25.10.15

Literigatos| Escuché que Gaiman no queda mal

¡Hola, imaginaturianos!

¿Cómo va su avance en el reto Literigatos 2015? En twitter nos llegó un mensajito de Atalanta (un libro junto al fuego), quien ya completó sus diez gatitos. ¡Es algo muy chachi, saber que están completando estos retos antes de que termine el año! Así que sea cual sea su avance, estaremos encantadas de recibir sus comentarios sobre el reto aquí o en cualquiera de nuestras redes. 

¿Les ha resultado complicado en contrar mininos? ¿Les ha gustado o no? A nosotras se nos complicó bastante encontrar gatitos en los últimos dos años, por lo que no completamos el reto, pero en el 2015 hemos encontrado ocho hasta ahora; ¡y eso que somos dos lectoras! Ya imaginamos lo complicado que le puede resultar a uno solo. 

En fin, que hoy les traigo a un gatito de cristal que aparece en las encantadas hojas de Stardust. Ya sabía yo que  a Neil Gaiman le encantan los gatos, pero miren que crear uno de cristal, así de bonito y muy vivillo es adorable. Definitivamente me gustaría conseguir uno de esos. 

Libro: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Literigato #9
Página: 23
Dunstan se detuvo ante un tenderete cubierto de ornamentos de cristal y examinó los animales en miniatura, preguntándose si comprar uno para Daisy Hempstock. Cogió un gato de cristal, no más grande que su pulgar. Con un gesto de sabiduría, el gato le guiñó un ojo y, sobresaltado, Dunstan lo soltó; el animalito se retorció en el aire como un gato de verdad y cayó sobre sus cuatro patas. Luego se dirigió hacia un rincón del tenderete y empezó a lamerse.
¿No es adorable? Creo que ahora una de las metas de mi vida será obtener un gatito de cristal así de precioso. Y hablando sobre gatos, que igual no tiene mucho que ver en esta entrada, en la universidad donde trabajo ha llegado una gatita de color gris con manchitas amarillas y, como saben que me encantan los gatos, ya me avisan cuando sale de su guarida para que vaya a dejarle un poquito de comida. La muy canija caza pajaritos y los come, hasta el tronar de los huesitos hace ver que está disfrutando de un suculento banquete. Sabemos que tuvo tres gatitos, pero no he tenido la fortuna de conocerlos. Cuando pueda tomarles fotos, se los presentaré (づ。◕‿‿◕。)づ

Hasta aquí me quedo. Espero que les haya gustado el michito y que se animen a compartir con nosotras su avance del reto.
¡Saludos y besos!

14 comentarios:

  1. No sabía que existía este reto, pero suena genial. Quizá el próximo año me una.

    Por otro lado, sólo Gaiman haría algo como un gato de cristal con vida XD, sin lugar a dudas debe ser un libro que vale la pena leer. Yo leí recientemente "La joven durmiente y el huso" del mismo autor y es glorioso. Gracias por el dato. Ahora buscaré gatitos de cristal por todos lados.

    Saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  2. NECESITO UN GATITO DE CRISTAL QUE SE MUEVA CON LA VIDA aunque le saca un poco la gracia de los gatos de que sean peludos y suavecitos pero seguro si se quedan al sol arman un arcoíris ay<3 ya estoy llorando quiero uno

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los gatos *____* ¡Y ahora también quiero un gato de cristal!
    Yo he encontrado como 10 literigatos de 15. Pero ya tengo en la mira que libros leeré para completar :D La verdad no me ha sido tan difícil, al parecer muchos autores aman los gatos *____*

    ResponderBorrar
  4. Medio extrañé hacer los retos este año medio no porque leí sin presión keaser
    UN GATO DE CRISTAL lo único que me falta en casa

    ResponderBorrar
  5. hahaha pero que hermosooo! Ademas ni conocia ese libro de Gaiman, aun no he leido ni uno de el, espero hacerlo pronto. Gatoooss.. Que recuerde este año en las historias solo me he encontrado con 5, eso es muy dificil, por qué no un perro? jajajaja más facil xD..
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola!!! a mi se me está complicando lo de encontrar gatitos!! solo llevo tres!!! que desastre!! menos mal que me anoté entre los principiantes...

    ResponderBorrar
  7. Había visto el reto en distintos blog, pero no me había animado a saber de que trataba, espero que el próximo año si pueda participar, ahora no queda mucho tiempo jaja
    Y Gaiman, quiero leer ese libro ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. A mí ya solo me falta uno, a ver si hay suerte y lo encuentro^^

    ResponderBorrar
  9. Bueno, 8 de 10 no está nada mal, ¡mucho ánimo! :)
    Un besito.

    ResponderBorrar
  10. Yo llevo 2 de 5, haber si en las próximas lecturas encuentro alguno :), mucha suerte a tod@s.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Pero que gatito más mono^^
    Ya había escuchado sobre la iniciativa en varios blogs, me la apuntaré el año entrante ya que ahora mismo no me alcanzaría el tiempo ni para lograr un gato.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  12. Hola Annie!!! Como estas??
    Que lindo fragmento y que tierno el gatito de cristal!
    Yo estuve marcando algunas cosas y creo que apareció algun gato por ahí. Ya me voy a fijar bien asi lo subo! Igual no creo completar el reto porque me colgue bastante y lei muy poco.
    En fin, ya veremos que tal!! Jaja
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  13. Querida Ana del futuro: ¿apoco en el 2016 ya llevamos 8 gaticos? ¡Qué coincidencia! En el 2015 también :D. Jájajajajaja. Te amis :3

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.