24.12.14

Desafío Eneril: 30 días, 30 dibujos

¡Holaaaa!

Bueno, esta cosita que les traigo aquí se sale un tanto de nuestra temática habitual, pero no importa, algún espabilado habrá por allí que se interese :). El caso, es probable que no lo sepan, pero aquí una servidora Centi siente una loca pasión por muchas cosas en la vida, aparte de la literatura; como series, cómics, cine, la animación... bueno, y casi cualquier rama de las artes gráficas. Me llenan la vida como no tienen idea, cuando me siento demasiado normalona, sólo me basta con ponerme a ver asombrosas ilustraciones ajenas de gente asombrosa al rededor del mundo para sentir que puedo ser feliz para toda la vida y que todo el mundo es lo más genial del universo. Así, realmente no sé yo qué haría sin mis ojos (sería uno de mis más grandes terrores, no poder ver). Bueno, con una amiga, nos la pasamos quejándonos de lo talentosos que son todos en comparación con las patatas tiesas que somos nosotras. Y, en vista de que teníamos un mes y medio de vacaciones por delante, nos propusimos hacer algo por nosotras (porque ninguna mejora se logra si no se practica), y ponernos unos de esos desafíos super intensos para aplicarse disciplina y hacer algo por uno mismo.

Estuve buscando desafíos para realizar, pero como ninguno me convenció, pues preferí armar uno yo misma. Aunque en un principio estaba pensado para ser algo pequeño y personal, bueno, cuando le dije a Ana, quien casi me salta virtualmente encima (con un "apúntame" habría bastado), pues hemos decidido traerlo aquí al blog y hacerlo abierto para quien quiera participar. Ahora, esto es muy libre, enserio. Pero por supuesto, propondré unas "normas" que más que nada son aclaraciones. Ahora sí, me siento habladora, pero esto es antipráctico, así que...

Desafío Imaginatura: "30 días, 30 dibujos"

► Esto es muy muy simple. El desafío va de dibujar, eh, por si no había quedado claro, jája. Y sencillamente consiste en hacer UN dibujo por día durante TREINTA días, siguiendo la lista de temas estipulados. En esta ocasión, tomaremos todo el mes de Enero 2015 para hacerlo. ¿Ok? Ok.

La lista es la siguiente:
(Clic para agrandar)



» Aclaraciones:

1) Este desafío es ATEMPORAL. Realmente no importaría que lo hicieras el mes de Enero o en cualquier otro momento. Si tú gustas tomarlo después, adelante. Sin embargo, nosotros lo haremos en conjunto en Enero 2015.

2) No importan los materiales que utilices. Puedes hacerlo a lápiz, con crayolas, en tinta, con pintura, con pasto, si gustas, o los ingredientes de tu desayuno, no sé. O si quieres hacerlo de manera digital, adelante, eres completamente libre.

3) La lista de temas está pensada para que no sea tan extricta ni limitante. No queremos decirte exactamente qué y cómo dibujar. ¡Interpreta! Juega con las palabras y sus significados, o vete por el camino literal, anda, cualquier cosa está bien. En verdad. El punto es divertirse y practicar.

4) No importa si no eres experto dibujando. Ninguna de nosotras lo es. Ya lo dije, somos patatas tiesas que se maravillan mucho por todo. En serio, hasta a mi primita menor convencí de que participara, jájaja. Así que si no te animas por inseguridad, ¡tonterías! ¡patrañas! Aquí no se trata de éso.

5) Mostrar o no tus dibujos, es mera decisión tuya. SÍ llevases seguimiento público de tus avances a lo largo de los 30 días, eso nos haría la mar de felices. Pero si quieres hacerlo sólo para ti, tampoco hay problema. Pero aunque sea un par de dibujicos sí nos mostrarás, ¿verdad? Nadie tiene por qué saberlo... *guiño*

» Para participar:

® Tienes que seguirnos en... (saca el pergamino). MENTIRA. Simplemente comenta en esta entrada (o en nuestras redes sociales) que estarás participando en el desafío. Déjanos tu nombre de usuario, página con la que compartirás tus dibujos (en caso de que lo hagas) y listo.

® Si tomarás el reto (en el momento que sea) nombra siempre de dónde lo has sacado, y corre a decirnos cuándo lo harás. En verdad nos gustaría estar al pendiente :).

® De preferencia, llévate a tu página (perfil social, lo que sea) el banner o la imagen con el desafío completo.

® Cuando compartas en las redes tus dibujos del desafío, hazlo siempre bajo el hashtag: #30días30dibujosITL Y si puedes etiquetarnos para que pasemos a chismear, mejor ;).



Personitas armadas con muchos lápices y el doble de gomas:

1. Centinela (FB) (twitter)
2. Ana Arcia (Instagram)
3. Fernanda (FB)
4. Scarkicchi (Tumblr)
5. Gamliel (FB)
6. Abbie (blog)
7. My favorites things (blog)
8. K (blog)
9. The positive side (blog)
10. Minerva Aurora (blog)
11. Selene (blog) (Instagram)
12. Giovana Arévalo (blog) (Instagram)
13. Meri (blog) (twitter)
14. Russell (FB)
15. Anita Parada (blog)
16. Luisa Fernanda (Instagram) (twitter)
17. Dragón Rosa (blog) (twitter)
18. Janina Flores (tumblr) (instagram)
19. Yissabel Duque (blog) (Instagram)
20. Julia BR (blog) (Instagram)
21. Emily Duveaux
22. Aruka Capulet Marsella (instagram)
23. Derramedeletras (blog) (FB) (instagram)
24. Lile Sihe (blog)
25. Sam Gm (blog)

39 comentarios:

  1. I'M IN! Me encantó la idea del desafío, la verdad dibujo bastante mal pero me alegra mucho hacerlo así que ya está, estoy dentro. Voy hago la entrada difundiendo y les dejo el link. Igual lo voy a hacer en febrero porque en Enero me voy como 20 días de vacaciones y no puedo llevarme conmigo los lapices );
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  2. Aquí está la entrada http://abbiescloud.blogspot.com/2014/12/desafio-30-dias-30-dibujos.html :3 El banner lo pongo a penas comience el año que viene, cuando actualice todo el sidebar ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, esto me hace muy feliz :'). ¡Gracias por unírtenos! Cuando vayas a empezar el reto, nos avisas :D ¡Felices vacaciones y felices fiestas!

      Borrar
  3. Holaaaa!!! Me ha encantado el reto =) Creo que voy a participar me va a venir bien practir un poco ; )
    Bueno voy a hacerlo para enero con ustedes pues apúntenme... y trataré de ver como subir mis dibus... =X
    En la semana hago una entrada anunciando el reto y colocando el banner...
    Besitos >.<

    ResponderBorrar
  4. Hola, me encanta, yo creo que casi se me ha olvidado dibujar, pero es muy original, aquí te dejo la entrada: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/12/reto-30-dias-30-dibujos.html
    Lo único es que no creo que pueda cumplirlo durante el mes de enero debido a una sobrecarga de trabajo que tendré -como siempre en ese mes-, pero me apunto aunque me cueste hacerlo dos meses.

    Saludos y feliz navidad!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! Participo en este reto y este es mi link de entrada: http://johistumpo.blogspot.com.ar/2014/12/desafioreto-1-30-dias-30-dibujos.html

    Un beso, felices fiestas y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Acabo de descubriros mediante paperblog. Me encanta el reto y me gustaría cumplirlo, aunque si soy realista no sé si acabaré de completarlo cuando se acaben las vacaciones. He intentado completar otros retos pero perdía la lista o si descargaba la imagen me daba pereza ir a buscarla entre mis mil carpetas. Entonces se me ha ocurrido...que tal diseñar un fondo de escritorio con vuestra lista. Cada mes en mi blog Odisea gráfica: http://minervaurora.blogspot.com.es/ ofrezco un calendario wallpaper gratuito. ¿Me permitís diseñarlo y así dar más difusión al reto?. Je je aviso que mi blog no tiene muchos seguidores, promocionarme no es mi fuerte. ¿Qué os parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jájaja, no te preocupes por la promoción, ¡haz el fondo! Me parece excelente idea :D. ¡Gracias por unirte!

      Borrar
    2. Hola ya he publicado el wallpaper con el reto, en mi blog odisea grafica. Vamos a tener muy presente el desafio,;)

      Borrar
  7. Me parece chulísimo este reto, así que me apunto!!
    Lo publico en mi blog: http://craftanddraw.blogspot.com.es/2014/12/reto-30-dias-30-dibujos.html
    y compartiré mis dibujos también en mis redes sociales:
    Facebook: http://facebook.com/CraftAndDraw
    Instagram: http://instagram.com/momoselene

    No tengo muchos seguidores en mi blog, porque es recién nacido, pero en mi Instagram tengo bastantes seguidores. :D
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Feliz Navidad.

    Yo también me apunto. Lo haré en mi blog personal (http://giovabydesign.blogspot.com) donde tengo una sección donde coloco la ilustración de la semana. Claro no soy una experta (en absoluto jeje).

    También lo pondré en mi instagram (@giovabydesign) y en mi twitter (@giovabydesign)

    ResponderBorrar
  9. Hola! Me anoto para participar: hicetnunc-meri.blogspot.com y @Merii08. ¡Espero poder superar este desafío!
    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Por esas cosas del a vida hoy tropecé con este blog, y me alegro que así fuera :). ¡Yo también me uno! Comenzaré en Enero. Aquí está el link de mi blog: http://anicrispc.blogspot.com/2014/12/desafio-30-dias-30-dibujos.html

    ResponderBorrar
  11. Estoy dentro! ^^
    Aunque no creo que lo coloque en mi blog, sí que publicaré las imágenes en mi instagram: @woabutterfly y en twitter @WoaButterfly. También comenzaré en enero ^^
    Saludos y feliz año nuevo!!

    ResponderBorrar
  12. Hola me apunto al desafio :)
    compartire mis dibujos en mi blog http://letras-dragonrosa.blogspot.mx/ y en twitter @hpSarai

    Saludos y feliz año!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola: Aquí he vuelto con el link de la entrada anunciando el desafío =)
    http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/2015/01/mis-primeros-retos-para-el-2015.html
    Gracias y besitos >.<

    ResponderBorrar
  14. ¡Quiero intentarlo! Porque así puedo animarme a seguir dibujando cuando dejo de lado mis ilustraciones mucho tiempo ¿Puedo comenzar desde mañana y lanzarme 6 dibujos xDDD? xD mientras me apunto y preparo la nota ¡genial! siempre quise uno :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a subir en Tumblr y en el blog una colectiva general :)

      Borrar
    2. Listo linda :D voy a subir mis borradores de los dibujos a mi tumblr gráfico y a instagram. Aquí la entrada: http://www.janinaflores.com/2015/01/desafio-30-dias-30-dibujos.html

      Borrar
  15. Me apunto! un poco tarde u.u pero lo haré justo para este mes --- este es mi blog http://lediso.blogspot.com/ pero subiré los dibujos al instagram :3 http://instagram.com/yassyadg/ pronto subiré la entrada en el Blog

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Me gustaría participar:3

    Blog: http://somniferomortal.blogspot.com.es/
    Instagram: http://instagram.com/autorassm/

    Gracias por adelantado, ahora subo la entrada al blog :D

    ResponderBorrar
  17. Me encantaría participar!!
    Este es mi blog [ ocho-de-septiembre.blogspot.mx ], esta en remodelación pero en cuanto lo abra anunciare el reto y comenzare lo mas pronto posible.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  18. participo hoy empiezo subire mis avanse en instagram y al finalizar subo entrada en mi blog http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  19. Hola, me parece muy interesante esta idea así que me gustaría participar.

    Estas son las redes sociales en las cuales estaré publicando mis avances:

    Mi blog: http://derramedeletras1.blogspot.mx/
    FB: https://www.facebook.com/DerramedeLetras1?fref=ts
    Instagram: http://instagram.com/sofialaiav/

    Así que ya les contaré que tal me va :D

    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Quiero participar en el reto :) .. en este blog lo estaré publicando http://liledibuja.blogspot.com (ya empezé jeje) :)

    ResponderBorrar
  21. ¡Me apunto! Me llamo Sam y acá está la entrada http://viajandoenelmundodesde1234.blogspot.mx/2015/01/30-dias-30-dibujos.html

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Me encanta! Lástima que no lo ví antes :( ,, Lo haré en Febrero(Porque soy impaciente para esperar un mes de 30 días) y bueno.. los primeros dos días de marzo ajjaja
    Cuando empiece seguramente lo vaya publicando en Sueltamisalas.blogspot.com (personal) o Sueltamislibros.blogspot.com (literario), o en ambos, depende mis ganas.
    Besos n.n *

    ResponderBorrar
  24. Me encantaría participar! Aunque con un poco de retraso espero que aún podáis incluirme. Los dibujos los publicaré una vez a la semana en www.icaraki.com, aun tengo la página en construcción así que será una buena forma de acabarla...
    Muy buena la idea!

    ResponderBorrar
  25. Qué lindo desafío!! ahora que se utiliza para todo la computadora ya nos olvidamos hasta de escribir a mano, yo misma con suerte si escribo la lista de compras del día jejeje y ni hablar de dibujar, que sin una pc una se siente manca.

    ResponderBorrar
  26. Hola, un poquitín tarde xD pero recien lo he visto, pienso hacerlo en mi blog, muy original y entretenido, saludos!

    ResponderBorrar
  27. Hola! Me encanto la idea, es bastante original y genial :3 Definitivamente lo voy a hacer B| Pensaba hacer un vídeo con todos los días, pero no se, el caso es que lo publicare en mi blog (http://queridarazahumana.blogspot.mx/), saludos (n.n)/

    ResponderBorrar
  28. Se me olvidó por completo pasar acá a avisar, ya comencé a hacer mis dibujos para el reto junto con otras dos amigas y las tres estamos subiendo nuestros garabujos a facebook, pero también los publicaré en mi blog (http://piiiiiiiiink.blogspot.mx/search/label/desaf%C3%ADos%202015)

    ResponderBorrar
  29. estaba buscando un reto como este <3 se ve muy entretenido ! espero poder empezar el reto el próximo mes c: ¡saludos!

    ResponderBorrar
  30. Yo quiero participar !! https://www.tumblr.com/blog/justmakeyourownlife

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! Me parece un reto precioso, y un blog que me inspira muchísimo. Y aunque sea ya muy tarde, voy a hacerlo a partir de hoy. De hecho, voy a estrenar blog precisamente con esta excusa. Dejo mi blog: http://becauseyouareart.blogspot.com.es/
    Un beso, y seguid creando iniciativas como estas :)

    ResponderBorrar
  32. Es 2017 y yo apenas estoy planeando iniciar el reto... Saludos y gracias!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.