30/9/16

Wrap up | Septiembre

17 comentarios:
¡Hola, a todos!
Septiembre se ha ido, ¡no lo puedo creer! Fue un mes aun más complicado y difícil que Agosto, por lo tanto, no pude tener tanta actividad por acá ni por las redes como me hubiese gustado. Se me fue rápido y lento a la vez, si es que algo así es posible. En fin, fue mes de mi cumpleaños número veinticinco; en casa son todos unos malvados y no me festejaron nadita. Tampoco recibí un libro de regalo... *cries* Me dieron un pastel en el trabajo y entre tantos abrazos, terminé tirándolo. Así, cual Mary Sue de tonta y torpe, tiré el pastel. Desafortunadamente, esta torpeza no trae buenorro incluído... 

¡Y ahora sí! A lo que vamos del resumen mensual.

l e c t u r a s


  • corazón de tinta; cornelia funke
Fue muy lindo. Realmente no tengo queja del inicio y desarrollo, pero el desenlace... ay, el final no me pareció tan genial. ¿Vale la pena? Sí. Mucho. 



a c t u a l m e n t e

  • sangre de tinta; cornelia funke
Sigo con la saga y la verdad es que, hasta el momento, me está gustando mucho. Esta vez tenemos la oportunidad de explorar un poquito más el Mundo de Tinta, como se llama al mundo del libro que da pie a toda esta historia. El libro en sí sigue derrochando amor por los libros y, poco a poco, te hace encariñarte un poco más con sus personajes. Muero por conocer mucho más del nuevo lector, Orfeo aka Cabeza de queso. 


24/9/16

Mini-reseña | Aristóteles, el mejor gato para una bruja - Dick King-Smith

6 comentarios:



Ana muere de amor por Ari

Mi mamá dice que los gatos tienen siete vidas. Pero yo sé que otras partes del mundo, tienen nueve. Eso sí, nueve vidas no son suficientes cuando amas a un gato. Siempre quieres tenerlo más tiempo;  eso se los puedo asegurar por experiencia. 

Este fue un librito que me encontré por casualidad en la casa de mi tía. Lo tomé para perder el tiempo, sin tener idea de que sería condenadamente precioso y adorable. No solo por que tenga a un gato como protagonista, sino porque cuenta con unas ilustraciones preciosas que acompañan perfectamente las aventuras de este pequeño gatito. Al ser un libro infantil, ni el lenguaje ni la trama es demasiado rebuscada. Es sencillito, sin dejar de ser tierno, carismático y sentimental. Simplemente narra las aventuras de un gatito que se tiene que separar de su madre porque fue adoptado por una bruja. Ahora debe vivir en la cabaña de ella y sobrevivir a las consecuencias de sus propios actos. 

4/9/16

Wrap Up | Agosto, un mes complicado

10 comentarios:
Hola a todos.

Agosto ha sido un mes complicado. ¿Para qué mentirles? Me he sentido bastante perdida y muy triste; dejé de leer, de ver películas, de escuchar tanta música. Dejé de hacer cosas que me gustan porque no podía concentrarme en ellas sin dejar de pensar en aquello que me preocupa y que me está causando ansiedad. Por ello que, si comparan este wrap up con el de julio, se darán cuenta que la cosa disminuyó muchísimo.

Pero de todos modos vamos a darle. 

l e c t u r a s


  • percy jackson y los dioses del olimpo iv: la batalla del laberinto; rick riordan
  • percy jackson y los dioses del olimpo v: el último héroe del olimpo; rick riordan
  • el secreto del sauce; elena dreser
  • aristóteles, el mejor gato para una bruja; dick king-smith
Al fin pude terminar la saga de Percy Jackson,  fuckyeah. Y en un día de verano que fuimos a visitar a mi tía y viajamos por el río, encontré unos cuentos infantiles muy chulitos que mi primo chilango intentaba leer. Los libricos eran súper delgaditos y preciosos, así que en menos de veinte minutos les di matatén. Mi favorito, sin duda, fue Aristóteles.

 a c t u a l m e n t e
Actualmente leo corazón de tinta; cornelia funke. Es precioso y trae ilustraciones hechas por la misma autora. La novela en sí derrocha amor por los libros, sus personajes son preciosos y las ideas que plantea son de lo mejor *-* 
Las ideas:

  • sacar a los personajes de las historias, 
  • ¿los universos de los libros siguen su curso independientemente de lo que está escrito en el papel? 
  • ¿por qué nos apegamos tanto a la tinta impresa?
  • nadie conoce su destino en la vida, pero si tu vida estuviese escrita en un libro, ¿te adelantarías para saber qué ocurre aunque al final termine mal?
No sé, hasta el momento me encanta todo.