20.1.19

Desafío Literigatos 2019

¡Hola a todos!

Este año me pregunté si realmente debía hacer desafíos o no y al final me decidí por intentarlo con nuestro desafío icónico: 

Cazando Literigatos 2019


Así que sin más cháchara, vamos a lo mismo de siempre:

» ¿Quiénes son los “literigatos”?
Todos aquellos gatitos que aparezcan en nuestros libros. También consideramos gatos a aquellas criaturas que lo sean parcialmente. Por ejemplo, un hombre gato. O Crookshanks, quien es en parte kneazle. Y Hermione con cara de gato, muejeje. 

» ¿Cómo cazamos a los “Literigatos”?
Con mucho whiskas, paciencia, amor y atún. Se vale averiguar con anticipación si un libro contiene un gato solo pa' cumplir el reto. El punto es encontrarlo y cazarlo.

Cada vez que un literigato sea encontrado o cazado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
  • Opcional: Compartir el fragmento, fotografía del libro, página, ilustración, etc., en Instagram y/o Twitter con el hashtag #literigatos
Si no quieres hacer una entrada por cada literigato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón como le hacemos en Imaginatura.

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

» Modalidades a elegir:

Nivel PRINCIPIANTEPara amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!

Si ya te decidiste a participar, solo tienes que hacer lo siguiente:

Comentar ésta entrada diciendo «Hey, yo quiero encontrar literigatos». Algo así.
Hacer una entradica en el blog con el que participarás, anunciando éste desafío. (Por favor déjanos la url de la entrada en el comentario anterior o en otro, como gustes, porque me gusta seguir la pista.)
Colocar nuestro banner con un precioso gato en la entrada y si lo quieres, en la barra lateral de tu blog (lo encontrarás más abajo). Si lo deseas, puedes poner también una barra de progreso que sacas de acá.
Si no tienes blog y quieres participar, dejame tu usuario de twitter o instagram y comparte el banner con el hastagh #literigatos

Otras cositas que debes saber:
- Empieza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre del 2019, así que tienes todo un año para encontrar la cantidad de literigatos que hayas elegido.
- Cuentan todas las lecturas, relecturas y libros que no hayas concluido, siempre que hayas encontrado al literigato antes de abandonarlo.
- No nos vendría mal que lo compartieras por otras redes sociales. Si quieres… si no, pues ¿qué vamos a hacer? (¡Imperio!)





0 de 15 literigatos | Voy al 0%



Participantes
→ ana arcia | imaginatura | legendario

Nuestros Literigatos 2018

1
Libro: 
Nombre del gato: 
Dueño: 
Fragmento:
*un texto con evidencia*

2
Libro: 
Nombre del gato: 
Dueño: 
Fragmento:
* más evidencias *


Esta vez nos encuentran en instagram como @bananaleelibros

5 comentarios:

  1. Aquí vengo a dejar mi inscripción formal a este reto, y por primera vez, me apunto al nivel legendario !!!! *Tiembla de emoción*

    Iré haciendo la actualización en Instagram, facebook o Twitter, porque el blog.... si lo actualizo una vez al año creo que es mucho jajaja.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Apuntada :D como siempre :
    https://rapsodia-literaria.blogspot.com/2019/01/desafio-literigatos-2019.html ♥♥

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por el reto, me encanta. Participo desde
    https://kerenverna.blogspot.com/2019/02/literigatos2019.html
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Ay mi madre que me he dedicado a realizar el reto y no me he apuntado ni enviado el enlace, ¡¡madre mía que despiste!! ahí va... (y eso que este me año me apunto al legendario y ya llevo tres!!!)
    El enlace:
    https://unlibroenuntris.blogspot.com/2019/01/retos-literigatos-2019.html
    Un besazo

    ResponderBorrar
  5. Un reto magnífico. Ya sabes que me suelo apuntar cada año, pero en este me he propuesto no participar en retos, so...Pero te deseo mucha suerte^^

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.