23.1.21

Reseña: Saga A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Hace algunos meses me enamoré por completo de Lara Jean. Hacía mucho que no leía a un personaje con esas características tan agradables, así que cuando comencé a leer esta novela, no pude parar. 

Para efectos de no proporcionar spoilers ni hacer de esto un pergamino de 1 metro, decidí hacer mini-reseñas para cada libro en una sola entrada. 

así me traía lara jean


Primer libro: A todos los chicos de los que me enamoré

Lara Jean es una adolescente que se encuentra en un gran dilema: las cartas que le escribió a todos los crushes de su vida fueron entregadas. Cada una de ellas se encuentra en las manos de sus destinatarios y no hay manera de volver el tiempo atrás. El principal problema para Lara Jean es que Josh, el ex-novio de su hermana es uno de sus ex-crushes. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Cómo debería reaccionar? Su hermana Margot y Josh terminaron porque Margot se muda a otro país para estudiar la universidad, mientras que Josh se queda en EUA. Ahora que Margot no está en medio y que Josh sabe que Lara Jean estaba enamorada de él, ¿qué pasará? Debatiéndose entre la lealtad a su hermana y el acongojamiento que le produce toda la situación, Lara Jean comienza una relación falsa con Peter Kavinsky para despitar a Josh. 

¿Necesito explicar que ambos terminan enamorándose de verdad entre tanta mentira? Tal vez sea un cliché muy sonado entre la comedia y el romance; sin embargo, Jenny Han logra crear una historia muy bonita y ligera  en la que muestra el crecimiento y desarrollo de su protagonista, mientras ella aprende que las ilusiones leídas en los libros y las películas difieren mucho del amor en la vida real. (Aunque esto es una novela, sigue siendo fake vs comparado con la vida real xd)

I think I see the difference now, between loving someone from afar and loving someone up close. When you see them up close, you see the real them, but they also get to see the real you. And Peter does. He sees me, and I see him.


Segundo libro: P. D. Todavía te quiero

En la segunda entrega, las cosas van mejor para Lara Jean y Peter Kavinsky en el inicio. Si bien su historia de amor es sencilla, volvemos a tener los clichés típicos de las historias de comendia-romance y recibimos al segundo chico agradable y guapo que viene en busca del corazón de Lara Jean, John Ambrose. 

Lo que más me gustó es que, si bien Jenny Han vuelve a usar esos clichés y recurre al clásico segundo protagonista lindo y precioso que lo tiene TODO para ganar el corazón de la chica, no lo hace de una manera en la que fastidie o te haga poner los ojos en blanco. 

Afortunadamente, Lara Jean continúa evolucionando y también, aprendiendo, lo que hace que la historia se vuelva más interesante pues logramos ver que Lara Jean está en la búsqueda de ella misma y del amor que siente. 

John es tan lindo con Lara Jean, siendo solo un amigo pero también mostrando interés en ella que caraaaay, ya no estaba segura de a quién escogería Lara Jean. Creo que este segundo libro es lindo y cierra algunos de los issues que se comienzan a presentar en la primera entrega. 

En mi opinión, aquí debió haber cerrado la historia. 

According to Stormy there are two kinds of girls in this world. The kind who breaks hearts and the kind who gets her heart broken.


Tercer libro: Para siempre, Lara Jean

El tercer libro es harina de otro costal. Éste sí me pareció forzado y completamente innecesario. 

Lara Jean debe comenzar a tomar decisiones sobre la universidad a la que irá y por ende, decide tomar en cuenta el consejo que su mamá una vez le dio: no ir a la universidad teniendo novio, pues esto solo la limitará. Y así que para honrar la memoria de su madre, Lara Jean comienza a debatirse qué hacer con su relación, cómo salvarla pero también cómo llevar a cabo el consejo de su madre. Y la verdad es que, más allá de esto, no sé qué es lo que pasa. 

Pero para estos dilemas, yo estaba así de hastiada: 

La lectura continúa disfrutándose porque son Lara Jean y Peter Kavinsky jejejeje, porque ambos son completamente adorables pero también, se vuelve un poco tedioso todo ese rollo del qué hacer con tantas opciones universitarias. Como dije antes, para mí fue completamente innecesario. Esperaba algo más. No sé qué, pero algo más. 

Y bueno, colorín colorado, esta reseña se ha acabado. 

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    Que pena que el tercer libro se te hiciera bastante innecesario, desde luego por lo que cuentas parece que no hay suficiente chicha como para hacer otro tomo solo con esos dilemas, en fin.
    Yo vi las películas y la 1 me pareció bastante adorable pero he de decir que la 2 la dejé a medias porque me harté bastante jajaajaj

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola, Ana!
    ¡Qué bella entrada! Yo le tengo mucho cariño a esta saga :3 La leí hace años y cada tanto la releo, y realmente me gusta <3 Es de mis favoritas, sobre todo de este género literario. Entiendo lo que decís del tercer libro, sentí algo parecido :P
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoolaaaa!!! Que linda entradaaaa, me encantó!!! Leí esta trilogía hace un par de años y me gustó mucho, y eso que no soy de leer románticos así. Pero me pareció re acogedora, no sé, me daba una linda sensación hogareña jajajajaj y me entretuvo mucho. Ahora que va a salir la última película, pienso hacer una maratón de las dos juntas, aunque la macana es que no recuerdo detalles de los libros jajajaj tendría que releerlos. En fin, amé la entrada.
    ¡Un abrazooo!!! <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Ana!
    Son unos libros que no he leído y tampoco he visto las adaptaciones que llevan, pero me ha gustado con tus mini reseñas enterarme mejor de qué van, así que gracias jeje.

    ResponderBorrar
  5. Yo AMO los libros, AMO las películas y AMO a Lara Jean, pero concuerdo con tu opinión del tercer libro.
    Me daban ganas de decirle a Lara Jean "Porfa solo vete a la universidad que te gusta y suelta ese romance con Peter, si se dejan pues tampoco será el fin del mundo no tienen que estar juntos para SIEMPRE"

    Fuera de eso, muchas gracias por tu reseña. el 12 de febrero sale la tercera película en Netflix

    ResponderBorrar
  6. Yo solo vi la primera película y no pienso leer los libros xDDD no se si vea la segunda peli pero a mi me alegra que los hayas disfrutado, aunque el tercero bueno xD

    ResponderBorrar
  7. Leí el primero y pese a que la historia es muy típica, me gusta la narración y la importancia que se da a la familia. Aún así no me animé con los siguientes porque no me parecían necesarios. Veo que el segundo está a la altura pero que el tercero no merece la pena, así que creo que hice bien en parar.

    ResponderBorrar
  8. Thanks for sharing such an informational blog which will surely be a big help to the small medium enterprise so that they can choose the best suited tool for their business.
    Best CRM Software In India

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.