7.2.17

Journaling | Layout febreril + Dominó

¡Buenos días, mundo! Buenos días a todos.
Les escribo desde Analandia, donde se supone que estaríamos de fiesta, porque tendríamos dos días seguidos para descansar y salirnos de la rutina laboral. Bueno, eso de salirnos de la rutina sí se logro, lo de los descansos no. En ausencia de mamá, me ha tocado ser elfo doméstico y al mismo tiempo,  ama y señora de esta casa. Caramba, ahora entiendo el cansancio de mi madre; es asqueroso que cuando nos pregunten que hace mamá, respondamos: no trabaja, se queda en casa. No lo vuelvo a hacer j a m á s. Ya sabía yo que quedarse en casa no es tan chachi como uno lo ve, a menos que seamos gatos, porque esos canijos sí que se la viven en grande durmiendo todo el día. ¿A poco no? 

Pasando a temas más formales, ejem, esta mañana les traigo el layout febreril de mi bullet journal. 

En esta ocasión decidí anexar detalles con pintura acrílica plateada. Solo conseguí unas cuantas hojitas y las llené de pintura para después usarlas como sellos. El resultado es que las venitas de las partes traseras quedan impresas de una forma muy bonitiquilla. Mi plan era mostrarles en video cómo hacer todo esto, pero grabar sin un trípode es todo un rollo, así que al final no quedé contenta con nada y me decidí a mostrarles solo las imágenes. 
La temática de febrero fueron unos doodles de hojitas y brotes de flores hechas con mis lapiceros de gel Zebra de 0.5; las letras cursivas, a partes dobles, todas sacadas de mi cabecita. La mayoría de ellas vienen sin seguir una línea por completo derecha, así que algunas letras quedan más arriba que otras.
Como lo comenté en la entrada anterior, traigo una rachita de desgana terrible así que he puesto muchas de las páginas solo por mera costumbre, porque en mis metas y calendario figuran poquísimas cosas, pero igual son un gran apoyo para dar seguimiento a todas las entradas que tengo que escribir para el blog, las cosas por leer y ver. 

En esta ocasión, terminé con mucho cansancio y flojera, así que solo imprimí una tabla general para dar seguimiento a mi daily tracker de las cosas que tengo que hacer. Como pueden ver, al día de hoy este tracker sigue igual de vacío por la maldita rachita, ese tonta enemiga, de la que ya les conté. 
El diseño para las entradas diarias de las actividades que realizo en el trabajo (mostly) fue sencillo, siguiendo con los marquitos de flores y brotes, aunque en esta ocasión cambié el tipo de letra en los días y fechas. Probando, también añadí una coronita de flores en la que escribiré alguna frase bonita o algo por el estilo ¡y brotes en color rojo! 

Tuve un atacazo el otro día y terminé gastando partes de mis ahorros en varios artículos de papelería (#sorrynotsorry). Entre ellos, compré un block de notas muy bonito decorado con círculos, una regla, repuestos de hojas y protectores, ¡y también unas plumitas de gel muy bonitas y baratas! Entre ellas se encuentran las que me ayudaron a dar un tono diferente en los brotes rojos y en los días y fechas. 


¡Quiero compartir algo genial con ustedes!

Mi gato Dominó (lo mencioné en la lista de gratitud), quien tenía inmovilizadas y sin sensibilidad sus patitas traseras, ¡dio sus primeros pasitos hace unos días! El proceso de recuperación es lento, pero tenemos la esperanza de que en unos cuantos meses ya pueda caminar solo. Por el momento, mi hermana está intentando armar un carrito para gatos discapacitados, de forma que Dominó pueda practicar más el andar de pie solo. Les iba a compartir una fotografía de cuando se ha quedado parado mientras tomaba agua; nosotras tenemos que acomodarle las patas para que pueda hacerlo, pero creo que es más gracioso dejarles un videito de ayer, cuando se atoró en una de las mecedoras y sus patas quedaron colgando. Como no las puede mover del todo, digamos que su cerebro y ellas no están conectados, solo pudo salir de ese embrollo con nuestra ayuda. 
Un vídeo publicado por Estado sub-humano permanente (@anapalitroche) el

Esta es mi cuenta personal de instagram, así que si gustan, pueden ver una que otra fotografía o video relacionado a Dominó. Así la vida hasta ahora; espero no haberlos aburrido con las novedades de mi gato :) Yo me voy despidiendo que hoy también toca ser elfo doméstico. 

Eso es todo, amigos. 

8 comentarios:

  1. Hola Ana!
    No sabía lo de tu gato! está bien hermoso! ya te sigo en instagram para estar al tanto de su avance. Yo tengo dos gatitos también y son como mis hijos aunque mi familia me critique por conscentirlos tanto jeje
    Me dió mucha risa lo del elfo doméstico jaja yo soy ama y señora de mi casa, pero como mi esposo y yo aún no tenemos hijos literal me la pasé todo el fin de semana acostada en el sillón con mi gata (el gato como que no me quiere) viendo Netflix, juraba que iba a ser un fin de semana productivo porque mi esposo no estaba el fin de semana, pero nadie me dijo que la serie de Scandal era tan adictiva XD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Ana!!!!!!

    Mepa que te pasé mi fiaca T_T Sorry por eso jijiji.

    Sabes que adoro tus bullet journal y oye.. veo que también somos compradoras compulsivas ... hay tantas cosas que quiero comprar, que cada vez que pasó cerca de un local que vende algo que me gusta... pues ... pues... ay... entro a comprar cositas, lo mismo que las tiendas on line, hoy compré un par de fibras pincel y sellitos.. ahora tengo que esperar que me lleguen jijiji

    Sobre Domino, le hacen masajes y ejercicios? sé que hay distintas formas de estimularlo para que sus patitas vayan respondiendo! Es una preciosidad, sabes que amo los gatos y me encantaría apapucharlo al tuyo!

    Besos y vamos a ponerse las pilas que el año recién comienza!

    ResponderBorrar
  3. yo es que soy muy vaga para tener un bullet journal, esperemos que el gatito siga con su progreso :)

    ResponderBorrar
  4. Que bonito el layout ♥ y me encanto el tracker!
    Ojala que el gatito mejore esta tan bonitico :3

    Yo soy la señora y ama de mi casa y te juro que hay días que se me hace mas pesado el trabajo del hogar que mi trabajo en si XD

    Saludos Ana!

    ResponderBorrar
  5. pues ahí voy con el bujo (imtryingforyou), necesito ordenar bien mi vida para poder hacer entradas decentes y chulas como las tuyas.
    que bello el minino, espero siga respondiendo bien :3

    (se que esto te lo puedo decir por whats pero no tiene la misma esencia xD)

    ResponderBorrar
  6. Hola, Ana
    La verdad que te ha quedado muy bonito el layout. Y el tracker está genial si no tienes ganas de ponerte a pintar las rayitas.
    Sobre Dominó que cosa más bonita que lo hayais acogido y le estéis ayudando con el problema. Normalmente estos gatos ya sabemos como acaban si no dan con gente buena que los cuide. Está lindísimo, además.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  7. Siempre he visto estas cosillas sobre los Bullet Journal y me gustaria mucho hacerlo, pero no tengo ni idea de como funciona ¿odrias hacer una entrada expliandolo? ¿O ya la tienes?
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil disculpas por responder tan tarde. Acá te dejo el link de mi guía personal sobre cómo empezar a trabajar con este sistema.
      http://troupe-literaria.blogspot.mx/2016/11/journaling-bullet-journal-como-empezar.html

      Borrar

Venga, despotrica.