28.5.12

Reseña: Traicionada - P. C. Cast y Krisitn Cast

TRAICIONADA
Título Original: Betrayed
Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast
Editorial Trakatá
Páginas: 282
ISBN: 978-84-9800-471-7

 La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer que se tambalee todo su mundo.

Opinión Personal:
Juré que no leería más los libros de “La Casa de la Noche”, pero decidí que debía darle la oportunidad porque quizá la saga podía mejorar con el segundo libro. Bueno, ya sabía a lo que me atenía, así que no fue demasiado sorprenderte el volver a toparme con unos personajes que no me agradaban demasiado. Cuando leí Marcada, pensé que Zoey era insoportable y que sus amigos me gustaban más que ella, pero con la lectura de Traicionada terminé loca con la mayoría de ellos. Sí, hay ciertas partes de la historia en la que los personajes no me hicieron berrear, pero también hay muchas otras en las que tuve que declarar la guerra a las gemelas, la mismísima Zoey y Stevie Rae. Mis preferidas son las villanas, de eso no hay duda.

Oh, sí. También nos topamos con todo eso de que Zoey se la pasa diciendo: “No soy una guarra.” Y yo, honestamente le contesto: “Sí, Zoey, lo eres. Acéptalo.” Y voy al punto, porque algo que me molestó fue que Zoey decía una y otra vez que debía terminar su relación con su novio humano para continuar libremente su relación con su novio Erik Knight. Y pensaba mucho en ello, repetía muchos pensamientos sobre ello, ¡pero no hacía nada!

Pero dejando de lado todo eso y rescatando las partes en las que pude soportar sanamente a los personajes, puedo decir que la trama sí mejora un poco. Desgraciadamente, no mucho. La escritura de las Cast sigue siendo fluida y simple, y eso me parece muy bien, porque hace la lectura agradable, pero el verdadero problema es aguantar a Zoey, a sus amigos y a sus indecisiones. Superando ya todo aquello, me encontré con algunas traiciones que definitivamente me hicieron pensar que la historia se estaba enriqueciendo mucho; también hubo una que otra adición de personajes que me resultó bastante satisfactoria y sobre todo, hubo una pérdida que me gustó demasiado (hasta el punto de que derramé lágrimas).

Pienso que el problema se debe a que no hay un objetivo. Quiero decir, por ejemplo: con Harry Potter y la piedra filosofal sabíamos desde la mitad del libro que todo el asunto se debía a la piedra filológica; con Los Juegos Del Hambre, el punto primordial era que Katniss debía salir con vida de la arena; etc., etc., etc. Pero con esta saga, no hay ningún objetivo visible y toda la historia es como llevada por el viento, que pase lo que tenga que pasar, porque nada está planeado. Y es por eso, que al final del libro, me molesté mucho porque cuando parecía que todo estaba cambiando ̶ un poquito- para bien, hubo algo que me pareció que fue puesto sólo porque sí. Al ser una escuela de vampiros en la que se realizan rituales y en cierta forma se trata con magia, pienso que debe haber leyes o mucha información que avalen los sucesos, que expliquen el porqué de las cosas, pero siento que las autoras visualizan el final del libro y lo único que hacen es meter relleno, relleno ¡y más relleno!

Sé que estoy destruyendo el libro y probablemente la mayoría de ustedes piensen que no vale la pena darle la oportunidad, pero recuerden que esto es solo mi opinión. A mí no me agradan los personajes ni cómo van tomando lugar los sucesos, pero puede que a ustedes sí. So… yo les digo que en comparación con el primer y tercer libro ̶ que ya he leído  ̶  éste es el mejor. A pesar de las muchas molestias que me provocó mientras lo leía, el final fue bastante agradable y sí me dejó bastante interesada con la historia. Y ahora, sólo queda la decisión de ustedes.

Sin más por el momento, me retiro.
Saludos de Banana.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, abandone esta saga al comprender eso, que era como llevada por el viento. AL leer reseñas de los siguientes libros me di cuenta de que en ese sentido no mejoraba y que muchos de sus fans mas arraigados se cansaban de tanta vuelta de tuerca, de tanto enredo sacado de la nada.
    Muy buena reseña. Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Esta saga no me llama nada de nada abuf

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.