12.7.12

Reseña: Las Crónicas de Narnia : El sobrino del mago - C. S. Lewis

Título Original:
The Chronicles of Narnia: The Magician's Nephew
Autor: C. S. Lewis
Traducción: Gema Gallarts

Ilustraciones: Pauline Baynes
Editorial: Destino
Páginas: 252
ISBN: 84-08-06263-8 

Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas el poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión Personal:

Y aquí estoy, entre el dolor y la confusión. Me gusta éste libro, pero no es precisamente una maravilla. Es un libro introductorio, monísimo, que está lleno de bellos detallitos sobre el universo narniano y sobre sus peculiares pobladores. Acompañamos a dos niños, Digory y Polly, en una aventura donde podrán viajar hasta El Bosque entre los Mundos y visitar uno que otro charco, mágico lugar que los transporta a otro mundico. Muchas cosillas pasan, que no contaré para no arruinar futuras lecturas, y ¡boom! Conocemos a Aslan y presenciamos la creación de Narnia.

Así es como llegamos hasta ése fantabuloso mundo. Pero desgraciadamente, la belleza del ya mencionado universo no lo es todo y me doy de topes contra la sencillez de los personajes y de la narración. No es algo malo, ¡por supuesto que no! Es sólo que en ése aspecto, a mí me gustaría ver un poquito más de movimiento y enriquecimiento. Porque, para ser honesta, incluso en los momentos cumbres sentí la narración muy aguadica.

No me resultó atrapante desde el comienzo, pero tampoco aburrido como para dejarlo. Es sólo que, me hubiese encantado que para complementar la fantabulosidad de Narnia, la narración y los personajes estuviesen más completos.

Quizá es porque conozco otros libros y otros estilos de narración. Quizá. Pero no es un libro malo y vale mucho la pena, ¡es un mundo muy guay! Sin duda alguna, Narnia se hace un lugarcito en el mapa de lugares grandiosos qué visitar. 


-¡Polly! ¡No seas tonta! –gritó-. ¡No los toques!
Demasiado tarde. Exactamente mientras lo decía, la mano de la niña fue a tocar uno de los anillos, y al instante, sin un centelleo ni un ruido ni la menor advertencia, Polly desapareció. Digory y su tío estaban solos en la habitación. 

14 comentarios:

  1. La verdad esq el mundo de Narnia es genial pero a mí los libros se me atragantaron... me parecieron un poco lentos en algunos momentos :)

    ResponderBorrar
  2. Es el único libro de Narnia que he leído. Leí este y pensé lo mismo que tu. Pero no sé por que razón jamás cogí el segundo volumen. Raro porque no soy de dejar sagas a medias, pero ah... Se me han pasado ya las ganas. Lo dejaré correr (otra vez más).

    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. Me parecio exactamente lo mismo, es mas lo termine de leer hace 2 noches y me quede como con ganas de mas, no se un poco mas de profundizaje en ciertas partes
    pero la verdad que me gusto bastante :D

    ResponderBorrar
  4. Mierda, Ana, y este es de mis favoritos de la saga. En realidad yo no sentí nada de eso. El unico que no me gustó, de todos, fue El Principe Caspian. Todos los demás los amo como nunca he amado otra cosa, y lo sabes.

    ResponderBorrar
  5. Apenas he leido el primero de la saga y tengo ganas de seguirla!

    ResponderBorrar
  6. CLARO BESIS BESIS VAMOS ,MAÑANA A LA CAMA PRIMOR LLEVARE CONDO PARA QUE ME SORBES TODA LA NOCHE

    ResponderBorrar
  7. Bueno narnia "El sobrino del mago" Es un libro muy bueno , porque habre mucho la imaginacion de los niños

    ResponderBorrar
  8. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eres guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy soloete olmedo llorente y me gusta el cocolate tengo 11 años

      Borrar
  9. esta es la mmmmmmeeeeeeeeeeeeejoooooooooor noooooooooveeeeeeeeeellla de elll
    mmmuuuundo:)

    ResponderBorrar
  10. Alejandro Donoso Fernández16 de marzo de 2016, 5:39 a.m.

    Este libro es mi libro favorito, ya que a comparación de otros libros de la saga me entretuvo todo el tiempo, tal vez me entretuvo porque no alargaron los diálogos o cosas del estilo, pero así me gustó. Considero que dentro de todo la historia tiene un ritmo que está bien, no se apura ni mucho menos avanza lento, mantiene entretenido al que lo lee y sin aburrir metiendo una escena rápido. También es fácil encariñarse con los protagonistas o para mi fue así, son unos niños simpáticos y se comportan como niños cerca de los 12 años, capaces de tomarse algo en serio. yo recomiendo este libro, además que sirve para introducir a la gente a la saga de las crónicas de narnia.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.