30.8.12

Minireseña: El principito - Antoine de Saint-Exupéry


Titulo Original: Le petit prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Exodo
Páginas: 95
ISBN: 970-9087-03-7
Saint-Exupéry, describe de manera exquisita, la sensibilidad con que El Principito se enfrenta al amar a otro ser viviente: una flor, la cual le muestra una nueva forma de estar en este mundo, teniendo cerca a alguien que le ha tocado el corazón, tan dulce y delicadamente que ya no volverá a ser el mismo de allí en adelante.
Lo esencial es invisible a los ojos.
Opinión Personal:

No recuerdo con claridad si he hablado sobre la historia que tengo con “El principito”. Bueh, sea como sea, les contaré: fue mi primer libro. En serio. Mi primer librito. Los demás eran cuentecillos de quince páginas, versiones resumidas de las películas de Disney. Entonces mi hermana me regaló un ejemplar de este chiquitirrín y comencé a leerlo. No sé cuántas veces lo leí. Pero dicen que lo leía y releía –vean, desde entonces era amante de las relecturas–.

De lo que sí estoy segura es que no le entendía. Mi mente era demasiado cerrada de niña. Pienso que era una mente un poco más adulta de lo que es ahora. Pasó mucho tiempo y supongo que perdí el libro o alguien lo tiró. Ya no está más. Afortunadamente, logré conseguir un ejemplar para hincarle el diente.

Listo.

Ahora sí, ¿qué me pareció? No lo sé. Es un libro tan extraño y tan chuli. Tan “sin sentido” y tan “con sentido”. Es un libro que, para un niño, probablemente sea un montón de ideas monas que te ayudarán a pensar que la lectura no es aburrida. Para un adolescente o un adulto, es algo más complejo. Puede ser una chulada, como lo fue para mí; o puede carecer de total sentido. Todo depende del tipo de persona que seas.

Dentro del libro, Saint-Exupéry remarca cómo a veces nos perdemos, cómo nos dejamos llevar por la madurez y la amargura, olvidando al niño que solíamos ser, el niño que prefería la sencillez. Y no es sólo eso, sino que también podemos ver un montonazo de referencias a la conducta humana con los personajes que se presentan en la historia.

Ah y qué ilustraciones. Tan sencillitas y bonitas. La envidia me corroe, quiero ilustrar así. Joli. No olvidemos también, que es muy citable.

Vamos, "El principito" es chuli en todo su esplendor. Si lo leíste cuando eras niño, quizá es tiempo de que lo vuelvas a leer para recordar quién solías ser.

Yo poseo las estrellas porque jamás, nadie antes que yo, soñó con poseerlas.
Pd: Suelo cargar libros a donde vaya y... ése día hice muchas cosas, no puedo lograr recordar en qué momento lo extravié. Es el primer libro que pierdo -y que no es mío-. No sé qué pasó. Me odio a mí misma.

5 comentarios:

  1. Ay que bonico ;) yo me lo quiero comprar :D
    besos

    ResponderBorrar
  2. Lo tengo, 3 ejemplares distintos :3
    Mi libro favorito sin duda. Lo releo varias veces cada año, para no olvidar :)

    ResponderBorrar
  3. imposible no haber leido el principito... un clasico, me encanta!
    pd: amé el blog, las sigo!

    ResponderBorrar
  4. pero cual fue la cuidas de publicacion de este libro? lo necesito urgente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ciudad? No lo sé con exactitud. Antoine era frances y nació en la ciudad de Lyon, sin embargo El Principito fue publicado por primera vez en Estados Unidos, pues el autor lo escribió mientras estaba por allá.

      (:?

      Borrar

Venga, despotrica.