9.6.19

Wrap Up | Mayo, el mes del regreso

¡Hola a todos!
Hace tanto que no escribo para el blog que hasta me siento extraña haciéndolo y una parte de mí jura que ya se le olvidó cómo hacerlo. ¿Les ha pasado? Se siente uno oxidada, ajena, incapaz, pero una vez que los dedos comienzan a moverse sobre la tecla, como que la cosa se va recuperando.

Y como practica, decidí traer de nuevo esta ya conocida sección recopilatoria en la que les mostraré todo lo que estuve consumiendo en el mes de mayo. Así que allá vamos.


LECTURAS TERMINADAS
El cementerio sin lápidas y otras historias negras, Neil Gaiman | ★★★☆☆ |  Me costó bastante leerlo y pensé que era un libro único que no tendría relación con niguna de las historias de Gaiman, pero después me enteré que sí tiene relación con El libro del cementerio. Si bien se pueden leer de manera independiente, llegué a preguntarme si de haber leído el primer libro antes, me habría interesado más. Lo cierto es que los relatos me parecieron muy planos y solo uno o dos provocaron genuino interés en mí. De por sí no soy una gran fan de los cuentos, así que no pude conectar y no disfruté la lectura. 
El niño con bigote, Esteban Cabezas | ★★★★★ | Me ha encantado, pero honestamente, me ha dejado en shock. Las ilustraciones son preciosas, la historia es fantástica y muy sencilla. Aunque es para un público infantil, yo me he quedado enamorada del estilo y el final. ¡Ése final ha sido inesperado! Probablemente les haga una foto reseña si me vuelven a prestar el libro.




ACTUALMENTE LEYENDO
No soy el señor monstruo, Dan Wells | El mes pasado leí la primera parte de esta saga, No soy un serial killer y me gustó bastante. Así que ahora estoy con la segunda y pues... ya les iré contando qué me parece. Hasta el momento, va muy bien.
El libro del cementerio, novela gráfica tomo 1 y 2, Neil Gaiman | Nuevamente me encuentro admirando la peculiaridad de las historias y los universos de este autor, pero hasta el momento la historia no me ha terminado de encantar y por ende, no he hecho clic.
A sangre fría, Truman Capote | Si bien las historias de asesinos y asesinatos me gustan mucho, esta es una de las pocas veces en las que he leído alguna.  Me gusta la trama, pero no estoy muy contenta con la narración y estoy pensando en abandonarla.



PELICULAS Y SERIES VISTAS
Detective Pikachu | ★★★★★ | De niña no vi la caricatura, así que no tenía idea de qué iba a tratar. It's weird, isn't it? Pero me encantó y la disfruté mucho, además de que Pika Pika es super tierno.
Aladdin | ★★★☆☆ | No fui una gran fan de la versión animada, así que fui a verla con reservas. Me disgusta un poco el personaje del genio, así que tampoco fui fan de la versión life-action. Me fastidió que añadieran más canciones porque no soy muy fan de los musicales, así que a resumidas cuentas, me pareció pasable. Eso sí, los colores, las escenografías y las mascotas me encantaron.
Merlin Temporada 1 y 2 | ★★★★★ | Estoy volviendo a ver esta serie y me sigue pareciendo muy linda, innovadora, divertida y llena de aventuras. La veo con mucha melancolía y la disfruto cañonamente.
Mi nombre es Doris | ★★★★★ | Una historia divertida y muy bonita a la que pronto les traeré una reseña. En verdad, la disfruté muchísimo y creo que es una de las películas más bonitas que he visto en este año.
Orgullo y Prejuicio | ★★★★★ | An oldie but a goldie. La que no puede faltar, porque soy la reina de la repetición.
Constantine | ★★★★☆ | La evité durante mucho tiempo porque me dan miedo las historias de demonios, pero obviamente no podía evitar verla después de todo el hit y revuelo que ha estado causando Keanu Reeves.


Y bueno, eso es todo por este mes. 
¿Ustedes que leyeron y vieron? Quiero saber. ¿Tuvimos algo en común? 


7 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    ¡BIENVENIDX DE VUELTAAAA! Cuántos libros y pelis y series para mencionarrr <3 ¡TE DESEO UN GRAN MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Huolaaaaa!

    Bueno bueno, ahora a coger práctica de nuevo escribiendo :DD
    No sabía que el de No soy un serial killer tenía continuaciones ajaj yo leí el primero y no estuvo mal, pero tampoco me acuerdo mucho del final, y creo que no me gustó taaanto como para continuar con los siguientes.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooolaaaaaa! Que bueno verte de nuevoo, te extrañamos! Ahora a "desoxidarte" ajaja. Que bueno también que hayas podido leer y ver algunas cositas. Tengo ganas de leer a Neil Gaiman, todavía no sé qué. Y tengo que ver la peli de Orgullo y Prejuicio, me encantó el libro pero al final nunca vi la adaptación jejejeje.
    Un beso grande, nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  4. COMO QUE NO VISTE POKEMON DE NIÑA ANNIE KE PAZA. No lo puedo creer, Pokemon era uno de mis faves, sorpresivamente, no he ido a ver la película jajaja
    Muy buen mes de mayo la verdad, yo ando haciendo nada y malgastando el tiempo
    boo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. La saga de John Claver es magnífica. Creo que el segundo y el quinto libro hasta el momento son los mejores de todos. Que disfrutes la lectura.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Ana :D
    Tengo muy pendiente "A sangre fría" ojalá nos traigas unas opinión de ella, me gustaría saber que te pareció.
    Actualmente estoy leyendo un thriller "No es mío" y un romance de ciencia ficción "Atados a las estrellas. Y veo Dark y Lucifer >.<

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me alegra saber de ti, y entiendo a lo que te refieres cuando dices que tras estar un tiempo sin escribir en el blog se te olvida...pero luego vuelves a coger práctica.
    1. Sobre Gaiman, no sé, a ver qué te parecerá la novela gráfica del cementerio, a mí ese no me aportó nada.
    2. Sobre Detective Pikachu, wow, ¿cómo nunca habías visto la serie?
    3. La de Aladín tampoco me convenció, más por Jafar que por el genio. También me sobraron canciones y no me pareció gran cosa. Entretenida y poco más.
    4. Merlín la tengo pendiente, y en cuanto a Mi nombre es Doris, tengo curiosidad por lo que te ha parecido.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.