23.10.11

Reseñas de cine | La Sociedad de los Poetas Muertos

Hola, queridos imaginaturianos. Hoy traigo para ustedes en Cinefilia una película muy muy muy especial: “La Sociedad de los Poetas Muertos”. Y es que hace mucho tiempo me inicié en una comunidad de escritores con el mismo nombre (incluso creo que conocí a Centinela allí). Aprendí a plasmar mis pensamientos y sentimientos en escritos cortos, a expresarme para bien o para mal con las palabras y a encontrarme a mí misma. Doy gracias por que eso haya sucedido. Aún así, jamás había visto la película y no fue hasta hace unas semanas que me animé a ver el tráiler. Planeaba subirlo en una entrada sobre las películas que deseo ver pero… ¡la encontré hace unos días en la cajita mágica llamada televisor! Así que, aquí está la entrada *O*


La Academia Welton, un colegio tradicional para varones, inicia un nuevo año educativo. Los pilares fundamentales de Welton son “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”. ¿Qué esperar de un colegio con esos pilares y con un método pedagógico tradicional? Afortunadamente, un nuevo profesor llega para incorporarse a la academia y cambiar las vidas de sus estudiantes. Estoy hablando del profesor Keating. Él enseñará a estos muchachos a encontrarse a sí mismos, para que puedan emprender la búsqueda de sus pasiones y luchen por ellas. Por supuesto, el Sr. Keating enseña literatura y su método de enseñanza es muy particular.

Solo sigue una sola ley: carpe diem.

Mientras los chicos estudian el noble arte de la poesía, un grupo de amigos descubre un antiguo grupo llamado “La sociedad de los poetas muertos”, a la cual perteneció el Sr. Keating. Así que deciden crear su propia sociedad y escaparse por las noches para compartir poesía. Por supuesto, no falta quien aun no pueda encontrar el amor hacia ella o peor aún, que sepa que tiene la fortaleza de encontrar una pasión propia pero que se resista a hacerlo. Las situaciones se complican cuando Neil Perry, uno de los integrantes de la sociedad, descubre su pasión y la practica aun en contra de los deseos de su padre

Cómo acaba ésta historia es cuestión de si ven la peli o no.

Ya quisiera haberme encontrado con un profesor como el Sr. Keating. Pero no, tuve que descubrir mi pasión por mí misma. Espero que la hayan adivinado y si no es así, pues se las diré: las letras. Yo adoro escribir, leer, incluso dibujar una sencilla letra al inicio de una hoja… Sé que quiero dedicar mi vida a ellas; no quiero dividir mi tiempo entre estudiar la universidad y escribir/leer/bloguear, además de cumplir con las obligaciones en una familia. Así que por eso me llegó tanto ésta película, porque sé lo que Neil Perry llegó a sentir. Sé que las opciones de qué hacer con mi vida se exponen frente a mí, igual que fueron expuestas frente a él. Sé que la decisión que escoja tendrá una consecuencia, buena o mala. Sí, me identifiqué a la perfección con Neil y su decisión me dejó absolutamente impresionada. He pensado en escogerla también, pero tengo otras opciones más viables

Por supuesto, hay otras historias dentro de la película con las que uno puede llegar a ligarse también. Eso fue lo que me gustó de “La sociedad de los Poetas Muertos”, porque aunque se enfocan mayormente en Neil, no dejan pasar las historias de los demás personajes, lo cual enriquece bastante la historia general. En total, tenemos temas como el romance, la ruptura de las reglas, el amor, el... (eso no es necesario decirlo, ya que arruinaría todo) El carisma de Robbie Williams también es increíble, generalmente no soy muy fan de él pero su trabajo en esta obra me impresionó demasiado: puede llegar a ser gracioso y enriquecer el trabajo dramático a tal grado que deseas conocer a una persona así.

La música también me ha gustado bastante y ciertas escenas inspiradoras que me dieron ganas de hacerlas. Sobre todo desee subirme a una mesa y gritar: “O Captain, My Captain!”. Bueno, creo que si digo más terminaría arruinándoles la película. Leí en algún lado que se escribió un libro basado en el guión, así que me puse a indagar y ...¡lo encontré! Ahora solo me falta leerlo.

Esta peli me ha inspirado tanto, que he tenido unas ganas tremendas de formar mi propia sociedad de los poetas muertos, además de hacer una especie de Desafío o algo por el estilo... Mis neuronas siguen pensando y si algo surge, por supuesto que se los haré saber.

Espero que les haya gustado la entrada, que el gusanito de la curiosidad les haya inyectado una buena dosis de veneno y que acudan a los múltiples servicios para ver la película. Sin nada más qué agregar, se despide cariñosamente de ustedes,


Ana Arcia.




Pd: ¿Recuerdan que hice la entrada de una película que deseaba ver? ¿”Angel Caído”? Bien, no la he podido ver y la han quitado del cine. Solo duró una semana en cartelera T___T y me la he perdido. Bueno, supongo que la reseña de ésa peli quedará aplazada por el tiempo que sea necesario (hasta que pueda conseguirla y verla).

8 comentarios:

  1. Me parece que Ángel caido es mexicana ¿no? pues bien, en vez de dejarla más tiempo por ser del país, la quitan más rápido, y es cierto, en ocasiones somos malos con lo que se hace en nuestro país que no nos gusta y lo dejamos pasar, por eso me imagino la quitaron tan rápido, de hecho acá ni llego ¬¬' y por la película si he escuchado en comerciales que la anuncian, pero no me ha tocado verla >.< me gusto mucho eso de que te quieres dedicar a las letras pero tienes que elegir entre varias opciones, yo estoy igual, pero con otra cosa: El cine, aunque claro, amo leer. Espero tomemos la mejor decisión.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Vi esta peli pero hace muuuuucho tiempo. No me acordaba que era el mismo actor que el Wilson de Dr House.

    Voy a agregarla a mi lista de espera... que es muy larga.

    Saludos


    pdt: y siempre hay otras opciones más viables.

    ResponderBorrar
  3. Aw...Suena tierna! Me recuerda a otra de la cual no recuerdo el nombre. Fuck.
    Bueno, otra que me gustó, que era re tierna y todo.
    Tal vez la vea... :)
    Besos! :D

    ResponderBorrar
  4. Yo la he visto un par de veces y me encantó. A pesar de que sea triste me gusta mucho, y aunque yo no me identifiqué tanto como tu con Neil realmente me llegó. A ver que desafío o cosa así harás. Depende de que me apunto :)

    ResponderBorrar
  5. Buena peliii!!!

    Pero como dicen en los simpson, "la sociedad de los poetas muertos ha arruinado una generación de educadores" (Me reí cuando recordé esa parte!)

    Saludos! :)
    http://www.paradoenelabismo.com.ar

    ResponderBorrar
  6. Creo que mi hermano la tiene en VHS xD
    La buscare.

    Besotes.

    ResponderBorrar
  7. yo la vi en la escuela y me gusto

    ResponderBorrar
  8. yo ya la vi en el cole y mi gusto

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.