16.6.19

Aventuras bananásticas | Edificios bonitos en Mérida, Yucatán

Hola a todos.
¿Cómo va su domingo? ¡Espero que bien! Yo me he estado sintiendo bastante mal, así que decidí no hacer absolutamente nada que implique cumplir con mis obligaciones de mujer adultescente. Y tampoco quise estrujarme el cerebro pensando sobre qué escribir, así que decidí abrir esta pequeñita sección en la que les contaré mis aventuras a través del mundo y de la vida. 

En septiembre del 2018, me mudé de Veracruz a Mérida, Yucatán. Y aunque siempre me quejé de que en mi ciudad no habían cosas muy bonitas para ver y hacer, la extraño mucho. A veces, es tan dolorosa la añoranza que tengo de estar en aquella ciudad pequeñita, recorrer sus calles y visitar un parque en particular que me encanta porque está cubierto de árboles, que me pongo a llorar. Y por supuesto, también, porque extraño mucho a mi familia. 

Sin embargo, eso no me ha impedido el sorprenderme con la belleza de la ciudad en la que actualmente vivo. Y por ello es que he decido compartir con ustedes un poquito de ella a través de fotografías. 

Así que hoy, en esta primera edición de aventuras bananásticas, les traigo algunas fotos de edificios bonitos. 



El Centro Histórico de Mérida se caracteriza por conservar sus edificios coloniales, los cuales normalmente son de colores pasteles. Miren que delicadito es este color lavanda.
Banco Peninsular Mexicano

Una de Las Casas Gemelas en Paseo de Montejo
Palacio de la música

Algún edificio en Paseo de Montejo. 

Museo de Antropología
Tengo algunas otras fotos de edificios que he tomado de manera random. No las traje para esta edición porque no me han gustado tanto, pero espero poder tomar muchas más aunque sea con la cámara toda chafa y pixeleada de mi celular. Espero que les gusten las imágenes y animarlos a que vengan a esta bonita ciudad que es bastante segura, muy calurosa y bonita. 

Lqm, 
Ana.

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ay pues me ha gustado esta entrada tan diferente ^^
    Los edificios son preciosos, sobre todo el del museo -increíble- y los dos primeros, me han parecido muy bonitos *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!
    ¡Ay, PERO QUÉ PRECIOSIDAD! Es tanto hermoso como refrescante cruzarse con posts como este de vez en cuando :3 REALMENTE LO DISFRUTÉ <3 ¡Y los edificios son hermoooosos!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! No conocía tu blog y me lo encontré entre algunos comentarios y he decidido pasarme, me gustó asi que me quedo. A partir de hoy soy tu nueva seguidora 🎉
    Con respecto a tu entrada me han gustado mucho las fotos que incluiste, no conozco Mérida pero si he tenido el placer de conocer varios estados de México (yo soy de Argentina pero me mudé a México hace 7 años). He vivido en CDMX, en Morelia, en León Guanajuato, en Sinaloa y finalmente en Chiapas pero a Mérida lamentablemente aún no he llegado. Lo más cerca que he estado creo que es Cancún pero solo de vacaciones. Ojalá te acostumbres a tu nueva ciudad, es difícil no extrañar todo lo que dejamos atrás pero tampoco es imposible. ¡Mucho ánimo!
    Te mando un saludo grande y me encantaría verte por mi blog, ojalá pases por allá! Un saludo grande y que tengas una hermosa semana. 🤗

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Me imagino lo que has de extrañar de Veracruz y tu familia, yo no me imagino viviendo fuera de este estado >.< espero que estés muy bien ^^
    Las fotos son hermosas, me han encantado los edificios ♥
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  5. Que bonito 💜 me encanta lo colonial, en donde vivía no había mucho, mas que en Guadalajara en ciertas partes pero me parece preciosos! Tan lindos y coloridos, que ganas me dieron de ir a México 😩

    Me gusto mucho esta entrada Ana, ojalá hagas más!

    Saludines

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué preciosoooo! Me encantaron las imágenes y es que aquí donde vivo no existen muchas cosas así de elegantes. Sí, me parecen elegantes. ♡ Tras el terremoto del 2010 en Chile, perdimos muchas casas antiguas y bonitas.

    Espero algún día poder visitar Mérida. 😍 ¡Una abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Yo quisiera que acá en mi rancho hubieran dejado los edificios coloniales, pero ño, los desaparecieron casi todos. Por eso me gusta el sur, se quedaron con esos edificios chulos.

    ResponderBorrar
  8. Hola hola! Mérida es muy bonita pero he escuchado que hace mucho calor, es verdad? Jajaja yo también soy de Veracruz y me mudé a Guadalajara desde hace dos años y me pasa igual que a ti, extraño a mi familia pero estoy muy contenta con el lugar. No conocia tu blog pero es muy bonito y ya te sigo! Espero leerte seguido.saludos :)

    ResponderBorrar
  9. Mérida se me hace una ciudad tan bonita... si no fuera por el calor tan terrible, sería perfecta jaja (no soy una persona que disfrute mucho del calor). Hace tiempo que no voy, la última vez que visité la ciudad fue como por 2014 o 2015, no recuerdo bien. Me gustaron un montón tus fotos <3

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.