24.11.19

La vida secreta de una blogger

 Hola a todos. 

Espero que estén muy bien; aprovrcho para contarles que he estado más ausente porque estoy participando en el #NaNoWriMo2019 :3 ¿Porqué puse un hashtag? No lo sé.  Estoy en las 28k palabras, así que estoy muy contenta porque nunca había llegado tan lejos. Así que mis días se han resumido en hacer una rutina para ir al trabajo y escribir. 

Yo creo que más adelante, les haré una entradita contándoles sobre mi experiencia. Mientras tanto, traigo un booktag al que me nominó   Lau, de Lee un poquito más.

¿Cuánto tiempo has sido blogger?

Comencé en el 2010, así que ya casi cumplo una década. Si bien al inicio me dediqué más a escribir relatos, poemas y cartas, con el tiempo pasé a hacer un blog literario por invitación de mi bff Centinela.

¿En qué punto crees que vas a parar?

Me lo he planteado muchas veces, porque con la flojera, el trabajo y los proyectos personales, siento que no tengo tiempo y que no atiendo muy bien al blog. Pero le tengo tanto cariño a ustedes y al arte de venir y escribir, que no creo tener fecha de caducidad.


¿Cuál es la mejor cosa?

La sensación que me da el saber que sí importan mis opiniones, comentarios y todo lo que tengo por decir.

¿Qué es lo peor?

Este es momento de sacar mi lado hater: que hayan personas que comenten "ah, muy chido, a mi también me gustó". Pues oye, dime por qué te gustó, qué fue lo que amaste, lo que odiaste, ¡dímelo todo! Siento que solo vienen a comentar al blog para obtener comentarios.
Pero luego está la otra cara de la moneda, cuando ando en otro blog y están hablando de un tema o libro que no me interesa, del que no conozco nada y del cual no tengo nada qué decir. Así que pongo algo como "que bueno que te haya gustado pero no es de mi interés" y me siento como esas personas de las que me quejo, así que por eso estoy tratando de ser más tolerante.


¿Cuánto tiempo te lleva crear / encontrar imágenes para usar?

Normalmente no mucho porque ocupo, mayormente, mis propias imágenes sacadas de mi cuenta de bookstagram. Pero, producir esas fotos sí que requiere de tiempo y elementos precisos. Normalmente lo hago durante un solo día, pero cualquier cosa puede cambiar. 


¿Quién es tu crush literario?

No voy a negar mi amor eterno por Jasper de Crepúsculo. Tan hermoso, bello y atormentado. Ugh, lo amaba.


¿Cuál autor te gustaría tener en tu blog?

En alguna reseña dije que no entendía porque Gaiman era tan alabado, pero ahora como que me he vuelto muy fan de sus creaciones y quiero tenerlas todas.

¿Qué te pones cuando escribes tu blog?

Normalmente lo hago en pijama porque trabajo en fines de semana y pues, no me cambio mayormente hasta que sea necesario salir o algo por el estilo.

¿Cuánto tiempo te lleva prepararte?

No podría dar un tiempo específico, porque tiendo a procrastinar demasiado. Reviso mucho mis redes sociales, cuentas en goodreads buscando inspiración, fotos en tumblr nada más porque sí... Así que diría que escribir una sola entrada me puede costar entre unas dos o cinco horas.

¿Cómo te sientes acerca de la comunidad blogger de libros?

Igual que Lau, que se siente un poco triste porque muchos están partiendo para booktube. Creo que al inicio, hace unos 8 años cuando comencé con todo esto, habían muchísimos blogs y podías comentar y comentar durante todo el día porque habían muchos y variedad para todos. Ahora, siento que ya no puedo hacer eso porque la mayoría está leyendo lo que la editorial manda, por lo tanto veo la misma reseña del libro de moda como unas cinco veces. Y si bien no todos tienen lo mismo qué decir, yo me fastidio de leer sobre un mismo libro. 
Y aparte de eso, me siento muy alejada de la comunidad blogger porque casi no interactúo ni comento en otros blogs. Siento que me cuesta mucho conectar con las personas :c

¿Qué crees que uno debería hacer para tener un blog exitoso?

Creo que constancia y, de alguna manera, dedicación para interactuar con los otros bloggers.

Bueno, nominado a todos los que quieran hacer este bonito tag. Siempre me gustan porque no procrastino tanto, no tengo que pensar tanto en qué decir. 

Adieu!

6 comentarios:

  1. Hola, estaba dando vueltas por blogger y caí por acá, me gustó la sinceridad con la que respondiste todas las preguntas. E incluso me sentí identificadas con algunas, por ejemplo, sobre la fecha de caducidad, hay meses en donde apenas público algo en el blog o no lo público pero le tengo tanto cariño que siempre vuelvo , además de que realmente me gusta hacer las entradas, visitar otros blog y demás pero a veces el tiempo y los ánimos complican mucho las cosas.
    Y lo de los comentarios también te entiendo, aunque muchas veces no me molesta, hay otras en las que si porque siento que dediqué mucho tiempo y cariño a hacer yo y después pasan y apenas comentan pero como dices si lo analozamos desde el otro Punto de vista también es comprensible (a veces jeje).

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooolaaaaa! Primero que nada: ¡que genial que estés participando en el NaNoWriMo! Y encima que estés pudiendo avanzar, me parece estupendo. Yo nunca lo hice pero alguna vez quiero participar. Respecto a la entrada, me encantó el tag. Y coincido en varias cosas, como en lo respectivo a los comentarios. A mi tampoco me gusta que sean "escuetos" pero después a veces yo también me encuentro en la misma situación y soy igual. Y por otro lado, yo también me siento "fuera de la comunidad" porque casi no interactúo con nadie. Peero, bueno, tampoco me quejo porque tampoco yo nunca le puse mucha voluntad al asunto jajajajja.
    Un abrazote<3 buena semanaaaa!!

    ResponderBorrar
  3. Es cierto, la vida va cambiando muy rapido aunque no lo creamos. Yo ya este año hago 9 años en blogger y si he visto como muchos se han ido y nos quedamos un poco más solos. Tampoco soy el mejor ejemplo porque tampoco tengo mucho tiempo para actualizar mi blog.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Muy interesante entrada, y espero que el NaNoWriMo te haya ido bien^^
    Vaya, no sabía que hacía tanto que estabas aquí :O
    Y nada de ser antisocial, si eres fantástica hablando y me gusta cuando de tanto en tanto me dejas algún comentario :D

    Un abrazo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  5. coincido plenamente con lo de jasper jajaja y creo que me pasa algo parecido con la comunidad blogger (empecé aquí como el 2012 qué vieja estoy jsjaj), no soy muy asidua a yt así que me duele mucho cuando alguien emigra definitivamente a esa plataforma u.u además que suelo reseñar libros que leo por la universidad, así que jamás estoy en onda [inserte homero]
    espero leer pronto qué tal te fue con el NaNoWriMo (lo iba a intentar este año y se me olvidó plox)!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Hace mucho que no me pasaba por acá.
    Concuerdo en lo que dijiste sobre los blogs, y aunque yo no llevo tanto tiempo como tu aqui, es cierto que ahora hay menos blogs.
    Este año estoy intentando retomar mi blog y voy a seguir tu consejo y a pasarme mas seguido por aqui para dejarte un comentario.
    Saludos <3

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.