Cuando era una niña, tuve muchísimos problemas para leer El principito porque había algunas cosas que no lograba entender. Mi mente pequeñita me decía que no era racional, que un niño no podía vivir dentro de un planeta, que una boa no podía comer a un elefante entero y demás... Pensé que ya había pasado esas rachas, pero creo que hoy me encuentro en una situación similar: esta vez se trata de Alicia en el País de las Maravillas.
Descargué esta versión en inglés en Enero, así que leí la novelita bastante rápido. Es corto y no hay ningún problema con ello. En sí, lo único que les puedo decir que aprecio la gran imaginación de Lewis Carroll, pero nada más. Me entretuvo por sus escenarios y personajes extraños que de ninguna manera se me habrían ocurrido a mí. Pero entre más ahondaba en sus personajes, más me desesperaban; la trama, si es que la hubo, me hizo sentir ganas de querer terminar lo antes posible y fue así, como rápidamente, se volvió una historia que debía terminar. No quería continuarla, pero lo hice.
Disfruté enteramente de las ilustraciones que acompañaban a la historia, eso sí. Ya saben que me chiflan estas cosas. Si se lo preguntan, que no creo hehe, pero igual se los diré: Sí, me encantaría viajar a Wonderland. Pero no encuentro el por qué este cuento es uno de los más populares. A mí me ha parecido bastante normalito, entretenido, muy diverso sí. Pero no me ha hecho flipar.
Honestamente, no creo que me ponga a leer los demás libros de esta saga.
¡Holaaa Anaaaaaaaa!
ResponderBorrarUff, coincidimos totalmentee!! Yo lo leí hace un tiempo, también su continuación, no están mal pero no lo llego a disfrutar del todo porque no es un tipo de historia que me atrape. Tampoco entiendo mucho por que es taaan popular, pero si a la gente en general le gusta pues genial :)
Un besooo!!!
Hola Ana! Creo que yo tengo una versión por ahí pero igual que tu, osea está padre la idea pero no te engancha como para leerlo y como tengo mil libros por leer pues se ha ido al final de mi lista jajaja
ResponderBorrarSaludos!
HEEYYY !! No suena mal !! Me lo dejo en la mira jajaja.
ResponderBorrarANAAAAAAAAAA
ResponderBorrar(te vengo a devolver tu comentario intenso) Pues Alicia en el país de las maravillas es uno de mis libros favoritos de niña, principalmente por que nada tiene lógica, todo se sale de contexto, todo puede pasar...y eso me atrae! lo que no es convencional, lo no racional... ahora de "adulta" no lo he vuelto a leer, a lo mejor ha perdido esa magia porque ya no soy una niña...debería re leerlo y ver que tal, un abrazote <3 me gusta mucho tu blog :B
yo creo que lo voy a leer en algun punto antes de ver alguna adaptacion :)
ResponderBorrarDios mío por fin alguien que me entiende!!! A mi nunca me gustaron los cuentos, los leí tan de pequeña que no recuerdo ninguno. A ver, tengo una idea de qué van pero no recuerdo exactamente nada. Bueno, ahora me llaman mucho menos la atención. El único que igual me animaría a leer sería El principito pero tampoco le tengo muchas expectativas porque estoy viendo que no voy a entender nada jajaja y todo el hype que hay con estos libros yo sigo sin entenderlo tampoco 😂😂 gracias por tu opinión aunque no deberías de haberte obligado a acabarlo, yo lo habría dejado en el momento en el que dejase de atraparme. Un beso!!
ResponderBorrar¡Hola! Una pena que te haya gustado un poquitín menos de lo que esperabas. Yo no lo he leído así que no puedo opinar. Un besote :)
ResponderBorrarEs uno de los libros que más me ha costado leer. De hecho, sigo teniendo pendiente Alicia a través del espejo. La edición que tengo incluye los dos libros.
ResponderBorrarSe me hace pesadísimo....
Besos.
Holaa!
ResponderBorrarTe entiendo unp oco al respecto, a mi me gustó mucho el cuento de Disney que leí de chica que el libro en general jjaja y la película me encanta (las de monitos y la última que salió) pero cuando leí el libro no fue la gran cosa, si me gustaron algunos personajes, pero no fue todo tan increíble como pensé que sería
Un gran abrazo!
Hola Ana! :D
ResponderBorrarMe alegra leer tu opinión sobre ésta historia tan famosa, porque en todos mis años lectores nunca me ha causado demasiada curiosidad, de hecho las películas de Alicia nunca han sido de mi extremo agrado, ni siendo niña ni ahora de adulta, entonces no sé si lo disfrutaría pero igual me queda esa curiosidad por el icono que es, y tal vez si me anime pronto.
Besos ♥
Hola!! Aunque no he leído a Lewis, las ediciones que sacan de sus obras son una preciosidad. No me importaría hacerme con esa. ¡Estupenda reseña! Besos!!
ResponderBorrar¡Hola! Nunca he leído un libro suyo, pero quiero hacerlo próximamente. Las ilustraciones me tranquilizan un montón y la verdad es que disfruto mucho leyendólas.
ResponderBorrar¡Un besito!
Mo-
Holaa, qué padre que te haya entretenido porque de gustar es que no se ve que haya sido así, ufff, yo lo he intentado leer unas tres veces y nada que lo he conseguido porque uff, no comprendo ja, pero a ver si algún día me lo leo y veremos qué pasa :P Ah sí, las ilustraciones son muy monas :D
ResponderBorrar¡Beesos! :3
Este es un clásico que no he leído, y ni se si llegaré a hacerlo la verdad >.<
ResponderBorrarComo uno de los clásicos uno piensa que son buenísimos y muy profundos, y luego nos topamos con que no! Quien sabe, igual podrías buscar alguna opinión o punto de vista diferente sobre este libro. Yo poco puedo comentar ya que no la he leído pero espero hacerlo para discutirlo!
ResponderBorrarSupongo que la fama le viene porque entonces sería la novedad, y su posterior adaptación Disney imagino que tiene mucho que ver, nos guste o no.
ResponderBorrarPersonalmente no lo he leído y no creo qu elo haga, no es una historia que me atrape y menos con lo que dices de ella aja, hay opniones en ambos polos :)
besines!
Me pasó lo mismo, me entretuve, lo pasé bien y todo pero fue meh. No le veo la graaaaaaan cosa, no sé por qué a la gente le gusta tanto, no como Peter Pan <3 jaja, nada que ver Peter aquí pero tenía que decir cuánto lo amaba
ResponderBorrarUn beso Annie!
Me gustó esta historia :)
ResponderBorrarSoy de tu opinión, la verdad, ni esta historia ni El principito me cautivaron y en su momento me costó mucho leerlos. Pero he llegado a entender por qué a los otros les gusta tanto, y es por la cantidad de simbología que esconden ambas historias. Hay tratados y tratados sobre todos los símbolos que contienen ambas obras, y si lo miras así, sí, tienen mucho mérito, pero no sé, no soy de valorar así las obras :/
ResponderBorrarUn saludo,
Laura.
Hola, Ana. Que pena que no te acabase de gustar. A mi el que más me gustó de Alicia es A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, me pareció más entretenido pero aún así me gustó. Supongo que la edad también nos va influyendo, yo los leí más niña, quizás eso influye.
ResponderBorrarUn besito.