3.2.14

Música al libro (5): The maze runner - Run, boy, run!

¡Hola, imaginaturianos!

Hoy es festivo en México. #partyhard Aunque para mí es festivo siempre, porque no trabajo -se revuelca de dolor- y como tengo un pretexto para quedarme en casa con la familia, pues he decidido traerles esta entrada (de una sección que ya tenía muy olvidada). Hoy vengo a ponerle un soundtrack al libro de The Maze Runner, aprovechando que la película se acerca con cada minuto que pasa y que muchos andan loquitos por la historia. A mi me gustó bastante, pero no he podido continuar con los demás libros. Y tampoco es que me esté muriendo por hacerlo. No, qué va. De hecho, como que me gusta torturarme y no leerlos todos de un tiro. Quizá espere a ver la película antes de continuar con el segundo.
 
Bueno, por si no conocen este librito, les cuento, más o menos, de qué va:
 
Thomas se despierta en un lugar sin saber cómo llegó allí ni quién es. Solo sabe su nombre. Y pasa que, los demás chicos que lo sacan de un viejo y herrumbrado elevador, pasan por lo mismo. Es como si les hubiesen lavado el cerebro o algo así. No, de hecho, creo que es mucho peor, porque además de no recordar nada, tienen que correr para salvar sus pellejos. ¡Pues sí! Hay un laberinto oscuro y gigantesco en el que abundan unas criaturas malvadas que quieren acabar con los muchachos... y los muchachos, especial Thomas, tienen que correr. 
¡ C O R R E R !
 
Si yo estuviese allí, no duraría ni tres minutos. Así de sencillo; afortunadamente no lo estoy. Y desde la comodidad de mi casa les dejo el videíto de la canción "Run boy run" de Woodkid.
 
La primera vez que escuché esta canción, quise saber su nombre y tenerla conmigo para siempre. La escuché en un comercial de SEARS, un comercial en el que salen unas chicas con alitas de plumas y medias desnudas. La letra y el comercial no tenían nada que ver, pero la canción me pareció magnífica. Imaginen mi sorpresa cuando voy dándome cuenta que la letra y el ritmo podían adherirse a la perfección a una historia como la de Maze Runner... en mi opinión. Quizá a alguien de ustedes le parezca cero compatible. ¡A mí me encanta el ritmo! Corre, chico, corre, están tratando de atraparte. Corre, chico, corre, el sol te guiará. Corre, chico, corre, escapa de la sociedad.
 
Y no es que les importe, pero cuando escucho esta canción, me siento muy badass. A mí me encanta, como canción y como soundtrack. ¿Y a ustedes?
 
Fastidien a la cajita de comentarios, ¡el blog quiere alimento!
 
Ciao, literigatitos.

6 comentarios:

  1. Yo tambien solo he leido el primero de TMR y quiero seguir T:T asi sea ingles <3
    besos

    ResponderBorrar
  2. No había escuchado la canción, me ha gustado. Sigue leyendo Maze Runner *inserte voz fantasmal**

    ResponderBorrar
  3. Ohh, Woodkid es completamente genial. Te recomiendo de él también Baltimore's Fireflies, que es una gozada desde el primer sonido :') ¡Qué mieeen!

    ResponderBorrar
  4. Hola! :)
    Me encantan los de Maze Runner y creo que la canción le queda perfecta *-*
    Also, la parte de "You’ll be a man, boy! But for now it’s time to run, it’s time to run!" porque están buscando una forma de salir y ya la va a encontrar pero para eso tienen que CORRE *se emociona demasiado*

    Besos :3

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.