29.10.17

Un booktag sobre Halloween

Hello, guys! Hoy vengo a contarles que me muero de ganas de ver Coco de Disney Pixar. Estoy tan emocionada por esa película que los ojos se encharcan cada vez que veo algún video o anuncio o foto. Sé que lloraré a mares.


Ahora especialmente me siento muy conmovida porque no tuve la dicha de conocer a mi abuela paterna, quien usaba una vestimenta tradicional y vivía en un pequeño pueblo de Oaxaca. Mi papá me ha dicho que le recuerdo mucho a ella, así que ver a la bisa Coco en imágenes me hace pensar en ella. Juro que puedo sentir las arrugas de Coco como si estuviese tocando las arrugas de mi abuelito, quien falleció hace quince años. Así que espero poder traerles una reseñita emotiva cuando al fin logre verla. 

Mientras tanto, les compartiré un booktag que vi en el blog lechuza entre libros.

¡Así que empecemos!

¿Cuál es tu libro de terror favorito?
No tengo mucha experiencia con los libros de terror, pero uno que me encantó fue Los Voradores de Simon Holt. El primer libro me encantó muchísimo → lee la reseña aquí

¿Qué libro leerás en Halloween?
Aunque no sé si es de terror o no, leería We have always lived in the castle de Shirley Jackson solo porque tiene una portada muy lúgubre.



¿Cuál es la escena de un libro que más miedo o angustia te ha provocado?
Hay algunas escenas de The ocean at the end of the lake de Neil Gaiman que valen la pena ser mencionadas. La que más me causó temor y al mismo tiempo me pareció espectacular, es cuando el papá del protagonista (que por cierto, no tiene nombre) intenta ahogar a su hijo ya que está bajo los efectos de una criatura sobrenatural, que casualmente al inicio luce como una niñera súper adorable y cariñosa. Aanteriormente a esa escena, la niñera perseguía al niño y de pronto desaparece para aparecer frente a él y atraparlo, ¡como en una peli de terror! Y en otra escena, el ser sobrenatural juega con la mente del niño y comienza a ponerle diversas trampas para sacarlo de su círculo de protección: cambia de forma mostrándose como personas en las que el niño confía.

Otro libro que también ofrece escenas y criaturas fascinantes es Los Voradores de Simon Holt. En el libro, los voradores son unos seres hechos de humo negro que se alimentan del miedo y pueden vivir dentro del cuerpo de un humano. En la novela, un vour vive en el cuerpo del hermanito de la protagonista. Ella, por cierto, es fan de las películas de terror. Por eso, en una ocasión, el vour usando la voz de su hermanito le dice por la ventilación lo siguiente:

«Ya no necesitas tus historias de miedo y películas de terror. Vamos a darte terror real cada día de tu miserable vida hasta que te vuelvas demente, o hasta que tu corazón se detenga...»

¡DIGANME QUE ESO NO ES SUPER COOL!



¿Cuál es tu vampiro favorito?
Creo que éste premio se lo gana muy bien mi queridísimo Emmett Cullen:


¿Cuál es tu hombre lobo favorito?
Remus Lupin. No puedo decir otro nombre más que ese, porque los demás hombres lobo de los que he leído me han agradado pero ninguno ha dejado una huella tan más bonita que Remuchín. 


¿Cuál es tu fantasma favorito?
Goblin, de El santuario de Anne Rice. No es un libro que yo haya visto mucho por el mundo blogueril, pero sin duda es de mis favoritos de Rice. Goblin es un doppelgänger que sigue al protagonista de la novela, Quinn Blackwood. Cuando Quinn se convierte en un vampiro, Goblin también desarrolla un gusto particular por la sangre. Eso es muy chachi, ladies and gentlemen.

¿Cuál es tu mago favorito?
La respuesta es obvia, ¿no?


¿De qué personaje de ficción te disfrazaría en Halloween?
Coraline. Es taaaan bonita


Y weno, esto ha sido todo por hoy, imaginaturianos.Dejo el booktag abierto para que quien quiera, pueda hacerlo.

Nos estaremos viendo en estos días porque ya tengo planeada algunas entraditas. Esta misma noche me quedaré trabajado, así que supongo que es momento de desearles un muy feliz Halloween si es que lo celebran.

¡También un fantástico día de muertos! Lleno de comida, pan, catrinas y amor hacia los que ya no están.

Con amor siempre,
Ana.

6 comentarios:

  1. hello Ana!
    Coincidimos en We have always lived in the castle, no lo he leído pero con esa portada que miedito jaja!! a mi en cambio Harry Potter me da un poco de tirria -.-'' no supero el leerme sus novelas..

    besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!
    Me encantó el book tag *-*
    Coincido con Los voradores, había unas escenas que me daban mucho miedo, sobre todo porque lo leí muy noche y me imaginaba todo nítidamente, lo curioso es que las continuaciones ya no me dieron miedo, aunque las descripciones de varios sucesos sí me provocaron angustia.
    Lupin también es mi favorito y en mago pondría lo mismo jeje.
    Ese libro de Sirley Jackson llama mucho la atención con esa portada...
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana. Muy buen tag. Me he enterado tarde y ahora se pasó Halloween :/ Ya habrá otros.
    Mira que yo soy de terror pero muchos libros no me suenan. Les echaré vistazo a Los Voradores.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero ver Coco, se ve espectacular!!

    ResponderEliminar
  5. Idò, un Booktag muy interesante, espero que pasaras un buen Halloween. En mi caso, no me gustan ni las películas de terror ni los libros, así que poco tendría por poner en este Tag...Pero me han parecido interesantes tus respuestas^^

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.