30/9/12

Reseña: Éxodo - Anissa B. Damom

Título Original: Éxodo
Autor: Anissa B. Damom
Ediciones Ámbar
Páginas: 456
ISBN: 139-788-492-687-077
Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. 
Este es el primero: “Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas”. 
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.
Me persuade a menudo la idea de que se refugia en los libros incitada por nuestra tediosa compañía.
Opinión Personal:
No sé cómo empezar. Tengo una sonrisa idiota en el rostro porque no quiero creer esto: mi mala suerte literaria está al tope. Desde la lectura de Ciudad de Ángeles Caídos he tenido una malísima racha en la lectura (pasando por Hush, Hush y Firelight) y Éxodo se suma a la lista. ¡¿Qué diablos pasa conmigo que los libros no me gustan?! Bueno, ya, que la seriedad venga a mí.

Comencé a leer éste libro porque su portada me llamó mucho la atención y porque la mayoría de las reseñas que busqué y leí lo ponían como bueno. Ni siquiera la sinopsis fue impactante, a decir verdad. Pero bueno, le di la oportunidad. Y así fue como comencé… Las primeras líneas fueron llamativas. Estuvieron bien. Continué leyendo y ¡oh, cielo santo! En algún momento hablé a las letras.

Yo: ¿Bella Swan, qué estás haciendo aquí? ¿Estás perdida?

Bella respondió: Decidí venir a flirtear con otros personajes más, no me es suficiente con Edward y Jacob; ahora me llamaré Lena DeCote y he traído a Alice también, se llamará Lisange.  

Entonces Christian Dubois interrumpió nuestra conversación y Bella, ahora Lena, saltó hacia él y le juro amor eterno no’ más con verle.  Christian es el chico malote, por repetición, (leí en algún lado que realmente era malote) y que es más mancito que un minino recién nacido. Oiga, pero que los mininos son adorables y Christian solo me revolvió las tripas porque me recordó demasiado a cierto vampiro brilloso que responde al nombre de Edward Anthony Masen. Pero ni siquiera me conquistó como él lo hizo en su momento.

Por milagro divino me llegaron fuerzas y continué leyendo y leyendo, esperanzada de que algo mejorara. Y aquí va algo, que no creo que sea mucho SPOILER pero igual pongo la alerta: Lena acude a Christian y le suplica que acabe con ella. HAHAHA. Les juro que colapsé en ése momento. ¡AAAAAAAAAAAAAAGHHH! Por supuesto, él también se siente atraído por ella y poco a poco, comenzará a amarla porque ella es especial. Ella estuvo destinada a él. Fue como leer Crepúsculo otra vez, pero como he dicho en muchas otras ocasiones, leer Crepúsculo fue satisfactorio en su momento y esto NO LO ES.

Creo que ya he expuesto lo primordial: mi aversión a los personajes principales. El ritmo: es muy lento. La narrativa: no está mal, Damom lo hace bien, pero como todo está contado desde la perspectiva de Lena, me jodió. De joder, joder. Los diálogos: muy repetitivos y falsos. ¡ALTO! Hay algo muy bueno aquí que no he mencionado y que ya es tiempo de hacer: O R I G I N A L I D A D. Damom creó tres tipos de criaturas de las que yo jamás había leído. Fue algo muy chuli, pero desgraciadamente no explotó mayoritariamente la esencia de estos seres y la historia sólo se concentró en Lena y Christian, Lena y Christian, Lena, Christian y otros más.

Hubo momentos en que las cosas marchaban bien. Lena dejaba de ser una Bella en potencia y entonces, ¡bamf!: Chabela Swan estaba de regreso. No hubo momento alguno en que yo me emocionara, en el que me sintiera ligada con los personajes o algo, por muy pequeñito que fuese. Tenía la esperanza de que los últimos capítulos fuesen buenos, pero no. Incluso me sorprendí porque el final fue demasiado sin sentido, al ahí se va. Pero para ser honesta, no estuve decepcionada porque no me sorprendí en ningún momento en el pasado. Y sí, ¡hice fiestototóta cuando  vi el punto final! ¡Lo terminé!

En conclusión: una idea muy original que murió gracias a su protagonista, a algunos otros de sus personajes y a la falta de acción y emoción en la trama. No lo recomiendo.
Quizá toda ésta vida sea solo eso, una pesadilla.
Pd: De antemano, lo siento. Siento no haber sido muy objetiva, pero es que… era la única forma de hacerlo.

Pd 2: Incluso le faltó amor para describir a los mininos de los DeCote.

23/9/12

Reseña: Firelight - Sophie Jordan

Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V & R Editoras
Páginas: 295
ISBN: 978 - 987 - 612 - 380 - 8
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Opinión Personal:
Jacinda es una chica draki. Gracias a su falta de descripción e interés en hacerme conocer su físico, aún no sé si es humana con características de dragón o un dragón entero. (Si alguien sabe, por favor, aclare mi duda) Así que no logro ubicarla a ella, ni a los demás personajes porque solo viene y dice: son así y asá, sus descripciones jamás las vuelvo a mencionar.

Es una rebelde, la muchacha. Le gusta ir a volar en plena luz del día, aun cuando sabe los riesgos que le puede traer. En cierta ocasión, en medio de su increíble momento draki, ¡chacabúm, aparecen cazadores! Ay, jolé, pero que alguien la rescate. Ah, no, ¡esperen! Él es una dulzura de cazador, así que la deja escapar. Pero se vienen muchos embrollos y Jaci tiene que escapar con su mami y su gemelita (que está nomás' para fastidiar la existencia).

Oh, pobre Jacinda. Alma en pena, que ya no vive en el lugar que odia con todo su corazón pero al que sin duda alguna, pertenece. Ahora tiene que vivir con nosotros, los ilusos humanos. ¡Y qué casualidad que se topa al mismísimo cazador! Ay, como que ésta historia me sonaba ya muy conocida. Por supuesto, viene lo crucial de todo el libro, el momento en que yo me mosqueé y me desesperé; e intenté asesinar a Jacinda porque el cazador no lo hace. La mayor parte del libro se trata de: Yo, yo y más yo. Yo y él, yo y él, yo y él. Para después, dar paso a algo mucho peor: INDECISIÓN. «Sí, pero no. » «No, pero sí. »«Es que sí… ¡sí quiero! Pero no. »«Ahora sí me he decidido: NO. Ay, pero es que es tan chulo que… mejor sí. »

Y el resto, vale, que sentí que solo estaban de rellenito, para que la historia no se sintiera tan vacía. Muchos tópicos, que me hicieron recordar a ciertas sagas vampíricas. Lo bonito de Bella y Bianca, es que cuando se decidían, ¡se decidían! Y dejaban de andar cambiando de parecer a cada segundo.

*suspira*

El problema reside en Jacinda. En su narración tan aguada de los hechos. Ni siquiera me pude enamorar del prota masculino. Es más, justo ahora ni recuerdo su nombre. Ah, pero su primo Xander, ése sí, es bien guay porque es el malote. De otros personajes no se sabe mucho y como dije, la mayor parte del libro es tan seca que no me hizo sentir emoción. De hecho, solo pensaba constantemente: ¿cuándo va a mejorar?

No niego que el concepto sea muy chuli y que los personajes sean interesantes. Es solo que para mí, no funciona la forma en que Jordan ha decidido contar la historia a través de Jacinda. Me hubiese gustado que contuviese más acción, que se explotara mucho a los otros personajes y que el protagonista masculino tuviese más… más, no sé, personalidad. Algo.

Supongo que Jordan intentó hacer un giro en la trama por los últimos capítulos y al menos para mí, no le funcionó. El final me gustó, en cierta parte, porque no es de esos bonitos de color rosa. Pero le faltó mucho. Ni siquiera me dejó deseando leer la segunda parte.

No te hagas muchas ilusiones como yo, es un libro normalito, pero puede que a ti te guste mucho; depende de gustos, porque he visto muchas reseñas positivas. Quizá es solo que yo estoy demasiado mosqueada por encontrarme con libros tan aguados. En conclusión: Firelight. Qué bonita portada, qué bonita edición, qué bonito concepto, ¡qué pesada protagonista! Toma tus decisiones con responsabilidad.

―¡Hay una cueva!
―¿La criatura está adentro?
La criatura era yo.

15/9/12

IMM #11: La la la lá

¡Hola, cuchurrumines! Pues hoy, vengo a reportarme, porque ahora sí dejé bastante abandonadito al blog. ¡Y es que se me agotaron la reserva de reseñas! La universidad está imparable y las practicas son pesadas, así que apenas puedo llegar a casa arrastrando los pies para continuar con otras actividades. ¡Pero no hay excusa! Yo que siempre me ando haciendo con un tiempecillo, pero ahora sí no tuve energías. Por eso, traigo éste IMM que debió haberse publicado muchos días atrás. 

Ya, no parloteo tanto.

La foto familiar, ajá, unos más gorditos y notables que otros...



Una recopilación muy chula de tres novelas de Hermann Hesse. Hace dos años tuve la oportunidad de comenzar a leer un viejo ejemplar de "Demian", pero regresé del viajecillo y tuve que dejarlo a medias. Ahora espero terminar la historia con éste chuli librín. Las otras novelas son "El lobo estepario" y "Siddhartha", de las cuales no sé náa'. Ná' de ná'. No he investigado porque realmente quiero descubrir por mí misma de qué van. Y ya estaba comenzando "Demian" pero es una lectura que quiero tomar pausadamente, así que la he pospuesto para vacaciones. 

Ahora, pa' que no digan que por estos lares se le niega la entrada a la literatura juvenil fantástica, viene Firelight: Chica de fuegoSophie Jordan le da un girazo a los dragones, ahora ya evolucionaditos, llamados drakis y con más aspecto humano. (Disculpen, es que eso no me quedó muy claro). Ya está leidito y pronto habrá reseña. 8D Gracias a mi hermana, que me lo regaló días atrás. 



Ahora viene el colado prestado. Sí, uno de vampiros chulos y sexys, que pueden volar y gozan de placeres sexuales. ¡Atrevidos! Anne Rice me encantó con "El Santuario" y fue uno de los primeros libros que leí (porque decían que solo leía Harry Potter y que debía variar). Gracias, hermana. Nuevamente. 

En la fotica familiar, hay dos ejemplares de "El principito" de Antoine de Sain ExupéryWhy? ¿Y por qué se repite si en el pasado IMM también fue mostrado? ¡Pues porque soy zorimba y perdí el ejemplar prestao'! Así que me di a la tarea de encargar dos ejemplares. Uno para J, para reemplazar ése ejemplar irreemplazable y uno pa' mí, aprovechando la situación.


Ahora, dos olvidados. Pobrecillos. Reseñados están ya pero no fueron mostrados en los pasados IMM. Es mi culpa, dije que los mostraría primero y luego publicaría las reseñas, pero como siempre mi cerebro termina confundido y desbarato los planes. Pero eso no importa, porque "Batacazos: Poemas para reírse" de Shel Silverstein y "Quidditch a través de los tiempos" de Kennilworthy Whisp (J. K. Rowling), son muy chulos y merecen ser mostrados.

Bueh, esto ha sido todo por ahora. ¿Conocen alguno? ¿Les gustó? ¿Cuál les interesa? Anden, comenten, porque sus comentarios son mi alimento y miren que soy tragoncilla. 

Besos, cuchuchus. 

7/9/12

Reseña: Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

Título Original: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: EDICIONES B / GRUPO Z
Páginas: 365
ISBN: 978-846-664-417-4
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey: Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil,y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida, y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo esconderse.
Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es mas perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión Personal:

Hush, Hush. Qué nombre. Hush, Hush. ¡Es adictivo! Amo decirlo, es la verdad. El nombre, jéh, el nombre es adictivo para mí. Es como “hush hush, vete de aquí”. Eso es lo primero que pensé al oír/leer semejante título. Bueh… del contenido no sabía mucho, porque era un libro que definitivamente no estaba en mis prioridades.

Tengo ideas sobre ángeles en la mente, un tema que quise trabajar desde hace muchísimos años –y del que no escribí ni treinta cuartillas-, así que me forcé a no leer libros sobre el tema. Soy inexperta en esto, están avisados. Quizá es por eso que la idea me resulta un tanto agradable. Desgraciadamente, solo se quedó en eso. No flipé en ningún momento.

Discúlpenme, pero tengo que sacarlo. Pienso que éste es un libro que ya he leído con anterioridad: tiene ángeles caídos en vez de vampiros y  una protagonista que es medio tonti, que prefiere hacer cosas estúpidas porque no valora suficientemente su vida y que durante la mayor parte del libro niega sus sentimientos y aguanta a su insoportable amiga que yo no puedo bancar. Los puntos a favor son: tiene algo de misterio, existen personajes secundarios más chulis que la protagonista –Jules y Elliot son los más guays de todo el jodidín librito. Ojalá hubiese mostrado más de estos dos personajes- y hay muchísima menos miel romántica en comparación con aquel que ya mencioné. ¿Qué necesidad hay de poner a la misma chica, solo cambiando características físicas y unas cuantas mínimas porciones de personalidad? Bueno, al menos Nora hace críticas de cine.

Es un libro regular. Que continué leyendo sólo porque sí, porque necesitaba saber qué coño pasaba, no porque realmente estuviese emocionada. Cuando lo terminé, quedé con mi po po poker face. Qué final… tan más aguado, típico y abominable.

La idea principal sobre ángeles caídos pudo ser una chulada, en serio. Fitzpatrick pudo haber extendido muchos datos y curiosidades sobre ellos si la historia no sólo se centrara en Nora y en unos cuantos sucesos rarillos. Ah, y antes de que se me olvide: ¿por qué este tipo de historias son contadas siempre desde el punto de vista de la chica? ¿Por qué no del chico? ¿Por qué siempre la buena tiene que ser la protagonista?  ¿Por qué caer  en lo mismo? Una chica en peligro, con un chico que la rescata y luego ambos están enamorados sin conocerse mucho.

Eh, sí… he despotricado.

La portada me gusta, es verdad. El nombre del título también, aunque durante todas las páginas jamás se descubra porqué se llama así.


En conclusión: no me gusta hablar mal de los libros, pero… Hush Hush tiene una idea central original, pero al caer en tópicos pierde un poco su magia. Para gustos, hay libros. Y ésta es solo mi  forma de opinar despotricar.

"No dirás ... que estoy hablándole a tu mente, ¿cierto? ¿Sabes lo loco que suena eso?"

3/9/12

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos - Cassandra Clare

Antes de empezar, ¡cuidado con la sinopsis! Que trae unos cuantos spoilers. 
(Pero mi opinión está libre)

Título Original: The Mortal Instruments: City of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-840-809-957-4
Páginas: 412
Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día - si pueden poner sus propias relaciones de fragmentación en espera el tiempo suficiente para superar el reto.

Opinión Personal:

Dejamos Idris y regresamos a la ciudad luminosa de Nueva York. Los Cazadores de Sombras vuelven a estar bajo los glamours, trabajando a los ciegos ojos de los mundanos. Ah, pero ellos sí logran notar que algo pasa, porque un bebé es misteriosamente abandonado en un hospital, con una nota pidiendo clemencia por la criatura y solicitando que le apliquen la eutanasia. 

 Algo va mal, ¿no? Por supuesto, esos hechos están conectados con la naturaleza oculta que nos concierne en ésta saga. Y hay muchas cosas más: Simon, inexperto en su nueva situación, está siendo perseguido –yo preferiría acosarlo-; Jace se comporta de una forma extraña con Clary; y blah blah blah… 

 Como ven, no estoy llegando directamente al punto de cuán emocionada estaba con el libro… ¿Por qué? ¡NO SENTÍ EMOCIÓN! Esto es tan triste, catastrófico y doloroso. Después de Ciudad de Cristal, un libro buenísimo –pero que comparado con éste es excelente-, no creo que fuese sencillo para Cassie hacer un libro igual de emocionante y activo, ¿pero esto? 

 El libro sí es interesante, es solo que todo sucede muy lento. –Lentísimo- Y obviamente, eso hace que la trama también disminuya en calidad, porque si bien todo lo que sucede –y que no les contaré para no spolear- es necesario para el “crecimiento” de los personajes y el desarrollo de los futuros libros, hace de “Ciudad de ángeles caídos” una novela muy simple, seca, plana. 

 Vean mi disgusto, pero es que… Cassandra Clare es una escritora muy buena, que me ha hecho flipar con los tres libros anteriores y no puedo creer que con éste, me haya decepcionado tanto. ¡Esperaba muchísimo más! Sigue siendo grandiosa con la pluma, con sus escenarios y personajes, pero la inconsistencia de la historia y el ritmo jodieron lo poco bueno. Continuamente interrumpía mi lectura, porque me resultaba fastidioso que no sucediese nada emocionante. Si continué leyendo fue por Simon y porque en realidad ya estoy apegada a unos cuantos personajes –Alec, Valentine *cries*, Magnus-. Fue más por curiosidad por los siguientes libros, que por placer. 

Repito nuevamente: no es malo, solo es muy lento. Me atrevo a decir que es un  innecesario. Es muy diferente en comparación de sus tres antecesores.  Se me ocurre que, si era tan necesario que ocurriese lo que ocurrió en el punto final, habría sido una mejor opción resumirlo y dejar de dar tanta vuelta sobre algo que no fue para nada emocionante. 

Sobre el final… pues, justo cuando parecía que las cosas marchaban bien, ¡bum! Se acaba el libro. Imaginen que es como el final de la primera parte de la adaptación de HP y las Reliquias de la Muerte, con Voldemort sosteniendo la varita… y la pantalla se pone en negro. Y en este caso, no hay más páginas. No hay nada más ya.

En conclusión: creo que éste libro funciona para los fans y es sólo como el rellenito, pienso que Clare forzó la trama y los personajes solo para continuar la historia; según lo que me han dicho, el siguiente es mucho mejor. Entonces, quizá valga la pena.
A diferencia de tu caso –dijo Simon –no hay tanta gente a la que no le agrade.
Jace ignoró esto.
-Hay algo que no me estás diciendo.

Pd: No puedo creer que acabo de despotricar contra Clare, ella que era mi ídolo… Pero es lo que pienso  y no voy a mentir.