5.12.11

Reseñas de cine | La chica de la capa roja


Reseña:
¡Me encantó! No es una película que te cambiará la vida; si no las has visto aun, no te preocupes, no tendrás un enorme pendiente si es que mueres esta noche, pero podrías llevarte una buena dosis de emoción y suspenso antes de pasar al otro lado (vaya, que estoy traumada con mi lectura actual). Suspenso, ¿eh? No, qué va; es que no encuentro otra palabra mejor para describir esto: era como leer un libro, mientras la historia se desarrollaba, sacaba teorías a diestra y siniestra; mis comentarios pasaban de ser muy secos a ser emitidos como chillidos, me fundí con la historia pues… No fui una simple espectadora, sino que estuve allí, dentro de ella. Y los personajes me parecían tan sospechosos que no pude evitar recordar esa adrenalina que se siente al leer un libro, cuando necesitas desesperadamente saber quién es el malo, quién es el bueno… porque puedes confundirte, puedes estar equivocad@.

(¿Quién es el lobo? Es la abuela… ¡No! Es Henry…. ¡Joder, pero si es…! ¡¿Cómo no pude verlo?! ¿Dónde está la versión de Caperucita? ¿No se suponía que esto era algo parecido a eso de “abuelita, qué ojos tan grandes tienes”? Oh, sí… ¡súper fantástico! *O* ¡MA-RA-VI-LLO-SO! Pero… quiero más, ¡no puede acabar! Quiero un poco más…)

Al principio la cosa va muy lenta y relajadita, pero poco a poco descubres que hay una historia emocionante y muy diferente a la versión clásica. Después pasamos al romance y a los personajes misteriosos, es donde yo comienzo a sacar mis teorías y maravillarme con los detalles de la historia y en este caso, los engaños cinematográficos. Hubo una escena (la del baile) que me gustó mucho por la muy increíble música que le colocaron: es muy raro que en una historia que se sitúa años muy atrás se le coloque música moderna, pero hicieron una mezcla rara que a mi oído no le pasó desapercibida. Fue un track perfecto para el momento: una pizca de modernidad, algo de un canto de tribu y un ingrediente secreto. Además, algo que me gusta de la dirección de Catherine Hardwicke son esas tomas amplias de los exteriores, tan encantadoras e increíbles.

La historia está bien construida, los personajes son sólidos y los engaños, DELICIOSOS. Si se la encuentran… véanla. No es indispensable, pero puede que pasen un buen rato. El tráiler, en el momento en que salió la película, no me hizo querer verla… Así que puedo decir que el resultado total es mucho mejor de cómo lo pintaron allí. Y si ya la han visto: ¿les gustó? ¿Qué pueden decir?

Pd: Por cierto, no encuentro nada que tenga que ver con Crepúsculo, además de esas tomas amplias que Catherine hace. Y oh sí, vivo en una cueva... un montones de años después, veo las películas xD.

6 comentarios:

  1. La película hace rato que la vi, e igual me gusto mucho; sobre todo el final tan inesperado!!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Pues yo sufrí un desengaño con esta película... Sobre todo cuando leí el libro xD ¡me sentí super indignada! Si no lo habéis leído, me ahorro el spoiler. Pero es gordo, gordo y tiene que ver con el final y la pregunta de ¿Quién es realmente el lobo feroz? No digo más.
    A pesar de este mal trago, la película sigue pareciéndome una obra de arte. Bien es cierto que la directora no es de mis favoritas, pero esta película quedó rematadamente genial :)

    (¡Oh, por dios, Peter! *o* RAWR!!!)

    ResponderBorrar
  3. A mi también me encantó :D
    Un saludito desde mundo paralelo.

    LauNeluc

    ResponderBorrar
  4. Yo la tache en rojo y no la vere. Por mas que me la recomienden. tengo como 10000 series por ver xD

    ResponderBorrar
  5. Pues cuando salió en el cine yo la quería ver, pero nadie quiso ir conmigo porque decían que se parecía mucho a Crepúsculo y blablabla... Así que nunca fui a verla porque no me gusta ir sola (supongo que a nadie xD), pero un día de estos la iré a rentar.
    Acabo de entrar en la blogosfera, aviso por que quizas diga y esta quien es xD

    ResponderBorrar
  6. Yo la vi hace un par de semanas. y me gustó. No es nada del otro mundo pero me gustó. Pero el final no era el que esperaba, no por el/la malo/a si no por como acaban de arreglar los cabos sueltos. En fin.. :)

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.