27/7/12

Reseña: Cazadores de Sombras #2: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Título Original: The Mortal Instruments: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456
ISBN: 840-808-753-3
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más.
Pero ni el mundo subterráneo ni el apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir.
Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Opinión Personal:
Apenas estaba dando lectura a la última línea de Ciudad de Hueso, salté por Ciudad de Ceniza, la segunda parte de tan ya conocida saga.

Hacer una reseña de éste libro, comentando lo que sucede, es como contarles el primero o darles pistas de lo que ocurre en éste, así que me saltaré todo eso y sólo haré comentarios con los que pretendo no arruinar futuras lecturas, ¿vale?
Si contestaste “vale”, continúa leyendo. Si no lo hiciste, también continúa leyendo. xD
La calidad de la pluma de Cassandra Clare no disminuye. Ella continúa contando una historia emocionante con los personajes que nos presentó en Ciudad de Hueso y revelándonos más de ellos. Conocemos más a Alec e Izzie, e incluso nos topamos con el resto de los Lightwood. El más pequeño es todo un primor, en mi opinión. Por supuesto, también introduce nuevos personajes que no dejan nada qué desear.

La trama, bastante buena, rica y sólida. En ningún momento llega a aburrir ni te deja a la deriva. Definitivamente lo que me gusta de Clare, es que no se toca el corazón para crear ‘caminos’ inesperados dentro de la historia. Ella es cruel y despiadada con la pluma, escribe lo que tiene que escribir, creando consecuencias terribles para algunos de los personajes y no momentos rosas con burbujas multicolor de felicidad.

Aún sigo pensando que el título no se refleja suficientemente en la historia. Ah, y que los sucesos se presentan demasiado rápido. Unos cuantos días, unas cuantas semanas después de lo ocurrido en Ciudad de Hueso y otra vez, ¡bamf!, unos cuantos días de mucha acción. Ya sé que la vida de un cazador de sombras debe ser así, pero vamos… al menos que los personajes tengan un respiro.

En conclusión: es un libro que emociona, que sí provoca a la curiosidad; que tiene más acción  y aventura que romance. Engancha. No es mi favorito de la saga, pero no está nada mal.


-Voy a cambiar el canal- anunció Simon, cogiendo el mando-. Estoy harto de este anime. No tengo ni idea de cuál es el argumento y nunca se acuesta nadie con nadie.
-Por supuesto que no lo hacen- dijo Clary mientras cogía otra patata frita-. El anime es una diversión familiar sana.
-Si estás de humor para una diversión menos sana, podríamos probar los canales porno- comentó Simon-. ¿Prefieres ver Las brujas del pecho ardiente o Acostándome con Dianne?
-¡Dame eso! 

5 comentarios:

  1. Amo a Cassie aunque mi serie favorita de ella es Los Orígenes, pero Los Instrumentos Mortales empezó bien y se ve que temrinará mejor, me he leído los 5 libros a la fecha xD

    además ella es fan de JKR, tienes que amarla sólo por eso xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga!
    Sin duda una de mis favoritas, te atrapa de principio a fin :)
    gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros preferidos, con eso te digo todo xD Cassandra Clare tiene un maldito don para crear personajes y enrevesar historias. Me encantaaaaaa!
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusto tantos este libro xD es original si pero no me mató XD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, demasiado bueno. Es esa historia juvenil tipica, pero sin caer en los Esterotipos, con toques oscuros. Y cada personaje es importante y trasendente. Aunque The Infernal Device me gusta muchisimo mas.

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.