24.8.12

Minireseña: Quidditch a través de los tiempos - J. K. Rowling

Título Original: Quidditch Through the Ages
Autor: Kennilworty Whisp (J. K. Rowling)
Traducción: Alicia Dellepiane
Editorial: Salamandra en colaboración con Whizz Hard Books
Pag.: 70
ISBN: 978-84-9838-329-4
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
"He leído cosas peores." - Rita Skeeter, El Profeta
Opinión Personal:
Pero qué libro tan más raro, pensarán los muggles. Claro, para mí, que soy toda una bruja egresada del Colegio Hogwarts –sin premios especiales ni altas notas- éste libro solo me hace recordar aquellos días en que me perdía en la gigante biblioteca del castillo.

No hay mucho qué decir, honestamente. Si son potterheads o conocen el universo de Harry Potter, aunque sea un poquito, éste libro es para ustedes. Es completamente informativo, de investigación histórica. Desde las primeras escobas hasta el nacimiento de las pelotas usadas, las reglas e infracciones, jugadas famosas y equipos exitosos -y otros no tanto-, aquí hay información de todo lo relacionado con éste deporte. 

Si hay algo sobre lo que estoy obligada a hablar es la edición. Pero qué preciosidad. En la primera página se incluye una lista de los alumnos que solicitaron el préstamo del libro en la biblioteca y las fechas en que lo hicieron con sus respectivas firmas. También se hace presente un riguroso mensaje proveniente de la Sra. Pince, bibliotecaria de Hogwarts, en el que el alumno se compromete a mantener a salvo el libro. Mejor ni hablemos del bellísimo prólogo de Albus Dumbledore y la recopilación histórica –bastante jugosita- de éste popular juego. Es notable el esfuerzo por hacer parecer al libro un ejemplar de la biblioteca de Hogwarts y no un libro muggle.

Recomendadísimo si quieres ampliar tus conocimientos del mundo mágico.

Debo admitir que me costó un poco persuadir a la señora Pince de que se desprendiera de uno de sus libros para que pudiera ser reproducido y destinado a un consumo más amplio. De hecho, cuando le dije que estaría a disposición de los muggles, enmudeció y no se movió ni parpadeó en varios minutos. 
Fragmento del Prólogo, por Albus Dumbledore.

7 comentarios:

  1. Se me hace muy interesante el hecho de que sea casi exclusivo para fans, es muy amable de parte de la autora que alimente así a los amantes del mundo mágico, aunque supongo que también es agradable para su cartera.

    Yo aún no puedo leerlo porque no he leído la saga de “el niño que vivió”, pero antes de que te avientes a mi yugular déjame decirte que planeo hincarle el diente muy pronto ;)
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está escrito a beneficio, así que su cartera no tiene tanto que ver... :)

      Borrar
  2. Oh pues a mi me gusta harry, seguramente lo lea si lo encuentro en alguna libreria!

    ResponderBorrar
  3. No me acordaba del comentario de Skeeter... es genial.

    ResponderBorrar
  4. Ay que hermoso! Me encantó lo que contaste de la edición, que genial te debe hacer sentir que se parezca tanto a un libro sacado de la biblio de Hogwarts! :D
    Además este deporte me encanta y seria genial saber más detalles sobre él!
    Que bueno que te haya gustado Annie!
    un besito!

    ResponderBorrar
  5. lo que me encantó del libro, más allá de conocer sobre el quidditch, son las notas xD

    ResponderBorrar
  6. uuui, yo me lo compré hace anda y estoy por la parte en la que salen los dibujitos de como es un campo de guidditch :)

    cuidate!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.