26/1/16

Reseña | La quinta ola - Rick Yancey

25 comentarios:
Título original: The 5th wave
Autor: Rick Yancey
Páginas: 497
Editorial Molino
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

i. de cómo un trailer incrementó mis expectativas
Escuché que esta novela era buena, pero cuando el trailer salió y lo vi, me sentí muy emocionada y ansiosa y pensé que lo que rumoraban era cierto. A pesar de que no me gusta el rostro de Chloe Moretz ni su forma de actuar, decidí que tenía que ver la adaptación. Y también, que tenía que leer la novela. ¡Y me llevé un gran chasco!

ii. yo, fangirleando por los alienígenos
La quinta ola nos muestra a nuestro planeta Tierra hecho un caos. Cassie, la protagonista, es una chica sobreviviente a la invasión alienígena. Los organismos alertan a la población mundial sobre una presencia desconocida cerca de nuestra órbita; días después, aparece una gran nave espacial de tono verdoso en el cielo. Al principio parece ser que los alienígenas, sean como sean, vienen en paz; quizá a tomar unas margaritas y vacacionar en Cancún. Pero después, las olas comienzan a llegar afectando la vida rutinaria: la primera nos quita la electricidad; la segunda un tsunami monumental; la tercera ola es una epidemia, un virus transmitido a través de las aves; la cuarta, es la alianza entre humanos y alienígenas. ¿La quinta? Quizá hablaré de ello más tarde.

La novela está narrada desde dos puntos de vista: de Cassie y Zombie. Cassie es quien comienza a dejar testimonio de cómo la vida cambió en nuestra planeta después de las olas. Poco a poco, nos va dando piscas del pasado, de su vida antes de la nave y de cómo las olas fueron mermando el número de la población mundial. Hasta la página 62, estaba frikeando de la emoción y lo registré en gr: No puedo dejar de leer, es cautivante y emocionante y aslkdfjsfd. ¡Hace mucho que no encontraba un libro así! ❤ I'm so excited right meow! 

18/1/16

Reseña | Donde termina el arcoiris - Cecelia Ahern

15 comentarios:

Título original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 429
Editorial Zeta Bolsillo
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.
i. sobre cómo me interesé en esta novela

Vi la película hace unos meses y me gustó tanto que me hizo llorar y preguntarme por qué carajos no me ha tocado vivir el amor de esta forma. Me gusta pensar que odio el romanticismo y todo eso, pero es una vil mentira, porque amo las historias lindas en las que el amor triunfa (aunque no sea eterno ni todos coman perdices). El caso es que como me gustó tanto Love, Rosie pues me dije que tenía que leer la novela.

¡Oh, sorpresa! La verdad es que me gustó, pero fue desesperante. Creo que de no haber visto el filme antes de leer la novela, probablemente la habría abandonado a la mitad. Verán, la historia es narrada a través de notas en pedazos de libreta, citatorios, cartas, e-mails, mensajes de texto, chats y recortes de periódicos, entre otros. No soy muy fan de este formato, siendo sincera; pero me fui acostumbrando al paso de las horas. Aun así, quedó una espinita porque me gusta mucho el formato convencional de “ella dijo”, “él me miró con melancolía y blah blah blah” y todos esos rollos. Ahora, como me enamoré de la parejita protagonista (Alex y Rosie) en la película, pensé que también lo haría en la novela. ¡Y jamás sucedió! Pues yo pienso que se debió a la falta de esos detalles que bien me pudieron haber causado una gigantesca ebullición en mi estómago y que jamás se presentaron. A fin de cuentas, creo que no sentí tanta atracción ni amor entre estos dos.

7/1/16

¡Inicia el Desafío Literigatos 2016!

51 comentarios:
¡Buenas, imaginaturianos!

Esperamos que se la hayan pasado muy muy bien en estas fechas, hayan descansado y disfrutado mucho porque es hora de volver con todo. Ahora que por fin han finalizado las alocadas fiestas decembrinas (que siempre he dicho yo que es muy intenso todo y no te dejan no reaccionar cuando ya tienes otra celebración), venimos a la carga con todos nuestros pendientes. Este año sólo renovaremos uno de nuestros tantos desafíos, el más querido de todos: Los Literigatos.

Woohoo! Una vez más, aquí vamos :D.

Reto I: Encuentra al Literigato 2015
» ¿Pero, quiénes son los “literigatos”?

Son los mininos que aparecen en nuestros amados libros. Esos amigos incondicionales, criaturas que se hacen amar u odiar, quienes acompañan a los personajes en diversas situaciones con sus maullidos, ronroneos y… sí, vale, hay que aceptarlo, bufidos.

» ¿Entonces, en qué consiste el Desafío “Literigatos”?

Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar mininos en sus lecturas del año en curso, en esta ocación, habrá tres modalidades: 5, 10 o 15 Literigatos. ¡Tú eliges!
Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.

Vale, si no quieres hacer una entrada por cada gato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón.

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

» Modalidades a elegir:

Nivel PRINCIPIANTE: Para amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!

***
Oh, quiero participar. ¿Qué debo hacer?

→ Sólo tienes que tatuarte el nombre del Imaginatura por toda la espalda, entregar un pequeño sacrificio con la sangre de... vale, no, así no era.
EJEM, lo que tienes que hacer es comentar ésta entrada diciendo «Hey, yo quiero encontrar literigatos». O algo por el estilo.
Hacer una entradica en el blog con el que participarás, anunciando éste desafío. (Por favor déjanos la url de la entrada en el comentario anterior o en otro, como gustes.)
Colocar el banner con Allan Poe y el gato negro (que podrás encontrar en la parte de abajo). Si lo deseas, puedes poner también una barra de progreso que sacas de acá.

Otras cositas que debes saber:

- Empieza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre del 2016, así que tienes todo un año para encontrar la cantidad de literigatos que hayas elegido.
- No nos vendría mal que lo compartieras por otras redes sociales. Si quieres… si no, pues ¿qué vamos a hacer? (¡Cruccio!)