4.12.17

Reseña | Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba - C. S. Lewis

Hello, guys! 👀 He andado bastante ausente tanto en el blog como en las redes porque en los días anteriores estuve bastante enferma y creí que mi momento de abandonar esta vida había llegado. Afortunadamente las cosas mejoraron y ahora me encuentro mucho mejor, pero aun faltan algunas cosas para que vuelva a estar al cien. Así que wish me luck. Por otro lado, hoy les trago la reseña del que es mi libro favorito narniano 😍  


¡Dragón a la vista!
En la reseña de El príncipe Caspian, dije que ése era mi segundo libro favorito. Pues prepárense para conocer A MI LIBRO FAVORITO NARNIANO DE TODOS LOS TIEMPOS. ¿La razón? Bueno, pues por que nos permite conocer más del universo narniano, además de mostrarnos a unos personajes más maduros y otros que logran crecer conforme la trama avanza. A ver. vayámonos situando en la historia: Edmund y Lucy se encontraban en casa del primo Eustace cuando, sin querer queriendo, fueron arrastrados por olas de agua salada que inundaron la habitación en la que estaban. ¡Díganme que eso no súper-dúper chachilístico!

So, llegan al océano narniano y comienza la aventura en la nave del Príncipe Caspian: el Viajero del Alba. Durante la travesía de los océanos narnianos, podemos vivir aventuras junto a ellos y conectar con sus personajes de una manera bastante bonita que después te lleva a sentir bastante melancolía en caso de que hayas sentido cercanía. Debo confesar que mi entusiasmo por esta novela se acrecentó desde que vi la adaptación, porque hubo momentos que hicieron emocionarme mucho, así que estaba impaciente por leerlos. Al iniciar la travesía por los mares, conocemos a Eustace, el primo de Edmund y Lucy. Amé cada uno de los berrinchitos y tonterías de Eustace, en verdad; es de ese tipo de personajes chocantes que son insoportables pero que también pueden conquistarte por completo (como Draquito Malfoy).



No tendría caso describir las aventuras de estos chicos durante la Travesía del Viajero del Alba, pero algunas incluyen tesoros, dragones, maldiciones, personas malvadas, tráfico de personas y uuuuuf, muchísimas cosas más.Ya saben que al señor Lewis no se le daba nada, nadita de nada, el disfrazar temas supercalifragilísticoespialidosos con su historia narnia. Anyway, una de mis partes favoritas de la adaptación y de la novela fue (spoiler, selecciona si quieres leerlo) es la transformación de Eustace en un hermoso dragón. NO LO SUPERO Y JAMÁS LO HARÉ. Y también adoré a Edmund, tanto, especialmente cuando dice:
―No es nada ―repuso Edmund. ―Entre tú y yo, te contaré que no has sido ni la mitad de malo de lo que fui yo en mi primer viaje a Narnia. Tú nos has sido más que un burro, pero yo fui un traidor.

No se puede pasar por alto el hecho de que la trama va bastanye lenta y que, en cierto momento, me costó muchísimo conectar con todo. Mi desesperación por tener a Eustace en escena la mayor parte del tiempo me hizo sentir un poco decepcionada, porque en realidad no apareció tanto cocmo esperaba. Algo que extrañé, sin duda alguna, fueron los jodidos desacuerdos con los otros Pevensies: Peter y Susan. También sentí que hizo falta un villano corpóreo como Jadis, maybe. Aunque al mismo tiempo entiendo que no hubiera un villano como tal porque en la vida nos encontramos a personas buenas y malas, que no necesitan ir matando a todos a diestra y siniestra para ser completamente malvados, pero aun así...

Y, por último, aquí se viene un spoiler que no puedo omitir así como así, entonces decide sabiamenente; si quieres saber, selecciona la siguiente información:  Esta vez es la última que dos Pevensies están en Narnia, mai jart 💔 Si han leído los libros anteriores o visto las películas, y saben que Aslan el león todopoderoso habla del futuro de Narnia y los Pevensies, podrían averiguar o tener una idea sobre esto. Ugh. En resumen, podría decir que a pesar de la lentitud y de lo ansiosa que estaba por leer sobre Eustace y lo poquito decepcionada que me sentí, quedé muy satisfecha con C. S. Lewis y su trabajo en esta novela que se convirtió en mi favorita de los seis libros. 



 Les adelanto que éste libro es el que marca mi amor por Narnia. Éste es el libro que verdaderamente disfruté y eso duele terriblemente. Adiós, querida Narnia.

Mientras tanto, digo adiós. 
Con amor siempre, Ana.

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaa!
    Como ya te he comentado otras veces, leí esta saga hace un par de años ya y no recuerdo demasiado... ups jajaj, pero sí me acuerdo que este fue mi libro favorito de todos, así que coincidimos ;D Además me encanta el título, por alguna razón desconocida jajaj.
    Espero que te estés recuperando bien!!! Un besito!!!

    Pd: Ah, y te doy todo el permiso del mundo para que te robes el tag jajaj, quiero verlo aquí en Imaginatura. Además no es original mío y en todo caso yo también lo "robé" jajaja, así que adelante.

    Otro beso <3

    ResponderBorrar
  2. Ay siempre quise leer este libro y al final nunca lo hice </3 espero hacerlo pronto pero con la cantidad de pendientes no tengo para cuando D:
    Que bueno que se vaya solucionando de a poco lo de tu salud Annie
    Un besote :*

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!
    Awwww, este también es mi libro preferido de Narnia, más allá del dolor de corazón, justamente por las mismas razones: amo que conozcamos más sobre el mundo, es tan, tan hermoso y fascinante, y los personajes son geniales.
    Además amo navegar y siempre quise ser pirata jajaja, así que de chica este libro era basicamente todas las aventuras que yo soñaba con vivir.

    Hermosa reseña, me hiciste dar nostalgia

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  4. Mi favorito es el segundo libro sin duda, este no me apreció gran cosa, demasiadas aventuras aleatorias sin un malo concreto y Eustace no me gustaba demasiado :/
    Pero es cierto que tiene partes muy buenas, y la que rompió mi corazón fue la última del ratón.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.