10.10.11

Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: La maldición del Titán



Titulo: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: La maldición del Titán
Título Original: Percy Jackson and the Olympians III: The Titan’s Curse
Autor: Rick Riordan
Traducción: Santiago del Rey
Editorial: Ediciones Salamandra
Páginas: 280
Año de Publicación: 2009





Sinopsis Personal:
El diabólico señor de los titanes, Cronos, se está fortaleciendo y conquistando mentes. Ante la amenaza de perder aliados, Quirón, el jefe de actividades del Campamento Mestizo, ordena a los sátiros a salir en búsqueda de semidioses en peligro.

Durante una operación de rescate solicitada por Grover, Percy Jackson y sus amigos se internan en una fiesta escolar para salvar a los hermanos DiAngelo de una peligrosa mantícora que pretende llevarlos hasta el General enviado por Cronos. Gracias a la intervención de Artemisa, Diosa de la caza, y de sus inigualables acompañantes, el grupo de semidioses consigue escapar.

Al regresar al Campamento Mestizo, el Oráculo hace una profecía poco común que llevará a Percy, en compañía de sus nuevos y viejos amigos, a comenzar un largo viaje en búsqueda de una criatura que puede provocar la destrucción del Olimpo.
– ¡Fuego! –ordenó Zoë.
– ¡No! –grité.
Pero las cazadoras lanzaron sus flechas. La primera le atravesó el cuello al monstruo. Otra le dio en el pecho. La mantícora dio un paso atrás y se tambaleó aullando.
– ¡Esto no es el fin, cazadoras! ¡Lo pagareis caro!
Y antes de que alguien pudiese reaccionar, el monstruo –con Annabeth todavía en su lomo– saltó por el acantilado y se hundió en la oscuridad.
– ¡Annabeth! –chillé.

Opinión Personal:

Recuerdo que era de tarde cuando terminé de leer Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos. Di un fuerte chillido por el final y quienes estaban a mí alrededor preguntaron: “¿Qué tienes? ¿Qué sucede?”. Obviamente no saben a qué grado puedes llegar a fundirte con un libro. Mejor no contesté y corrí a abrir la tercera entrega de esta saga. ¡Comencé a devorarlo!

Lo primero que noté fue que la nueva adición al ya conocido trío no encajaba bien con la personalidad de Percy. Ya desde ahí comienzo a prever que esa relación puede llegar a obstaculizar las nuevas metas de nuestro protagonista. Y debido a mis teorías más descabelladas llegué a sospechar del comportamiento de esta nueva semidiosa.

Honestamente, esperaba que Rick Riordan me sorprendiera con algún “engaño literario”; simplemente pienso que esta saga es perfecta para este tipo de detalles –los cuales amo- que me hacen saltar y decir “¡Cómo no pude verlo!”. Gracias a que Percy continúa siendo el narrador, hay muchos detalles que pueden sorprenderte (si no eres un fanático de los detalles ni de hacer teorías).

He notado que Percy Jackson es un narrador deficiente la mayoría de las veces: el chico tiene conocimientos de mitología griega que si bien no le salvan el pellejo, le harían más fácil el manejarse dentro de ese mundo y prever futuros ataques. -¡Eres hijo de un Dios griego, Perseus Jackson! – El chico, que ahora tiene catorce años, solo comienza a atar cabos y a recordar la historia griega cuando ya tiene el monstruo encima de él o una situación amenazadora; solo hasta ese momento.

A mi parecer, esos detalles hacen a la historia más emocionante y rica –ya que tampoco sé mitología griega y estoy al mismo nivel de Percy-.
Puedo decirles que de los tres libros que he leído de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, éste es mi favorito. Sin duda alguna, quiero abalanzarme sobre los dos siguientes volúmenes y saber cómo concluye ésta historia.

~ Sigo aprendiendo mitología griega de una forma divertida.
~ Extraño a Anaklusmos; me rehúso a llamar a esa espada de bronce celestial como Contracorriente.
~ Dicen que a los catorce comienza la edad de la punzada y la Diosa del amor quizá pueda visitarnos.
~ El capitulo diecisiete pesa bastante.
~ En esta ocasión, vemos un ejército numeroso.
~ El vino también ayuda.

“ Señor D. Me ha llamado por mi nombre correcto. Me ha llamado Percy Jackson. ”

5 comentarios:

  1. Qué lindo que es meterse asi en los libros... olvidarse de todo lo que nos rodea, del tiempo, de todo.

    Creo que una de las cosas que hay que pensar para saber si un libro te gustó es si recordás haber pasado las hojas, o mirado los´números o el largo de los cápítulos, o si simplemente viviste todo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. No me spoilees que apenas lei el primero xD (y me encanto oye)

    besotes!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta cuando te fundes con un libro! Esa sensación es...bueno tu ya sabes de que hablo ;)
    Me habían dicho que la película no está muy bien. ¿Tu que opinas?

    ResponderBorrar
  4. @Mona Lisa
    Querida, querida... no te me adelantes. ¡Já! Próximamente estaré subiendo una opinión sobre la película de Percy Jackson.

    Por el momento, solo puedo decirte que como pelicula pienso que está bien, como adaptación... Podrás conocer mi opinión en el futuro.

    ResponderBorrar
  5. ... Me olvidé lo que iba a decir.
    Ah! A mi me parece un excelente narrador (Percy), porque es como que te cuenta todo como si no fuera un narrador sino un amigo <3
    *baba Percy*
    Besos! :)

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.