15.12.11

Wishlist: Crónicas Marcianas - Ray Bradbury

‘Wishlist’ es una pequeña sección donde nos dedicaremos a mostrar al mundo aquellos libros que deseamos fervientemente y que, por una u otra razón, no hemos podido leer.

Hace algunos añitos, mientras cursaba la preparatoria, tuve una profesora extraordinaria. Ella nos incitaba a leer y hacía que la literatura pareciese sencilla y pasable para todos (incluso para quienes la detestaban). Hablaba sobre la historia griega, el latín y los escritores de una forma impecable (y muy añorable ahora). Y los libros te texto que manejabamos eran tan preciosos como ella. Desde el primer año hasta el ultimo tenían temas fantásticos y agradables. Y fue en uno de esos libritos en que encontré YLLA, de este gran autor estadounidense. Pero fue ella la que nos hizo profundizar en Ray Bradbury y sus cuentos. Desafortunadamente, en ese momento yo era toda una twilighter y preferí cambiar las obras maestras de Bradbury por un libro más... bueno, más juvenil. O algo así.

Pero fue hace un año y medio, que hice un viaje a la capital y encontré un viejo ejemplar de "Crónicas Marcianas". Y comencé a leerlo, claro. Ah, pero tropecé con Demian de Herman Hesse. Y lo dejé abandonadito. Oh, si. La verdad es que con lo poco que leí terminé enganchada... y me he puesto a investigar un poco y pues: ¡es una recopilación de relatos marcianos! asdfghjklñ *3*

¿Qué más puedo pedir, con lo que me encantan los relatos? Además, el sabor de boca que me dejó Ylla fue bastante bueno. ¡Estoy hablando de Ray Bradbury! No me puede fallar. Ah, sí. Olvidé mencionarlo: los relatos narran, de forma cronológica, la llegada de los humanos a Marte y por supuesto, la colonización al planeta rojo. Claro, el mendigo humanos siempre de metiche. Y según la Wikipedia, trata temas bastante jugositos... Ñam. Ñam. ¡Lo quiero ahora!
Tenían en el planeta Marte, a orillas de un mar seco, una casa de columnas de cristal, y todas las mañanas se podía ver a la Señora K mientras comía la fruta dorada que brotaba de las paredes de cristal, o mientras limpiaba la casa con un puñados de un polvo magnético que recogía la suciedad y luego se dispersaba en el viento cálido.  

6 comentarios:

  1. Yo me lo empecé a leer y me gustaba bastante, era muy bueno, y como bien dices, los temas tratados eran realmente interesantes, sobretodo con la magnífica pluma de Bradbury. Lamentablemente el libro era de la biblioteca y tuve que abandonar la lectura. Pero algún día la retomaré ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. No solo es Bradbury, si no que es un Bradbury de los mejores. Junto al Hombre Ilustrado y Farenheit 451. Ese nivel.

    Me voy a visitar tu país (el de la palabra escrita).

    Nos vemos

    ResponderBorrar
  3. Lo he leído, también gracias a una genialosa profesora de literatura que tuve. Fue el primero de Bradbury que leí, y hubo más de un relato que me encantó. A ver qué te parece a ti ^^
    Ciao!

    ResponderBorrar
  4. Entonces yo también le debo mucho a tu maestra, pues por influencia de ella, y gracias a ti, conocí a Bradbury. Autor que libro que lea, libro que jamás olvido y que, irremediablemente, se convierta en uno de mis favoritos.

    Por cierto, este también está en mi Wishlist, y claro, encabeza la lista (después de la novela gráfica de Farehnheit, jeje). Porque no es para menos.

    ResponderBorrar
  5. Hi, I enjoyed this work in your page, you are helping web people with great information! This site is much enlightening!
    My name is Peyton, from Bruxels, and I am going to be a fan of this page, my hobbies may not be in the best interest of everyone but I say them off course I am very found of books as well as sports in general, and I also listen a lot Shakira on my bedroom, I´m without boyfriend at the moment so male users....just kidding :)! I already tried online dating It did not worked out very well....
    I wrote this comment because as I previously said I really enjoy your web site I also have a web community just like you, but mine is many different from this, it is about no deposit poker bonus....:)
    I will also apologize for my writting it was the only way I get to communicate with you guys....
    Xo Xo to everybody, Goodbye

    ResponderBorrar
  6. Con orgullo puedo decir que esta obra de arte está en mi biblioteca personal. Aunque en su momento me la mandaron como la típica lectura de clase, cuando la empecé no puede hacer otra cosa que maravillarme. El estilo de Bradbury es impecable y muy futurista. Me encantó, así de claro.

    =)

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.