5.4.18

Reseña | La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee

Me recomendaron mucho este libro y vi tanto hype everyewhere que supe que debía leerlo. La verdad es que no sabía qué esperar. Sabía que todo estaba muy bonito, emocionante y divertido, pero hasta ahí. Quizá tontería mía, no lo sé, pero no supuse que fuese a estar situado en una época atrás. ¡Así que fue una gran sorpresa! Y no estuvo nada mal, por cierto. Sin embargo, debo alertarlos: No estoy de acuerdo con el hype en torno a esta novela, ¿pero qué más da? 

Al darme cuenta de que esto sería aventura histórica, me imaginé algo increíble: mucha emoción, ansias por querer terminarlo, enamorarme con sus personajes, apreciar escenarios y vestuarios de la época, viajar através de Europa y fangirlear mucho. También supe que las cosas se pondrían feillas porque trataría temas que no me gustarían: la sumisión de la mujer y el racismo. Y la cosa estuvo así: no tuve mucho de lo que imaginé que tendría, pero sí tuve de los temas feillos. Anyway...


Monty, su hermana Felicity y su mejor amigo Percy, se embarcan en EL GRAN TOUR, un recorrido por Europa donde su asesor, maestro o guía los llevara a los mejores lugares y con las personas de alta socialité para aprender. Y esto es porque, regresando del viaje, Monty debe hacerse cargo de las propiedades de la familia. Aunque no quiera, debe sentar cabeza y ponerse a trabajar en la administración, idea que le parece absolutamente terrible y tormentosa. Tomando en cuenta que Henry Montague es un niño malcriado que lo ha tenido casi-todo, egocéntrico, egoísta, pimposo y demás, es comprensible que se sienta con el agua hasta el cuello. Por fortuna cuenta con su amigo Percy, quien además de ser su confidente y compañero de aventuras, también es su interés romántico. Ahora bien, no hay que creer que Monty es un ingrato. Bueno, tal vez lo sea un poquito, pero a pesar de tener esa serie de caracterísiticas negativas, llega a ser bastante divertido y pasable (aunque de vez en vez me dieron ganas de darle unas cuantas cachetadas). Lo peor del asunto es que a Monty le encantan las mujeres tanto como los hombres, lo que lo lleva a sufrir maltrato por su padre y presión por sí mismo al sentir algo por su mejor amigo. Y digo lo peor porque, si en estos momentos aun se cuestionan estos temas, en aquellos la cosa estaba para llorar largo y tendido. 

Entonces, ¿cómo hacer que Percy vea a Monty como un chico serio y comprometido a esa relación, a esos sentimientos, cuando es bien sabido que a Monty le encanta coquetear con todos? ¿Y cómo es que ambos podrán estar juntos si es que se atreven a intentarlo? La sociedad no lo verá bien, los padres de Monty tampoco. Bueno, he ahí el principal twist de la novela que pensé que me haría sufrir y fangirlear. Creí que lo sentiría en mis entrañas, pero no. 

A la historia la complementan otros personajes, unos más llamativos que otros, of course. Felicity es de las que más destaca por su inteligencia, valentía e ideas feministas. En ese momento no se le vería como feminismo, aunque realmente el cuestionamiento y comportamiento de Felicity sí lo es. La verdad es Felicity fue el mejor personaje de todo el libro y realmente no logró lucirse como debía; Percy pasó sin ton ni son, a pesar de ser dulce; los demás, aunque tienen participaciones que ayudan a desarrollar la trama, realmente no dejaron mucha huella.

¿Pero en sí, de qué va esta novela? No solo es un recorrido por Europa, nah. Eso déjenselo a adolescentes capaces de controlarse a sí mismos. Dado que Monty es nuestro protagonista, se mete en un buen embrollo al robar una cajita extraña del ex primer ministro francés, por lo que debe escapar con sus compis de quienes lo persiguen. El problema, claro, es que dicha cajita es muy valiosa y contiene un secreto relacionado con la alquimia. Entonces, Monty debe tomar una decisión: devolver la caja o usarla para su conveniencia (o quizá la de alguien más). Y más embrollos ocurren, pero mayormente, Monty es un tontuelo que se la pasa haciendo bromitas y no puede admitir sus sentimientos ante Percy. 

Debo confesar que en un principio sí me sentí muy entusiasmada, pero al pasar el 10% del libro el ritmo comenzó a bajar y a bajar y solo mejoró casi al final, el cual, por cierto, me obligué a leer. Si por mi decidia fuera, éste libro seguiría inconcluso. Por lo tanto, como mencioné anteriormente, me gustó el libro pero no comparto el hype por él. Creo que es bueno y entretenido, pero no logró cumplir mis expectativas; además de que sentí que pudo haber sido mejor describiendo los lugares hermosos que se visitaron o la vestimenta de la época, así que lo siento mucho si decepcioné a alguien al decir que esto no me encanta. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay pues yo si que tengo mucho hype por este libro la verdad, algunas amigas mías lo han leído y les han encantado. Y como aquí en España no tienen pinta de que vaya a salir me lo he comprado en la traducción latina de la editorial V&R, así que me llegará pronto y estoy deseando de leerlo ay, ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaaaa!
    Estaba esperando tu reseña y justo abro blogger y me encuentro con ella :) que linda sorpresa. El libro en sí me llama la atención, pero lo malo de que haya tanto hype es que te puede decepcionar, como te pasó. No sé si lo voy a leer aunque si le tengo ganas. Si lo consigo, pues genial, sino, ya llegará el momento.
    Gracias por compartir tu opiniónnn, un besoooo! <3<3

    ResponderBorrar
  3. Yo nunca entendí de dónde venía tanto hype con este libro. Me acabo de enterar que traía asuntillos LGBT, pero antes de eso no veía ninguna razón para leerlo, y es que ni la portada ni el título ni ninguna cosa me llaman la atención, además, reseña que leía lo ponía por el suelo, y si tú no lo querías ni terminar, entonces bueeh, nada que decir, mejor ni lo toco.
    Un beso Annie <3

    ResponderBorrar
  4. Hola!! No creo que este libro sea para mí, pero me ha gustado saber de él porque lo desconocía. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Uy, este librito no me llama nada la atención, desde la portada algo me dijo que no me le fuera a acercar, entonces pasaré de el xD
    Saluditos :3

    ResponderBorrar
  6. Creo que parte del hype es la ambientación y la relación LGTB, pero de ahí, la verdad es que nunca me llamó la atención. Por el contrario, yo no tenía ganas de leerlo, pero el hype me estaba llamando y ya me estaba comenzando a tentar. Lo bueno es que publicaste tu reseña y me hiciste llegar a la conclusión de que, si lo llego a leer, no va a ser ahorita y tampoco será con todo el fanatismo del mundo 😊

    Te mando un beso enorme, Ana y espero que estés pasando un bonito fin de semana<3

    ResponderBorrar
  7. Yo también vi muchísimo hype en torno a este libro hace un tiempo pero como a mí este tipo de historias no me gustan demasiado, lo deje pasar, cosa que vuelvo a hacer tras leerte. No tenía pensamiento de leerlo y al leerte a ti veo que no pega mucho con mi estilo y que seguramente no llegaría a disfrutarlo. Espero que lo siguiente que leas lo disfrutes más. Un beso

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que no me llama mucho la atención...

    ResponderBorrar
  9. Tengo ganas de leer este libro, pero por lo que dices mejor no me creo mucho hype

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! He visto mucho este libro últimamente y me llama bastante, aunque intentaré ir con pies de plomo por si acaso.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola Ana!
    Vaya vaya, veo que ha terminado para tí sin pena ni gloria, ni personajes,ni trama ni nada de nada.
    Personalmente no lo he visto por ningún lado, así que no puedo decir nada sobre ese hype, para mi es una novedad jajaja

    pasemos a una lectura mejor^^

    ResponderBorrar
  12. Quiero leer mucho este libro por Felicity pero desde ya le tengo fastidio a Monty xD seguro está en mis próximas lecturas.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Este libro no me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, gracias por visitar mi blog. Ya te sigo.
    Nos leemos!
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  14. Holaa, qué padre que te gustara y le sacaras sus partes buenas a pesar de que no te ha terminado de encantar, la verdad que tengo muchas ganas de leerlo y averiguar qué tal va, ja, ya con expectativas más bajas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  15. El título me parece genial pero yo creía que era más bien tipo parodia. No creo que lo vaya a leer, la verdad.

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Aunque estoy viendo críticas muy buenas de este libro en todos los blogs, estoy algo indecisa. El género histórico no es que sea mi favorito, y la sinopsis tampoco me atrae demasiado. Se ve que es un libro entretenido, eso sí, pero no me van mucho este tipo de historias, así que de momento no creo que me anime a leerlo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Vaya, qué lástima. Este tampoco suele ser de mis géneros favoritos, pero tengo pendiente darle una oportunidad porque me parece que ofrece algo diferente. Lamento que no te haya gustado, yo la leeré de todos modos, pero no en un futuro cercano.

    ResponderBorrar
  18. Al leerlo tengo que decir que me defraudó un poco, porque iba igual con las expectativas muy altas, pero a mí en general la lectura si me gustó y la disfruté bastante :)

    ResponderBorrar
  19. ayyyy!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no he parado de leer cosas buenas sobre él... lo que ahora me da miedito jajaja al ver que no cumplió con tus expectativas.... tener mucho hype puede jugarnos malas pasadas :O

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola,Ana!
    Yo creo que entonces vas a disfrutar mucho del siguiente libro, que estará centrado en Felicity. Yo todavía no leo La guía del caballero para el vicio y la virtud, pero sí tengo muchas ganas de hacerlo, precisamente por todo el hype, pero en sí mis expectativas no son tan altas, así que con que me entretenga me daré por bien servida.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    algo tiene este libro que hace que no me den ganas de leerlo. Lo e vito mucho por ig y e escuchado muchas cosas buenas de el, pero aun así no lo leere... xD

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.