30.9.16

Wrap up | Septiembre

¡Hola, a todos!
Septiembre se ha ido, ¡no lo puedo creer! Fue un mes aun más complicado y difícil que Agosto, por lo tanto, no pude tener tanta actividad por acá ni por las redes como me hubiese gustado. Se me fue rápido y lento a la vez, si es que algo así es posible. En fin, fue mes de mi cumpleaños número veinticinco; en casa son todos unos malvados y no me festejaron nadita. Tampoco recibí un libro de regalo... *cries* Me dieron un pastel en el trabajo y entre tantos abrazos, terminé tirándolo. Así, cual Mary Sue de tonta y torpe, tiré el pastel. Desafortunadamente, esta torpeza no trae buenorro incluído... 

¡Y ahora sí! A lo que vamos del resumen mensual.

l e c t u r a s


  • corazón de tinta; cornelia funke
Fue muy lindo. Realmente no tengo queja del inicio y desarrollo, pero el desenlace... ay, el final no me pareció tan genial. ¿Vale la pena? Sí. Mucho. 



a c t u a l m e n t e

  • sangre de tinta; cornelia funke
Sigo con la saga y la verdad es que, hasta el momento, me está gustando mucho. Esta vez tenemos la oportunidad de explorar un poquito más el Mundo de Tinta, como se llama al mundo del libro que da pie a toda esta historia. El libro en sí sigue derrochando amor por los libros y, poco a poco, te hace encariñarte un poco más con sus personajes. Muero por conocer mucho más del nuevo lector, Orfeo aka Cabeza de queso. 




c i n e
  • miedo profundo | (✮✮✮✮) | qué nervios; me asusté muchas veces, pero me gustó mucho porque los tiburones son amor  | (ノ゚0゚)ノ~
  • crimson peak | (✮✮✮✮) | chiquito tom; ya sabía que algún final así tendría  | ´ε`*
  • everest | (✮✮✮✮✮) | ay, no sé, es que me dio cosita el final | ・ヘ・
  • ricky and the flash | (✮✮✮) | chiquito seb; no la pude ver completa pero me gustó muchito, que sí | (●´∀`)ノ♡
  • hasta que la muerte los juntó | (✮✮✮✮✮) | me encantó, no sabía que sería taaaaan divertida y dramática al mismo tiempo | ღ˘⌣˘ღ

# i m a g i n a t u r a m ú s i c a


e n t r a d a s
la única e incomparable 

Básicamente, la falta de actividad en el blog y en redes se debe a que no he estado bien. A la mitad de mes, era un manojo de nervios, ansiedad y tristeza. En la segunda mitad, la ansiedad ha bajado a nivel normal (que ya es bastantito), pero ahora el estrés ha atacado fuertemente. Así que apenas llego a casa, lo único que quiero hacer es dormir para tratar de olvidar mis pendientes, pero no lo logro porque a cada rato despierto. Estaba leyendo Corazón de tinta la semana pasada, así que en un día de esos, desperté porque soñé que unas hadas me pedían una cancelación de cargos financieros de inglés virtual. ¿Acaso estoy al borde de la locura? Yo creo que sí. 

Sigo sin concentrarme muy bien en lo que estoy leyendo, por lo que tengo que leer dos veces la misma página. Quise cambiar de trabajo por crecimiento personal, profesional y económico, ¿pero realmente lo vale? Al principio, no aguantaba más mi ansiedad y quise renunciar en los primeros días. Al día de hoy, un mes después de tan esperado ascenso, quiero renunciar porque realmente no me gusta lo que hago, porque me estresa no tener claras muchas cosas y por que, en general, no sé que ch*ngados hacer con mi vida. Pero supongo que lo averiguaré con el tiempo, tropezando y cayendo; solo necesito ser paciente y resolverlo poco a poco. Decirlo es muy sencillo, aplicarlo... bueno, mejor no hablemos de la aplicación. 

Así que de momento, me gustaría decirle a la vida... 
Maybe a few weeks? A month?

Espero poder dividir, de ahora en adelante, mi vida laboral de la personal y volver a darme el tiempo para estar más activa en el blog, en redes (tw e ig) y hacer más entradas de journaling que me divierten mucho.  

¿Qué hay de nuevo?

  • Me apunté en el Inktober, por lo que estaré subiendo ilustraciones cutres a instagram y twitter. 
  • También estoy grabando 5 segundos de video todos los días para hacer un video mensual de document your life. Este mes logré subirlo a mi canal personal porque jejejeje Centinela ocupó otro mail pa' el canal del blog, so... De todas formas, se los dejo. 


Muchas gracias a todos por sus buenos deseos de la última vez; sé que todo es temporal, que tengo una vida y gente super genial como ustedes que siempre está pendiente de nuestros intereses, así que me aferraré a eso para permanecer en el camino a ser más grande, mejor y más fuerte. Nos leemos pronto. 

Con amor, 
Ana. 


17 comentarios:

  1. me queda la duda saber en que trabajas que te tiene tan agobiada O_O
    mucho animo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Nina (:
      Tengo un trabajo administrativo en una universidad. Soy dueña y jefa de mi propio departamento (Coordinación de inglés) pero hay muchas cosas que arreglar, otras que solucionar, no me han capacitado bien y me piden cosas que no he trabajado en la vida entera. Es algo normal, pero soy de naturaleza ansiosa, así que por eso me está yendo de la patada. Jáh. Paciencia es lo que necesito.

      Borrar
  2. Vaya lamento que estéa tan agobiada.
    No sé que tal esté tu trabajo pero si te hace daño es un poco difícil seguir ahí.
    De las películas que mencionas yo tampoco he visto nada, pero bueno... Al parecer tengo más en la lista.

    Pues espero que todo se mejore pronto, yo tengo igual muchísimo estrés por culpa de la universidad (no sé a que punto quedé que cuando me desperté el lunes pensé que llegaba tarde a una universidad al otro lado del país)

    El libro me llama muchísimo la atención, se me hace muy lindo y siempre le he traído ganas, espero disfrutes todas las lecturas este mes.

    Nos estaremos viendo por las redes y que tengas un hermoso día entre páginas y letras. ❤❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto que yo me uní al #LeoAutorasOct porque se me hace hermosa esa iniciativa, a ver si te interesa. ❤❤❤

      Borrar
    2. El otro día le twitteé a Dieco Marcapáginas sobre eso, pero desconozco si hay alguien organizando o algo por el estilo, donde tenga que decir: hey, yo también quiero leer autoras en octubre.

      La universidad también es una pasada. Es linda y estresante, jaja, pero ahora recuerdo esos tiempos y pienso: estaba en la gloria y no lo sabía. En fin, menos mal que no te levantaste hecha prisa para llegar a tiempo a la universidad al otro lado.

      Gracias por tus lindas palabras y tu invitación al #LeoAutorasOct :D Un besico.

      Borrar
  3. Me emociona que participes en el Inktober :D
    Yo también tengo esos libros de Funke, pero nunca los leí. Probablemente debería hacerlo porque amo su pluma
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo que quiero leer sus otras obras. No sé por qué, pero me está costando muchísimo enganchar con Sangre de tinta. *cries*

      Borrar
  4. Felicidades atrasadas 🎈 y espero tu agobio no dure mucho, es de lo peor andar estresado /: y así leerte mas por aquí :)

    Por otro parte, leí corazón de tinta hace años y aunque me gusto nunca seguí con los demás libros.

    Ayyy yo tengo montón de clips guardados pero me da penita publicarlos en un video jaja, haber si un día me animo :)

    Saludos Ana :D
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Annie! Cada vez va disminuyendo un poquito más, que sí :) Gracias por tus buenos deseos.

      Pues lo mismo que le decía a Abbie. Igual estuvo bien que no siguieras con los demás porque hasta ahora no va nada emocionante. hnnnng Espero te animes a poner todos esos clips juntos que me encanta andar de creepy en la vida de la gente.

      Un besico.

      Borrar
  5. Parece nada, pero uno no entiende lo afortunado que ha sido viviendo como estudiante hasta que le toca lanzarse al campo laboral y afrontar de golpe las responsabilidades de un puesto. Al igual que tú, mi carga de trabajo aumentó durante el 2016 y, aunque no soy mala trabajando bajo presión, es feo sentir que no te puedes mover de tu asiento. Peor aún, cuando eres de las más jóvenes y no ves que alguien te quiera venir a ayudar, dejando a tu criterio miles de cosas. Por eso, espero que poco a poco vayas agarrando el ritmo y que, si es necesario, te des tu espacio de todo y te relajes completamente :)

    Felicidades atrasadas y mis mejores deseos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra! Muchas gracias. En verdad que sí, estoy tratando de aguantar hasta diciembre por el aguinaldo, porque después de todo lo desgastado en la empresa, al menos un poquito de dinero lo vale. ¿Pero realmente lo vale? Es lo que no sé, así que la meta sigue en pie. Si llegase a fastidiarme demasiado, entonces sí me marcharía. Yo también soy buena trabajando bajo presión, lo que me está matando es la desorganización de la empresa y el hecho de que no puedo hacer nada para cambiarlo. Espero, como dices, agarrar el ritmo.

      Muchísimas gracias por tus palabras.

      Borrar
  6. Hola Ana

    Que mal lo del estres, pero es parte de la vida, en todas sus facetas, desde los estudios, al trabajo, pero con el tiempo nos vuelve más fuertes (y quizás un poquito más locos, lo bueno, que los locos no saben que están locos jajaja)
    ánimos que seguramente en el momento menos pensado, le das click a la situación y todo cambia para mejor.
    Cuando a una no le gusta en lo que esta trabajando normalmente se nos hace cuesta arriba, pero verás que seguro sale algo en el camino que te motiva a seguir o se te abre una nueva puerta.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yani! Me niego a aceptar que el estrés es parte de la vida. ¿Para qué? No sirve de nada. Quiero decir que sí, nos vamos a estresar de vez en cuando, pero no creo que debe ser algo que deba estar siempre ahí. Y eso es lo quiero saber a controlar xD porque como dices, nos vuelve más locos. Y creo que nos debilita.
      Aprecio mucho tus palabras tan bonitas, me aferro a lo que dices, que todo cambia en algún momento. Tengo esperanza de poder cambiar de trabajo en el 2017 :)
      Un abrazico.

      Borrar
  7. ¡Buenas!
    Felicidades muy atrasadas... y lo siento, pero la anécdota del pastel me ha hecho mucha gracia XD Te comprendo, te comprendo *palmaditas en la espalda*.

    Me ha encantado como el gatete resume tu opinión de los libros: se duerme con el primero, está interesado en el segundo XD Esa saga nunca ha estado entre mis pendientes, aunque me causa algo de curiosidad.

    De las películas que comentas, vi "Crimson Peak" y me gustó mucho, aunque más por lo técnico que por la historia en sí. "Miedo profundo" la vi comenzar y me estaba gustando, pero tuve que ponerme a hacer cosas y nada u_u A ver si me animo, que pese a que me dijeron que era muy típica, me suelen entretener ese tipo de pelis (para comer palomitas òuó XD).

    Para acabar, espero que las cosas vayan mejorando para ti. Sé que es muy fácil decirlo, sobre todo desde fuera, pero al menos espero que sepas que sigas o no, estás haciendo algo y al final eso es lo que importa, no parar, no rendirse *abrazototototototes no deseados* XD Así que espero que la época malosa vaya pasando y que esto pronto sea un recuerdo y una enseñanza, nada más.

    Por cierto, me ha parecido una idea muy guay la del "Document your life"; te ha quedado un vídeo muy chulo :D Parece uno de esos flashbacks nostálgicos de las películas...


    ¡Saludillos y mucho ánimo! ♪♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo también morí a las risas con lo del pastel, fue de las mejores cosas que me sucedió en el día. Tengo la esperanza de encontrar a un guaposo hombre ya que soy un poco torpe. Con las pelis tienes mucha razón. Me gustó Miedo profundo, aunque el final fue desgarrador para mí. Creo que era la única que andaba peleando la vida del tiburoncito, defendiéndolo xDD Los abrazos siempre son muy bien deseados porque forever alone, amenos que seas un viejo creepy con bigote y barba -.- Gracias por lo del DYL, <3 en verdad que me estaba dando un poco de penita. Espero seguir produciendo videos/pensamientos de esa forma.

      GRacias por tus bonitas palabras. Un besote.

      Borrar
  8. ¡Muchas felicidades por el aniversario! Sí, Corazón de tinta me gustó mucho y lo mejor es que los libros mejoran según te acercas al final de la trilogía Espero que la disfrutes mucho^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Gracias por las felicitaciones. Espero que los libros mejoren porque hasta ahora el segundo no me ha emocionado mucho. Quizá es que el mundo de tinta me parece muy oscuro.
      Un beso.

      Borrar

Venga, despotrica.