19.12.17

Series | Hemlock Grove

Hoy hablaremos de una serie que terminé en el mes de Octubre y que me gustó bastantito, pero ya saben que la procrastinación pega bastante fuerte y simplemente no sabía cómo escribir una reseña de estas. Anyway, la seria se llama Hemlock Grove y es lo más rarito que he visto en los últimos tiempos de mi vida. Comencé a ver esta serie en Julio del 2016, pero tuve que terminar el contrato con Netflix y ya no la pude continuar. Hasta este año que me sentí lo suficientemente listilla para dejarme enamorar por la historia y la rarosidad que despiden sus personajes.

Llegué a esta serie gracias a Centinela y su podcast "Series de Horror (para jalogüin)" publicado en Imaginatura. Seh, ahí les dejé el enlace. Así que contando con ver a un chulito hermaniwi Skarsgard en la pantalla me puse muy feliz a ver la serie. Lo que yo no esperaba era encontrar algo tan extraño, oscuro y sangriento. Y no sangriento como Hannibal, la serie de la NBC; no, este sangriento es más descuidado, crudo y hasta da asquito. ¡Pero me encantó! Así que no me queda más que prometerles que no hay ninguna otra serie parecida a Hemlock Grove, seriously. Si les gusta ver sangre

Historia & Trama
Esto va del camino de dos adolescentes que se encuentran en un pueblito llamado Hemlock Grove donde todo es normal a simple vista. El chico nuevo, Peter Rumancek, es gitano y vive en una casa rodante. El otro chico es Roman Godfrey, hijo de una famosa y rica familia en el pueblo, quien es bastante antisocial y engreído. La mamá de Roman despotrica contra los nuevos habitantes de Hemlock Grove por ser gitanos, pero necesita algo de ellos; mientras tanto, Roman y su hermana Shelley, se hacen amigos de Peter.

Entre todo esto, cosas extrañas comienzan a ocurrir en el pueblo:
1 Peter es acusado por una chica de ser hombre lobo
2 Hay asesinatos sangrientos por un animal desconocido que destripa y desmiembra y solo se come las visceras
3 Roman, como todo el tiempo, usa su poder para controlar a las personas, además de desarrollar un gustito peculiar por la sangre (especialmente cuando tiene sexo)
4 La prima de Roman queda embarazada de un ángel. How weird is that?


Así que si atamos cabos... Bueno, esta es una serie de fantasía. Y sí, Peter es un hombre lobo. No hay por qué hacer mucho misterio en ello. El problema está en que Peter no es el autor del asesinato. Y lo peor es que no solo es uno sino que comienzan a haber muchos asesinatos, todos debajo del encanto de la luna llena. Así que después de que Peter le demuestre a Roman su conversión en hombre lobo, no hay vueltra atrás para la amistad de estos dos.

Creo que lo que más disfruté de esta serie es que no se estanca solamente en el mundo juvenil, sino que nos lleva a ver la historia de sus adultos. Porque mientras Peter y Roman intentan descubrir quién es el asesino, el hombre lobo que ha perdido el norte, se nos habla de la historia familiar de Roman, el porqué su hermana Shelley es como es y qué rollito se trae su madre con los gitanos, el por qué los desprecia, etc. También nos lleva a ver el negocio familiar de los Godfrey, los experimentos que hacen en el instituto médico que les pertenece y las costumbres gitanas y los poderes que hay en la familia Rumancek.

Cierto es que todos los elementos de esta serie la hacen única y que tiene un encanto extraño que asdfghjklñ la recomiendo muchito ಠ◡ಠ Es el mismo viaje del héroe, la resolución del problema y podría parecer lo mismo de siempre pero no lo es. Y el final estuvo tan bueno que rompió mi corazoncito en miles de pedazos, así que si les gusta sufrir con sus personajes, esta es la serie para ustedes. Por fis, necesito que alguien llore conmigo.

La onda gore & personajes
Punto destacable para esta serie es lo increíblemente diferente que son sus personajes sobrenaturales; me refiero a los hombres lobos, vampiros, videntes o criaturas revividas mediante tecnología a la onda Mary Shelley. No puedo hablar mucho de esto porque estaría dándoles spoilers, así que mejor paso del tema para poderme resistir.

Cada uno de los personajes humanos está bien construido, aunque el lema de la serie es que incluso los demonios tienen demonios, así que el desarrollo de sus personajes se enfoca en demostrar que siendo seres sobrenaturales, aun con ello, siguen siendo humanos y por lo tanto pueden ser avariciosos, crueles, encantadores y muchas cosas más. Creo que los creadores se esforzaron para mantener activo durante toda la primera temporada el enigma de sus personajes, así que te desesperas por querer saber qué pasa con ellos o si son algo y qué son. Yo, en particular, amé a la madre de Roman, la Sra. Godfrey. Es espectacularmente hermosa, siempre viste de blanco y habla lenta, suavemente, pero muy empoderada. ≧ω≦ Además, claro, de que me encantó Roman Godfrey aunque a veces no estoy nada de acuerdo con sus acciones y no lo justifico. 


¡En resumen!
Creo que deberían estar viendo Hemlock Grove desde ya porque es algo irrepetible. Destaca por su originalidad, su onda gore y sus personajes tan enigmáticos. En verdad que te pone a pensar si todo es tan normal como tú crees que es. 

Y yo sé que no lo es.

Si aun así no los he convencido, les dejo a Bill Skarsgard de ojitos pispiretos y hermosa sonrisa para seducirlas:

5 comentarios:

  1. Estoy viendo Penny dreadful y me parece que tiene una onda similar a esta serie (y netflix me la recomienda, jaja), así que en cuanto la termine comenzaré con esta :3

    ResponderBorrar
  2. Soy demasiado cobarde para esta serie. Lo irónico es que soy capaz de leer algo de terror o misterio, pero si lo veo me da mi patatús. Btw, no conocía la serie ni sabía que estaba en Netflix, pero sí que es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Y si algún día me pongo loca y tengo ganas de brincar en mi asiento, la tomaré en cuenta xD

    No me culpes, Billy Skarsgard es un buen aliciente.
    Te mando un beso enorme, Ana y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!
    Pues no soy yo muy de series así oscuras y que den grimilla y tal pero tengo que reconocer que ésta serie me enganchó y me gustó mucho. Y realmente me impactó y me sorprendió el cambio de hombre a lobo y viceversa... SIMPLEMENTE WOW!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí~~
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  4. Ergh...no. Demasiado gore para mí, va a ser que no.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.