6.4.12

Reseña: Bestial - Alex Flinn



BESTIAL
Título Original: Beastly
Autor: Alex Flinn
Editorial: Harper Teen
Idioma: Inglés
Año: 2009
Páginas: 336
Soy una bestia.
Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo.

¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de New York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo.

Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.

Opinión Personal:

Yo no sé por qué, pero llega un momento en que solo leo libros por los que estoy muy emocionada. El final del 2011 fue muy bueno porque leí “The Perks of Being a Wallflower”; y el comienzo del 2012 también, porque leí -¡al fin!- la saga completa de “Los Juegos del Hambre”, “Anna and the french kiss” y “Hay luz en el desván”. El siguiente en la lista, fue “Bestial”.

Tenía una vaga idea de qué iba, porque había visto sólo el tráiler de la película. Afortunadamente, no he visto la adaptación aún. Pienso que, de hacerlo, traería una entrada de “Adaptaciones” llena de berridos y lloriqueos. Por qué yo les digo, que éste es uno de los libros que amaré forever and ever. Tanto así, que se lo conté a mi mamá ( y eso, créanme, ya es mucho).

Bueno, ya… comienzo con mi opinión personal.

Kyle Kingsbury tiene todo lo que se le antoje, pero la verdad es que se encuentra solo y vive en un  mundo físico, interesado y despreocupado por lo que le ocurra. Un día, recibe una maldición que lo convierte en una bestia peluda con cuernos y que le cambiará la vida en muchos sentidos, pero principalmente, lo ayudará a encontrarse a sí mismo y verse como lo que realmente es: un chico que no es precisamente, una bestia.

*insérteme aquí, flipando*

En mi opinión, no quisieron ocultar la 
belleza de Alex Pettyfer y terminaron 
arruinando la enseñanza principal
de la historia.
Apenas leyendo las primera páginas, Cupido me flechó con el libro. No creo spolear mucho diciéndoles que comienza con un chat, confuso pero muy gracioso, de humanos que han sufrido maldiciones. Con un comienzo así, único e inigualable, ya me tienen rendida a sus páginas.

En más de un sentido, amé a Kyle. Primero, por supuesto, sentí cierto desagrado hacia él, pero conforme va avanzando la historia, comencé a comprenderlo. ¡Claro que sí! Realmente logra cambiar, pero el cambio no es de esos rápidos y no creíbles, sino que se da dentro de un proceso de largo tiempo en el que, página a página, el lector logra conectarse con Kyle de una u otra forma.

Si Kyle es la bestia, necesitamos a una Bella. Y aquí es donde entra Lindy. ¡Qué bonita y encantadora chica! También me enamoré de ella, ¡quiero ser como ella! Totalmente tierna y sincera, amable y cariñosa, con un trasfondo no muy alegre pero totalmente real que me hace querer socorrerla.

Otros personajes, no menos importantes ni menos agradables, son la bruja Kendra, el profesor Will y Magda (un detallito especial sobre ella que amé y que no puedo contarles). Incluso el Señor Kingsbury, padre de Kyle, que es un desgraciado por alejar y abandonar a su hijo…

Personajes, naración, ritmo, diálogos, romance, enseñanzas, un engañito/sorpresa literario/a… asdlsahljafj La lectura de “Bestial” fue increíblemente adictiva. Lo terminé en dos días, leí a altas horas de la madrugada y me dediqué a suspirar por ésta historia moderna de “La Bella y la Bestia”. Así que, en conclusión: ¡lo recomiendo ampliamente!

8 comentarios:

  1. ♥____♥ Ya somos dos las que amamos ese libro a muerte, y por todo lo que has dicho! De verdad!

    ResponderBorrar
  2. La verdad no me llama X____X
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo adore el libro, pero la película me pareció una verdadera tontería... ¡Cambiaron muchas cosas! y muchas de ellas IMPORTANTES. Como tu dices, la caracterización de Alex nada que ver con la descripción del libro, pero bueno... :)

    ¡Feliz viernes!

    ResponderBorrar
  4. A mi también me encantó, pero yo vi la peli primero. Y lo del cambio de Alex... Es verdad que no es como se describe en el libro, ero me parece que para el caso es lo mismo. La cosa era hacerlo feo, y es verdad que no quisieron ocultar demasiado a Alex, pero ¡a ver quién de nosotras saldría sin ningún tipo de impresión ni prejuicios con un chico así! Me refiero, si lo conocemos y nos enamoramos tal vez sí, pero de lejos... Me parece que el objetivo del cambio corporal está cumplido. Y la película, por separado, también me gustó.

    ResponderBorrar
  5. Andrea (Reverie Books)7 de abril de 2012, 12:15 p.m.

    A mi también me gusto demasiado cuando lo leí, definitivamente recomendado.

    ¡La película me encanto! No se, tiene algo. Si te digo que prácticamente la vi dos veces seguidas. Me pareció muy, pero que muy tierna, no se.

    Muy buena reseña :)

    Cuídate xx,

    -Andre

    ResponderBorrar
  6. Lo tengo en inglés pero no me atrevo con él porque voy muy lenta leyendo en inglés. :P Me has dado un empujoncito e igual me pongo las pilas con él.

    ResponderBorrar
  7. ¡Lo quiero! Mi amiga Yes del blog Mi Mundo de libros me lo recomendó y se lo pensaba regalar, pero hasta ahora no lo he visto en ninguna librería y eso es muy malo :/ Excelente reseña! Tengo la película pero no me he dedicado a verla...aún.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Vi la peli tan pronto salio y la ame. Me emocione mucho con los personajes y me descargue casi todo el soundtrack y el score y aun lo escucho!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.