2.1.18

Listofilia | Feliz año nuevo y lo mejor, lo que decepcionó y lo peor del 2017

 

¡FELIZ AÑO NUEVO, PRIMORES! 
Si tienen plaeado cumplir alguna meta, les deseo mucha fuerza para mantener la confianza y la chispa para seguir realizando lo que sea que se hayan propuesto. Les he hecho esa pequeña mentirilla ilustrada porque mis gatos, mi perro y yo les deseamos lo mejor para el two thousand eighteen

Se nos fue otro año más y como es costumbre en este blog, les traigo la lista de lo mejor, lo peor y lo que decepcionó en cuanto a las lecturas que hice. Dada la bajísima cantidad de libros leídos (apenas llegué a los dieciocho), no hay muchas obras en la lista. He omitido mis relecturas de Harry Potter porque eso habría hecho que todos quedaran en lo mejor del año, so… no los he contado. Sería injusto porque le robaría unos minutos de esplendoroso brillo a los libros de los que casi no he hablado. So, comenzaré con lo peor para llegar a lo mejor.

Lo peor del año.

maze runner: virus letal | james dashner | reseña | ☆  
no es un secreto que no soy una fan de hueso colorado de estos libros, pero realmente esperaba que Dashner no me decepcionara con esta precuela porque realmente tiene muchísimo que dar. Insisto y me aferro a la creencia de que Dashner tiene ideas increíbles, pero que a mí no me gusta nada la manera en la que las desarrolla y la poca información que da al lector.

cuentos extraordinarios | edgar allan poe | sin rating porque no lo terminé
Me pregunto cómo es que me atrevo a poner a Poe en esta parte. No creo que sea malo, sino que yo no pude apreciar la belleza en sus relatos. Simplemente no me gustaron y cada vez que tomaba el libro entraba en una especia de sopor. Cambié de idioma, de español a inglés y viceversa, con la esperanza de que me gustara más en el otro idioma, pero al final terminé abandonando el libro. Simplemente no logré conectar, a veces ni entender (del soponcio que me daba solía leer adormilada y leía las páginas una y otra vez)

Lo que me decepcionó
las crónicas de narnia: la última batalla | c. s. lewis | ☆☆☆
No diré que los libros de Narnia me mantuvieron completamente emocionada de principio a fin ni que los considero lo mejor que he leído en la vida; sin embargo, sí hay algo en Narnia que me crea o me da un sentimiento de nostalgia y por eso que tengo las historias y sus personajes bastante allegados a mi corazón.« ¡Pero esta vez, esta vez! No, señor, Lewis. Esta vez no lo puedo perdonar.» Todo iba perfectamente bien, pero al llegar al desenlace no solo del libro, ¡ojo!, sino de la saga completa, el Sr. Lewis decide zanjar el tema de una forma que para mí resulta atroz. ¡Atroz! Y no, no me gusta ese final y no lo aceptaré jamás. He dicho.

yo, simon, homosapiens | becky albertalli | reseña | ☆☆
Un libro que me lo pintaban como la última maravilla en la blogosfera y en todos lados y yo pensé que, ay, realmente lo amaría tanto como los demás. But no! Lo que pasó con esta novela fue que mis expectativas estaban demasiado altas, que yo esperaba sentir un cosquilleo en el estómago, fangirlear con Simon y amor cibernético, sentir más cosas mientras avanzaba la lectura, pero todo fue absolutamente plano.

que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú | todd hasak-lowy | ☆☆
Un libro que parecía ser espectacular para mí y al cual terminé abucheando. Bueh, no tanto así. Lo que quiero decir es que está contado a través de listas, tienen un título adorable y eso me hizo pensar -sin fundamento- que iría más allá de a dónde llegó. El desarrollo apenas se visualiza en su personaje principal y realmente no hay más que contar que puro angst angst angst juvenil. Me gustó, pero pensé que sería mucho mejor.

Lo mejor del año
muerte de tinta | cornelia funke | reseña | ☆☆☆☆☆
Desde el año pasado venía derrochando amor por Cornelia Funke y su saga Corazón de Tinta. Pues con esta tercera parte (y ultima publicada hasta el momento) reafirmó y selló mi amor por su saga, sus personajes y su mundo. En verdad es una joya en mi biblioteca y espero con ansias el siguiente libro de la saga. Cornelia Funke cerró todas las puertas que abrió al inicio de la saga en Corazón de Tinta y que continuó en Sangre de Tinta. Sus personajes crecieron maravillosamente, además de que en este último libro nos transporta a un mundo mágico dentro de un libro, mismo que no deja nada pa’ desear.

un monstruo viene a verme | patrick ness | ☆☆☆☆☆
El libro más emotivo que leí en este año. También es una joya y lo considero muy cargado de sentimientos y fantasía. Sabía por adelantado que me dejaría con el corazón roto, con un nudo en la garganta, así que pospuse la lectura del final para estar encerrada en casa, bajo las cobijas y con una luz tenue. Una vez terminado me solté a llorar como lo hice cuando leí (spoiler) la muerte de Dobby en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

un gato callejero llamado bob | james bowen | ☆☆☆☆☆
Una historia basada en una historia real. James Bowen, un músico londinense que busca llevar el sustento a casa se encuentra con un gato naranja. O mejor dicho, el gato lo encontró a él. Ésta es una historia de amistad y crecimiento que valoro muchísimo. Me ha encantado un m


OTRAS COSILLAS QUE ME GUSTARÍA MENCIONAR
  • Bookjar: Alcancé a ahorrar $475.00 MXN; lista con rating → listography
  • Vi un total de 78 películas en 365 días;  lista con rating y comentarios → listography 
  • Leí 18 libros de los 20 que tenía planeados → reto goodreads 2017
  • ¡Por primera vez en los cinco años organizando los literigatos, logré completar el desafío! → La lista de mis literigatos
  • Del Desafío suicida mejor ni hablemos porque no leí ningun autor suicida, I'm sorry.
  • Del dinero juntado en el bookjar, además de otros ahorritos, logré completar mi saga completa de Harry Potter y comprar los libros Tuck everlasting y A man called Ove :) en booky, así que todavía no han llegado.



Y bueno, gente bonita, este ha sido el balance general de lecturas en Imaginatura. En el 2018 les traeré más variedad para poderme extender a gusto he he. Ahora díganme, ¿cuáles fueron las mejores y peores lecturas que tuvieron? ¿Alguno los decepcionó o aburrió mucho? ¿Y a qué retos/desafíos se han inscrito?

Por ahora me despido. ¡Hasta luego, amigos!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca he entendido eso del bookjar ¿de qué trata?
    Bueno, pues me alegra que hayas logrado avanzar con todos tus retos, incluyendo el de literigatos.
    Yo tengo algunos retos a los que podrías unirte, y también hice la entrada de los literigatos (por si te interesa).
    Te dejo el link: https://unavidaentrepaginasyletras.blogspot.mx/2018/01/propositos-2018.html?m=1 .
    Yo no sabía que existía una aplicación para hacer listas ¿no es asombroso?

    Por otro lado me gusta lo que mencionas de "Un monstruo viene a verme" y sólo me han dado más ganas de leer "corazón de tinta".
    ¡Feliz año! 💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Ayyyy, amo el libro de Bob, lo leí hace un tiempo y me enternecí <3 Después obligué a mi mamá a leerlo, le encantó, y aprovechó y se lo compró a una amiga para el cumpleaños. Todas amantes y dueñas de gatos <3<3.
    Tengo re pendiente la saga de Cornelia Funke, sé que me va a gustar pero nunca la empecé, así que ya tengo una meta literaria para este año.
    Que genial que hayas completado la colección de HP, se ven taaan lindos todos juntitos!!
    Un besoooooo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vengo de la iniciativa Blogs Mexicanos y me paso por tu blog para seguirte.
    Espero y te pases por el mio. leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx
    y por supuesto te deseo un Feliz año nuevo.
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  4. Me he convencido de que no debo leer Maze Runner jamás, siempre lo encuentro en listas de lo peor y justo con descripciones que me hacen pensar que es pésimo. Caray.
    La última batalla de Narnia es cuando te das cuenta que Lewis ha estado haciendo una alegoría a la biblia forevah si es que no lo habías notado antes y te quedas como así: .___. ahoc.

    Los otros no los conozco.

    De lo mejor, yo admitiré que Muerte de tinta me dejó insatisfecha, pero amo a Cornelia Funke con todo mi corazón y la verdad es que aprovecho para recomendarte Reckless. Es genial esa saga.

    Nea.

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que no esta mal en número de libros que leíste ya que estuvo cerca de lo que te habías propuesto :) Muchos ánimos para este año nuevo.
    Por cierto, que bonitos tus libros *_*
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Un gato callejero llamado bob lo quisiera leer, a ver si lo consigo por acá.

    ResponderEliminar
  7. Idò, un interesante resumen. Lástima la decepción que te llevaste con El comienzo, a mí me gustó más que El corredor del laberinto, aunque coincido que me exaspera la poca información que da el autor. De tus decepciones, me pasó lo mismo que a ti con el último de Crónicas de Narnia. Por último, comentar que coincido totalmente con tu devoción por Muerte de tinta <3 <3

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.