3.6.15

Listofilia | Typography porn


Tipografía. El arte de las letras.

Hace unos días encontré una página llena de tipografía llamada Beautiful Type que me hizo fangirlear por este arte tan genialoso. En mi trabajo, he escuchado cómo los alumnos de diseño gráfico hablan de tipografía, de las plumillas y del noble arte de crear estilos de letra. 

Como me ha gustado muchísimo encontrar carteles y frases de libros, decidí que era tiempo para una nueva lista. Así que hoy vengo a mostrarles unas portadas muy chachis que sobresalen por tener una tipografía de lujo y unos colores increíbles. Todas las portadas las encontré en goodreads, haciendo una búsqueda exhaustiva para encontrar las más lindas. He aquí el resultado:



¿Cuál es su favorita? ¿Cuál no les ha gustado? Mis favoritas han sido The Weight of feathers , The light that gets lost y A thousand nights. Lo que me da ganas de hacer berrinche, es que cuando las portadas son así de bonitas y los libros, traducidos, ¡les ponen otra portada! Y eso, eso me pone verde... 

Espero sus comentarios en la cajita de arriba (o abajo, meh). Adieu!

9 comentarios:

  1. Soy fan de la tipografía, y más aún cuando se fusionan con portadas tan bellas *.* Me encantaron todas pero mi favorita ha sido The light that gets lost ¡simplemente hermosa!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Oh! ¡Que guay! A thousand nights también me encanta, es mi favorita, pero las otras también son preciosas <3

    ResponderBorrar
  3. A mí también me suelen encantar las portadas en las que lo que más destaca es la tipografía y no tanta foto/ilustración. Son todas preciosas, de la primera a la última :)

    ResponderBorrar
  4. Madre mía son preciosas! Y tienes toda la razón, a mi también me da mucha rabia que luego las cambien... :( Ha salido hace poco un libo llamado desde que te fuiste, que no la han cambiado, es el mismo tipo de letra pero claro en español ocupa toda la portada en vez de un cacho, y bueno, dices vale, no la han cambiado, pero en realidad tampoco es lo mismo XD A mi también me ha encantado The lights that gets lost, ahora quiero saber de qué va! ^^

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que es difícil elegir cual es la más bonita de todas porque en conjunto son todas preciosas y tienen una tipografía muy cuidada, se nota que los diseñadores han trabajado duro en ellas. Pero si tuviera que quedarme con alguna de ellas estaría entre la primera y la segunda porque me llaman más la atención que las demás, simplemente jeje.
    Me ha gustado mucho la entrada, me parece muy curiosa.

    Un besote <3

    ResponderBorrar
  6. Totalmente. Esas cubiertas son una monería, vamos, que son de las que te atrapan: ahora se llevan mucho del estilo de las cuatro primeras novelas que enseñas. Aunque las últimas están genial porque logran integrar la tipografía en el resto de la cubierta. El problema es que cuando vienen aquí a España muchas son cambiadas :(. En fin, de momento voy a mirar algunos de los títulos a ver si las sinopsis son tan atractivas como el diseño. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Huy yo debo de tener una carpeta con imágenes de tipografía en mi pc, ¿te importaría si te copio un poco la idea para mi entrada semanal de los viernes de portadas tematicas?
    Ya se me empezaban a acabar las ideas

    ResponderBorrar
  8. Por cierto mis favoritas resultaron las tres de la segunda fila de arriba hacia abajo (:

    ResponderBorrar
  9. Youve done a brilliant job making sure that people understand where youre arrival from.
    Brain Peak And let me tell you, I get it. huge stuff and I cant wait to read more of your information sites. What youve got to say is important and needs to be check out.
    Sick! Just obtained a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone's browser, it didn't do the job on my previous 1.
    I used to be questioning if you could be all for becoming a guest poster on my blog? and in alternate you would put a hyperlink the put up? Please let me know whenever you get a chance and I will ship you my contact particulars thanks. Anyway, in my language, there arent much good supply like this.http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/


    ResponderBorrar

Venga, despotrica.