7/9/12

Reseña: Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

Título Original: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: EDICIONES B / GRUPO Z
Páginas: 365
ISBN: 978-846-664-417-4
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey: Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil,y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida, y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo esconderse.
Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es mas perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión Personal:

Hush, Hush. Qué nombre. Hush, Hush. ¡Es adictivo! Amo decirlo, es la verdad. El nombre, jéh, el nombre es adictivo para mí. Es como “hush hush, vete de aquí”. Eso es lo primero que pensé al oír/leer semejante título. Bueh… del contenido no sabía mucho, porque era un libro que definitivamente no estaba en mis prioridades.

Tengo ideas sobre ángeles en la mente, un tema que quise trabajar desde hace muchísimos años –y del que no escribí ni treinta cuartillas-, así que me forcé a no leer libros sobre el tema. Soy inexperta en esto, están avisados. Quizá es por eso que la idea me resulta un tanto agradable. Desgraciadamente, solo se quedó en eso. No flipé en ningún momento.

Discúlpenme, pero tengo que sacarlo. Pienso que éste es un libro que ya he leído con anterioridad: tiene ángeles caídos en vez de vampiros y  una protagonista que es medio tonti, que prefiere hacer cosas estúpidas porque no valora suficientemente su vida y que durante la mayor parte del libro niega sus sentimientos y aguanta a su insoportable amiga que yo no puedo bancar. Los puntos a favor son: tiene algo de misterio, existen personajes secundarios más chulis que la protagonista –Jules y Elliot son los más guays de todo el jodidín librito. Ojalá hubiese mostrado más de estos dos personajes- y hay muchísima menos miel romántica en comparación con aquel que ya mencioné. ¿Qué necesidad hay de poner a la misma chica, solo cambiando características físicas y unas cuantas mínimas porciones de personalidad? Bueno, al menos Nora hace críticas de cine.

Es un libro regular. Que continué leyendo sólo porque sí, porque necesitaba saber qué coño pasaba, no porque realmente estuviese emocionada. Cuando lo terminé, quedé con mi po po poker face. Qué final… tan más aguado, típico y abominable.

La idea principal sobre ángeles caídos pudo ser una chulada, en serio. Fitzpatrick pudo haber extendido muchos datos y curiosidades sobre ellos si la historia no sólo se centrara en Nora y en unos cuantos sucesos rarillos. Ah, y antes de que se me olvide: ¿por qué este tipo de historias son contadas siempre desde el punto de vista de la chica? ¿Por qué no del chico? ¿Por qué siempre la buena tiene que ser la protagonista?  ¿Por qué caer  en lo mismo? Una chica en peligro, con un chico que la rescata y luego ambos están enamorados sin conocerse mucho.

Eh, sí… he despotricado.

La portada me gusta, es verdad. El nombre del título también, aunque durante todas las páginas jamás se descubra porqué se llama así.


En conclusión: no me gusta hablar mal de los libros, pero… Hush Hush tiene una idea central original, pero al caer en tópicos pierde un poco su magia. Para gustos, hay libros. Y ésta es solo mi  forma de opinar despotricar.

"No dirás ... que estoy hablándole a tu mente, ¿cierto? ¿Sabes lo loco que suena eso?"

13 comentarios:

  1. Oh Dios, no puedo estar más de acuerdo contigo. Me pareció mal estructurado, bobalicón, con personajes tipicos y con una historia demasiado manida como para gustarme.
    Me llevé un chasco porque toda la blogosfera lo ponía en un pedestal, pero ya veo que no soy la única.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Muy deacuerdo. Un libro regularcillo muy parecido a ya sabes cual. Yo decidi no seguir esa saga porque pues bueno... no pensaba gastar en ella!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueeno, yo no estoy de acuerdo, pero paso a explicarte el por qué del nombre.Mucha gente no cae pero la verdad es muy sencillo: "hush" es una expresión similar a "shut up" pero más amable y casi cómplice, y la cosa es que una vez que Nora se entera del secreto de Patch, tiene que callarse. Así de simple ^^

    ResponderEliminar
  4. usualmente siempre estoy de acuerdo contigo en las reseñas pero esta vez no... Hush Hush me gusta mucho pero por Patch, porque Nora me cae mal (como me suele suceder con las protagonistas de un montón de libros) y sólo por él seguí leyendo xD

    ResponderEliminar
  5. Esta en mi lista de pendientes hace muuucho tiempo.Quiero leerlo para ver si de verdad es taaan genial como dicen algunos,o como decís vos,no es tan copado.Tal vez lo descargue,besos;)

    ResponderEliminar
  6. la verdad que el libro esta muy chulo.
    el mio es.
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidoras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he leído y en verdad que tenía muchísimas ganas de hacerlo, pero justo cuando iba a comprar el primero vi el segundo: "Crescendo" y la portada y todo me dijeron: "Somos un cliché" :/

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo el libro de Hush hush muchas flores y resulta ser un cactus no me gusta parece Crepusculo pero con angeles

    ResponderEliminar
  9. El libro es genial, no se que se hacen tanto las críticas profesionales mangas de subnormales inferiores, vayan a laburar.

    ResponderEliminar
  10. un libro asqueroso para que lo tengan en un pedestal. una cosa es calidad y otra que te guste, pero este no me gusto, como habia leido oscuros antes, que son como similares, o te gusta uno o el otro. pero hush hush no tiene buenos personajes a esepcion de patch, y con que este el no lo hace un buen libro. y me molesta que sus fanaticas intenten hacer que te guste, me han retado mucho, pero me hartan. por eso estoy de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
  11. Parce, yo no se porque critican tanto a lo bien que si, los protagonistas principales son Patch, y Nora, es obvio que la historia se va a basar principalmente en ellos -_- ¿si no les gusta el libro, para que putas lo leen? En mi opinión amo toda esta saga, amo el misterio que hay entre ellos, y bueno si todo eso, pero de verdad, no le encuentro el problema en que toda esta historia se base entre ellos dos, si la autora la hizo así, es porque le gusto su idea, en fin suerte a los que no les guste��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primor, ese es el punto de leer y reseñar. Tomas un libro, lo lees, si te gusta o no, decides si continúas o lo abandonas. Los libros son para leer y nosotras estamos aquí para reseñar, por eso putas lo leemos. Si te gustó el libro, es genial. A nosotras no nos gustó y también es genial. No te estoy diciendo que dejes de amarlo. Suerte a ti, que amas esta saga.

      Eliminar
  12. Vaya, estoy tan de acuerdo contigo, compré el libro hace un rato y lo leí en la primera semana, pero ni recuerdo la mayoría, he decidido volver a leerlo y me canso de leer por lo poco interesante, la historia es buena, pero los sucesos no son tan buenos si no fuera por Jules o Patch, a pesar de eso, compré el segundo libro y me quedé estancada en las primeras páginas. Pienso que con un poco más de suspenso y misterio, ese libro sería uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.