13.12.19

Reseñas | Scott Pilgrim, Volumen 2: Scott Pilgrim vs The World - Bryan Lee O'Malley

Después de haber enfrentado al exnovio número 1 de Ramona Flowers, Scott debe afrontar otro problema: terminar su relación con Knives Chau, su actual novia.

CAN YOU FUCKING BELIEVE IT? Que a estas alturas aun no termine con Knives.
 Determinado a hacerlo para poder continuar su relación con Ramona Flowers, dispuesto a enfrentar a los otros 6 exnovios restantes, Scott queda con Knives para dar punto final a todo. Obviamente ella no se toma las cosas tan bien, pero parece que no hará nada más que aceptar la realidad. Lo que nadie espera, es que Knives se convierta en una exnovia un poco psicótica. Se autodenomina Scottaholic y está dispuesta a enfrentarse a Ramon Flowers. Ya sabemos que en este universo los superpoderes están a la orden, así que ya podrán imaginarse el enfrentamiento épico entre estas dos señoritas.

Me encanta que el comic haga referencia a que todos tenemos un pasado. En este caso. Ramona tiene 7 relaciones previas conocidas, Scott dos hasta el momento y no hay nada que puedas hacer. Tal vez Scott lo tenga que pasar un poco peor, pues le toca enfrentar a 6 más.  De lo que se sabe de la exnovia de Scott, es que es una cantante preciosa de una banda muy chachicool que últimamente es tan popular como la coca-cola.

Mientras Scott se tiene que enfrentar al evil exboyfriend numer two, la exnovia cantante de Scott regresará. Acá lo más gracioso es el patético enfrentamiento de Scott vs Lucas Lee, el segundo ex. Y es que Lucas Lee es un actor de cine y televisión super guapo que incluso deslumbra bastante a Scott.  Lucas Lee me ha parecido un personaje de lo más llamativo, interesante, misterioso y también, muy gracioso.

*Scott con el internal fangirling*
 Otros personajes que también destacan son: Wallace y Knives. Wallace por ser el amigo incondicional, gracioso y carismático; y Knives por volverse tan badass y atrevida. Su enfrentamiento con Ramona Flowers es mi favorito, aunque me habría gustado mucho que ganara Knives para siempre, porque sigo sin ver algo especial en Ramona Flowers, señores.Eso sí, en esta ocasión resultó bastante confuso el inicio, cuando O'Malley introduce muchos nuevos personajes que se ven y actúan bastante similar. Por lo que leí en otras reseñas, les sucedió algo similar, así que no fui el despiste.

Si comparara este volumen con el primero, el primero gana por mucho. En esta ocasión Scott no me pareció tan carismático y gracioso, pero aun así fue bueno. El ritmo fue bastante rapido, cosa que me confundió bastante al inicio y tuve que regresar a leer algunas páginas para aclarar todo. Sin embargo, mi cosa favorita fue el final y acá va LA ALERTA DE SPOILER:

Que el segundo tomo terminara con la exnovia de Scott en el escenario y él platicándole a Ramona que ahora ella está con un sujeto llamado Todd y que Ramona diga que su ex novio se llamaba Todd... ¡Y QUE RESULTE SER EL MISMO TODD! Si bien era algo que ya veía venir, me pareció muy graciosa la reacción de ambos y el cierre.

Aunque no me gustó tanto como el primero, se sigue viendo a leguas el trabajo y detalle que O'Malley les da a sus personajes principales, los escenarios y el desarrollo de la historia. Nuevamente añade todo el trabajo extra en la concepción del tomo, cosa que siempre me resulta muy satisfactoria.