29/3/12

Reseña: El círculo Ámbar y los mandalas de Avalon - Francesc Miralles



Titulo Original: El círculo Ámbar y los mandalas de Avalon
Autor: Francesc Miralles
Ediciones B. Grupo Zeta.
Primera Edición
Año: 2007
ISBN: 978-84-666-3254-6

¿FENÓMENOS PARANORMALES
O EXTRANORMALES?

EL CÍRCULO ÁMBAR INDAGA LOS CASOS MÁS INEXPLICABLES Y EN SUS INVESTIGACIONES DESCUBRE TODAS LAS CLAVES DE LOS ENIGMAS QUE DESAFÍAN NUESTRA INTELIGENCIA.

Nico, Senda y Marius: ellos son el Círculo Ámbar, un club secreto dedicado a la investigación de hechos aparentemente inexplicables. En este caso, los tres jóvenes deberán resolver el enigma de unas grandes formas geométricas que han aparecido en un campo de centeno, sin razón evidente. Además, una secta de inspiración cósmica ha acampado allí. ¿Estarán ambos hechos relacionados? ¿Cuál es el origen real de esos extraños mandalas de aspecto extraterrestre? Con astucia, valor y buenas dosis de sentido común, los miembros del Círculo Ámbar darán con una inesperada respuesta.

Opinión Personal:
Comencé el libro con altas expectativas, porque los diálogos entre los tres protagonistas, durante el primer capítulo,  me auguraban que la pasaría muy bien a su lado. Quizá ése fue mi primer error, tener altas expectativas.  Pensé que quizá no iba a ser un libro incluido en mi lista de “Memorables” pero que sí estaría en la de “Libros que me hacen flipar momentáneamente”.

Oh, decepción, no vengas a mí.

Los capítulos son muy cortos y eso me ayudó un montón a avanzar, porque el ritmo era demasiado lento. Si bien los capítulos terminaban con frases pequeñitas que te hacen querer saltar al siguiente, no lograban mantenerme colgada y pegada como una posesa.

Tengo que detenerme en la historia, que desgraciadamente, no terminé de creerla. Un trío de críos ingleses *aquí sí se pone a flipar* decide formar un grupo de investigadores, porque están aburridos y quieren hacer algo. Crean una página web y de pronto ya tiene su primer caso. Toman las mochilas, un poco de comida, mienten a sus padres y fingen ir de campamento. La verdad es que van a investigar sobre las mándalas que han aparecido en un campo de centeno cerca de Glastonbury.

Y todo va bien, la idea es monísima, pero hay algo en la forma de resolver el misterio que no cuadra. Es algo que me parece sacado bajo la manga, nada más porque a Miralles se le ocurrió ponerlo. Ésa fue la decepción. Además, debo decir que para ser un libro de aventura o misterio, le faltó acción. Todo iba tan lento como los pasitos de una tortuga, que me rendí bajo los encantos del soponcio más de una vez, tirada en mi acogedora cama.

Volviendo al tema, a mí no me importa tomarme tres meses para leer un libro, siempre y cuando el resultado final me guste o encante.  Éste no fue el caso. Puedo decir que la idea es muy bonica y que me llama mucho la atención, pero es la resolución la que no me agradó ni un poquito.  Así que, en conclusión, no es un libro buenísimo, pero sí pasé buen tiempecito con él. No es indispensable, pero tampoco es malo. No estoy colgada por querer leer la segunda parte. Si se lo encuentran, quizá quieran darle una oportunidad. O quizá no.

2 comentarios:

  1. Me llama la atención eso de fenómenos paranormales o extranormales, son temas que me intrigan, así que si me lo encontrará por aca seguro lo leyera!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Se veía bueno hasta la parte en donde dices que deciden investigar el caso porque ahí dije ¡Tengo que leerlo! Pero en el momento en el que pones que la resolución del caso es la que no cuadra entonces me hecho un poco para atrás porque eso es lo más divertido del libro. Tal vez si me lo encuentre por ahí si le dé una oportunidad aunque no me haré tan altas expectativas para no desilusionarme. Excelente reseña :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.