29.6.11

Nuevas noticias sobre la adaptación de The Giver I: El Dador de Recuerdos

Ayer me enteré (gracias al blog de The Girly Books) que ya se prepara de nueva cuenta una adaptación en película para el famoso libro de Lois Lowry, The Giver I: El Dador de recuerdos.

¿Qué por qué digo ‘de nueva cuenta’? Bien, pues porque desde hace ya mucho (MUCHO) tiempo se estuvieron soltando especulaciones sobre dicha adaptación; siendo Jeff Bridges quien había adquirido los derechos de dicha película, y que estuvo a punto de producirla para Walden Media y Fox.

Después de eso no supe muy bien que pasó, solo se que Jeff tuvo en su poder los derechos durante algo así como ¡una década! Y que al final, como podremos darnos cuenta, no resultó.

Y hasta hace poco (el año pasado, de hecho), se soltaron varias noticias por la red asegurando que habían vuelto a comprar los derechos para The Giver, y que esta vez, sería la mismísima Walden Bros quién la llevaría a las pantallas grandes. Incluso, se decía, ¡que ya hasta director tenían! Y que sería el mítico David Yates el encargado de dicho trabajo. Jaja y debería añadir (solo por joder un rato y reírme más de toda esta situación), que habían soltado hasta el año en que la película sería estrenada, que supuestamente, para el 2011 (año en curso), ya tendríamos la adaptación en nuestras manos (bueno… no precisamente en nuestras manos). Pero como bien hemos podido darnos cuenta… NADA DE ESTO RESULTÓ, otra vez.

Ah, que por cierto, creo que una de las razones, era que David Yates había dicho que primero quería tenderse de lo lindo con la próxima adaptación que tendría a su cargo, que, como algunos sabrán, era (y es) Harry Potter: Y las Reliquias de la Muerte (parte 1). Que vamos, así hasta yo me pongo con mis moños.

Y bueno, ahora que ya he descargado un poco de mi ira contenida (en un post largo y tendido xD)… a lo que vengo: a decirles que ¡YA SE ESPECULA (de nueva cuenta) VOLVER A (intentar) HACER LA ADAPTACIÓN DE THE GIVER! Y esta vez a manos de… ta cha cha chaaan…

Oh, esperen… ¿qué?.. esto está mal… ¿no?... bueno…
¡JEFF BRIDGES!

Así es, nuestro queridísimo Jeff Bridges volvió a interesarse en la obra de nuestra también queridísima Lois Lowry y ha vuelto a adquirir los derechos (junto con Nikki Silver). Y otra vez, para Walden Media y Fox, así que, allá vamos… (LOL xD).

Sobre el cast todavía no se tiene nada mucho, lo único que se sabe es que Mr. Bridges planea suplir a su padre en la interpretación de El Dador, y digo suplir, porque anteriormente tenía pensado ocupar a su padre, el legendario Lloyd Bridges, para dicho papel. Y bueno, después de su muerte, dudo que eso pueda llevarse a cabo (que según sé, es este también uno de los motivos por los que Bridges volvió a interesarse en dicha obra). Y bueno, que ahora con sus bien entrados 61 años, se cree perfectamente capaz de representar al Dador. ¡Enhorabuena por él! :).

Ficha del libro:



The Giver I. El Dador de recuerdos | Lois Lowry | Everest
Primera edición publicada en 1993.
» ¡Lee el primer capítulo aquí!


► La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad.

Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Trailer del libro.
Web oficial de la saga en español.

7 comentarios:

  1. Otra adaptacion ;O pues espero que no se carguen los libros como con otras!

    besos!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, herrar es umano, como dicen...

    Quizá está vez logren hacer algo...
    igual lo que falta en el cine, creo, no es más adaptaciones... sino más producciones originales.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Completamente de acuerdo contigo, Lucas. Yo la verdad ya me estoy cansando de las adaptaciones... pero, independientemente de se a mi me canse o no, en verdad si creo que les hacen falta producciones originales, como esas de antaño :')

    Y bueno, aunque sí, me emociona un poco ver algunas de mis historias favoritas plasmadas en pantalla (aunque algunas veces es más el coraje que paso por todo lo que les hacen que la emoción, xDD)

    ResponderBorrar
  4. Gracias!
    Nos vemos en septiembre, pasa un buen verano ^^

    y lee mucho, claro! jajaja
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  5. Yo a ver cuando me leo los libros... O sino me veré antes las películas...
    Un besito

    ResponderBorrar
  6. ois yo adoro a jeff bridgess!!

    ResponderBorrar
  7. tengo una relacion de amor odio con las adaptaciones x q si aunq tienes miedo de que arruinen tus libros favoritos te da emcoion por ver como se verian los persoanjes en carne y hueso,ver plasmadas las escenas q tanto te imaginaste en la pantalla pero desgraciadamente hollywood se esta quedando sin ideas originales y que mejor que ir a los libros,pero esta pelicula en especial me aterra porque para mi este libro es muy dificil de adaptar y lo digo por ejemplo por la situacion de la bendita manzana(no quiero spoilear)olas emociones que descubre Jonas,por cierto ya lei el mensajero y debo decir que muy pokos libros me han hecho llorar a moco tendido y este es uno de esos T-T

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.