» Dafne con Reseñas y algo más
» Inma con Sueños Escritos
» V.J.R con My world between books
» Lazuli con Cosmos Literario Juvenil
» Señorita Valerina con Diván de las Mariposas




EDITO: ¡Casi lo olvido! Bueno, como estuvimos viendo el año pasado, a muchos se les facilitó el reto y lograron encontrar sus 10 gaticos antes incluso que llegaramos a mitad de año, bien, lo cierto es que a nosotras no. A pesar de todo lo que leímos, no llegamos ni a los 10 xD. Sin embargo, como estas cositas las hacemos por y para ustedes, quería saber si les gustaría aumentar la cantidad o no. Estamos abiertos a sugerencias, todo con tal de hacer esto más divertido para todos (:.

Entonces ya saben, ¡dígannos lo que piensan!

74 comentarios:

  1. ¡Participo! Seguro que será muy divertido :D
    En mi opinión ya está bien encontrar 10 literigatos, probablemente ni los encuentre todos. xD
    Aquí os dejo la entrada:
    http://labibliotecadeliwy.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html
    Y el banner está en la parte derecha, junto con los otros banners de otros retos.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Miaumiau! Que puede traducirse como sardinas gratis o apuntarse a este desafío ;3 Me parece divertidísimo, solo por eso. Más que buscaros, espero encontrármelos de improviso. La entrada está de camino.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo más excusa para hablar de mi tema favorito: Gatos *-*

    http://el-extrano-gato-del-cuento.blogspot.com/2014/01/retos-2014-los-literigatos-contraatacan.html

    ResponderEliminar
  4. Hubieran dicho que lo del tatuaje y el sacrificio no iba antes! Ahora no sé que hacer con toda mi espalda rayada y con la cabeza de mis hermanos://
    Y hey! Yo quiero cazar literigatos ^^
    Cuando me meta a la pc hago la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://divagaciones-literarias.blogspot.com/2014/01/retos-que-me-propongo-para-este-2014-2.html
      lo adjunté en una entrada compartida^^

      Eliminar
  5. Me apunto, http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/2014/01/retos-literarios-2014.html ;3

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no hacéis el reto del año pasado de leer el nombre de tu blog? Estaría bien*-*

    ResponderEliminar
  7. Aaaahhhh me había asustado, ¡pensé que no lo harían! Creo que este fue mi reto favorito del año pasado. No llegué a los 10 ¡Pero si a 8! Así que creo que 10 están bien.

    Y si no es obvio ya, ¡me apunto! XD http://huyendoentrelibros.blogspot.com/2014/01/retos-y-propositos-literarios-2014.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, desde que tengo dos gatitas me dan ganas de hacer este reto, pero no tengo ni idea de como buscar libros donde salga algún gato jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es necesario buscarlos, ¡aparecen solo donde menos te lo esperas! Anímate, no importa si no encuentras los 10, el caso es estar atenta a las apariciones sorpresivas de dichos animalitos :D.

      Eliminar
  9. Me apuntaré el domingo, y yo encontre como 16 gatos ^____^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jájajaja, tremenda Nina, vienes con todo este año xD.

      Eliminar
  10. Sedienta!!!

    Vampi contraataca también jajajaja. Vengo de segundas aver si encuentro esos "malditos" 10 gatitos alocados de los libros

    Participo!!! Gatitos venid a mí!!!

    A mi no me importaría que aumentaraís la cantidad de busqueda de gatitos en los libros. A mi me encanta buscar a esos bichos bufones, mimosos y traidores jajaja

    http://vampi-losguerrerosdelaluz.blogspot.com.es/2014/01/reto-literigatos-2014.html

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Centi!! No me apunto yo porque entonces seguro que estaría pendiente de ver mininos aparecer y dejaría de importarme todo lo que le sucediese a los personajes. Porque los mininos son suaves y los personajes pues a veces no. Ya sabes. Pero estoy muy, muy contenta de leerte y espero que mientras escribías se te haya removido algo en tu interior de Centinela y te decidas a seguir publicando :<

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  12. Hey! Yo quiero encontrar literigatos!! :P
    Osea, que quiero participar en este reto tan mono al que le tengo ganas desde el año pasado! *-*
    Les dejo la entrada en mi blog!! :D http://amortentiabooks.blogspot.com.ar/2014/01/desafios-2014.html
    Muchas gracias por hacerlo otra vez!! I<3CATS!! :3
    Jajaja nos estamos leyendo, besos! :D

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que conozco esta desafio pero nunca me habia decidido a anoterme. Este año he decidido hacerlo. Vivan los gatos!!
    URL de la entrada: http://wonderwallpalace.blogspot.com.ar/2014/01/mis-retos-2014.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también quiero cazar gatetes, a ver si encontrándolos en libro, me aparece uno en la calle que me quiera[?] ¡Me apunto!
    http://randomelica.blogspot.com/2014/01/cuanto-reto-2-y-seguimos-con-los.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo también me apunto, me encanta el reto, es mi primer año y espero cumplir con los 10 gatos.
    http://tormentadelibro.blogspot.com.es/2014/01/reto-literigatos-el-ultimo-del-2014.html

    Te dejo mi reto por si te animas http://tormentadelibro.blogspot.com.es/2013/12/reto-viajeros.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo por supuesto me anoto! La entrada anunciando los desafíos la voy a hacer en un par de días, pero cuéntenme in, chicas <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!me gusta mucho el desafio,pero no hay una categoria de 5 literigatos? Estaria bueno eso!! :) que haya mas de una categoria (ej: 5 literigatos,10 literigatos o 15 literigatos). Es sólo una opinión. Besitos para Ana y para vos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oe, pues buena propuesta xD, no se me había ocurrido.

      Eliminar
  18. Yo me apunto en el reto, el año pasado estuve a nada de lograrlo, me faltaron dos gatos. Mañana publico la entrada y vengo a pasarte el link.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí esta mi entrada: http://mundosinfinitos.blogspot.mx/2014/01/retos-2014.html
      :D

      Eliminar
  19. EL AÑO PASADO ME FALTO UNO pero igual vuelvo a hacerlo porque YOLO.
    Cuando haga la entrada con todos los desafios vengo a dejar el link =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hey, yo quiero encontrar literigatos! Jajaja El año pasado me apunté pero no lo superé. Espero hacerlo este año.
    http://jujuyaras.blogspot.com.es/2014/01/desafios-2014.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero cazar literigatos! O sea, me apunto.
    http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/01/reto-literagatos-2014.html

    ResponderEliminar
  22. Hola Annie ^^ te dejo la entrada donde publiqué el desafío http://abbiescloud.blogspot.com/2014/01/retos-2014-20.html
    en un rato pongo el banner en el sidebar :3
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me apunto al reto :) dejo por aquí la entrada
    http://entierradelibros.blogspot.com.es/2014/01/feliz-ano-2014-retos-literarios.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me apunto al reto c: Aquí está la entrada:
    http://firrewworkk.blogspot.mx/2014/01/literigato-2014-reto.html

    ResponderEliminar
  25. Participo!!
    http://amorxloslibros.blogspot.com.es/2014/01/desafios-2014.html

    ResponderEliminar
  26. Participooo! http://the-story-of-a-dreamer.blogspot.com.es/2014/01/retos-y-propuestas-2014.html

    ResponderEliminar
  27. Aqui esta mi entrada <3 http://rapsodia-literaria.blogspot.com/2014/01/desafio-literigatos-2014.html

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! C:

    Yay, acá ya hice la entrada http://maii-readingintherain.blogspot.com.es/2014/01/reto-literigatos.html

    Besos :3

    ResponderEliminar
  29. Me apunto porque el año pasado no llegué a los 10,me quedé en la mitad(?) y ahora es algo personal //tengo// que encontrar a todos los mininos. Acá está la entrada: http://enamoradosdeloslibros.blogspot.com.ar/2014/01/suicidios-en-masa-o-desafios-2014.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. He estado dudando unos días, que ya estoy apuntada a un montón de retos xD pero al final voy a repetir otra vez, aquí os dejo la entrada: http://www.book-eater.net/2014/01/repesca-de-retos-de-lectura.html
    Gracias por organizarlo de nuevo!

    ResponderEliminar
  31. Aunque el año pasado me quedé muy lejos del total este año pienso encontrar más gatos. No sé qué ritmo cogeré este año pero espero mejorar con respecto al reto del año pasado.
    Aquí la entrada: http://elbauldegreenleaves.blogspot.com.es/2014/01/retos-literarios-para-2014.html

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el reto y el año pasado me quede con ganas de apuntarme, así que este año me apunto.
    Cuando salga la entrada os pongo el link

    ResponderEliminar
  33. TARDE PERO SEGUROOOO, acá la entrada <3 http://xylobrytes.blogspot.com.ar/2014/01/desafios-2014.html

    ResponderEliminar
  34. http://sentypen.blogspot.com.es/2014/01/mas-retos-para-el-2014.html

    Os deje el link de la entrada

    ResponderEliminar
  35. ¡Estoy dentro!
    Cuando vi este desafío el año pasado me volví loca. Gatos es mi palabra clave. Pero no participé, este año sin embargo me apunto sí o sí. La verdad no estoy segura de que logre encontrarlos todos pero qué importa, será divertido. ¡Gatos, y hasta sale Poe! Ojalá logre encontrar a todos los mininos :3

    http://crisalidasycornamentas.blogspot.com/2014/01/reto-literigatos.html

    ResponderEliminar
  36. Hola Centinela,

    me apunto al reto, me resulta curioso y adoro a los gatos:

    Aquí te dejo la entrada a mi blog:

    http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/01/reto-encuentra-al-literigato-2014.html

    Un saludete!!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me gusta este reto y quiero participar, aunque el año pasado me fué super mal, este año espero mejorar....
    Me llevo el banner y cuando haga la entrada vuelvo con el enlace =)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  38. Aunque lo vi el año pasado y me pareció difícil, este año me he animado. me apunto :)
    Aquí os dejo el enlace a la entrada: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2014/01/retos-literarios-para-el-2014.html

    ResponderEliminar
  39. Hola he vuelto!!! Aquí te dejo el link con la entrada para el reto:
    http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/2014/01/y-siguen-los-retos.html
    Veremos como me va este año........
    Besos >.<

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Yo también quiero encontrar gatitos :) Os dejo el link de la entrada aquí http://tormentadeideaslocas.blogspot.com.es/2014/01/desafio-literigatos.html
    Besos^^ Espero que se de bien!

    ResponderEliminar
  41. Hey! Me uno.
    La entrada es esta.
    http://piixalvarez.blogspot.mx/2014/01/retos-2014.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  42. El año pasado me faltó un gatito para completarlo así que este voy a vengarme encontrando los diez!! XDDD
    Te dejo mi entrada: http://lecturopata.blogspot.com.es/2014/01/reto-neil-gaiman-y-reto-literigatos-2014.html

    ResponderEliminar
  43. Hola, me apunto al desafío, me fascinan estas cosas jejejeje, te dejo la liga de donde lo haré.
    http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2014/01/mas-desafios-para-este-ano.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Yo me apunto! Soy nueva en esto de los blogs pero me hace ilusión y estará muy bien! http://plumanegra2014.blogspot.com.es/2014/01/reto-literigatos-2014.html

    ResponderEliminar
  45. QUE PASADA! Me apunto! No sé si podré conseguirlo, pero esto de buscar gatitos en las novelas y libros leídos me parece una pasada!
    Me encanta!
    Gracias por proponer estos retos!

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    Al igual que ustedes no lo complete el año pasado, solo encontré 6, así que quiero volver a intentarlo ^^
    http://libritis-exageralis.blogspot.mx/2014/01/retos-2014-tercera-llamada.html
    besoss

    ResponderEliminar
  47. Hola :) El reto me parece muy curioso, así que me apunto ¡que vivan los gatos!
    La entrada aquí: http://www.entrepalabrasypalomitas.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Me apunto también. Ya vuelvo con la entrada.

    ResponderEliminar
  49. Me apunto a buscar gatines! No creo que encuentre tanto, pero lo intentaré.
    https://othersidesoulmate.blogspot.com/b/post-preview?token=xtU9qUMBAAA.VG_RL_Bs41Dqee52JuIRTA.F4NWvHYjHs3AE5T8owpLtQ&postId=8378182777663654643&type=POST
    Gracias por organizar el reto.

    ResponderEliminar
  50. me apunto!!!!! bss y gracias por organizarlo!! http://popartandbooks.blogspot.com.es/2014/01/retos-214-volumen-viii.html

    ResponderEliminar
  51. Hola, acabo de encontrar mi primer literigato, pero ¡no tiene nombre! Es un gato que ha aparecido de repente mientras leía. Si pongo el libro, el autor, la página y el fragmento, ¿es válido? ¿o es necesario que el gato tenga un nombre?

    Ya me dirás. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    No he podido resistirme a apuntarme este año, así que aquí dejo mi entrada :P http://comolibroporsuestante.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  53. Me apunto a este reto :D
    http://www.lilith-lacrimosa.blogspot.mx/2014/02/juegos-y-desafios-2014.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Me apuntooooo!!!!!

    http://allidondenacenlaspalabras.blogspot.com.es/2014/02/mis-retos-para-este-2014-son.html

    ResponderEliminar
  55. ¡Me apunto! Mi blog es: momentosbyp.blogspot.com
    Luego hago la entrada, lo prometo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí esta la entrada ^^

      http://momentosbyp.blogspot.com/2014/02/retos-2014.html

      Eliminar
  56. Yo también me apunto ;)
    El link a la entrada es el siguiente: http://rodeadadepalabras.wordpress.com/2014/02/04/7/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. ME SUMO AL DESAFÍO :D (perdón por elevar el tono de voz xD es que me encantan los gatos)
    Link de mi entradilla:
    http://anillaperez.blogspot.com.ar/2014/02/desafio-literigatos-2014.html
    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  58. Holaa, quiero participar en el desafíooo
    Aquí está mi entrada: http://leeresigualavivirmilveces.blogspot.com/2014/03/desafio-10-literigatos.html

    ResponderEliminar
  59. Hola Holaaaa, tarde pero me apunto al desafío, ésta es mi entrada: http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/03/retos-2014.html
    Felicidades por el blog1
    Saludillos!

    ResponderEliminar
  60. Hey, yo quiero encontrar literigatos xD
    No, va en serio, me uno al reto ;)
    Link de mi entrada: http://somosdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2014/03/mi-primer-reto-para-el-2014-literigatos.html
    El banner está en la barra lateral derecha.
    Y enhorabuena por crear este reto tan divertido
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  61. Gatos? Estoy segura de que vi unos bigotes por allá ;)
    Me apunto: http://resenas-y-algo-mas.blogspot.com.ar/2014/05/desafio-encuentra-al-literigato-2014.html

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  62. Si yo soy la loca de los gatos, acabaré como la anciana demente de los gatos de Los Simpsons. Me apunto, aquí la url de la entrada donde lo publiqué :) http://inmapequenaescritora.blogspot.pt/2014/06/reto-2014.html

    ResponderEliminar
  63. Este desafío es muy gracioso, además adoro los gatos! Así que me uno! http://vanessa-18-05.blogspot.com/2014/06/wow-un-desafio-de-gatos.html

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!
    Participo del reto

    http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2014/06/participo-del-reto-literigatos-2014.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  65. Tarde, pero me apunto (: Acá está la entrada (programada para mañana por la tarde) http://divandelasmariposas.blogspot.com/2014/09/retos-2014-parte2.html

    ¡Hasta la próxima!
    Srta. Valerina

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.