4.1.21

Reseña | No soy el señor monstruo (Saga John Cleaver #2) - Dan Wells



PODRÍA CONTENER SPOILERS DEL LIBRO 1. 
Nervermind, contiene spoilers del libro 1.

Para mí, embalsamar era una forma de meditación; me daba una sensación de paz que no tenía en ningún otro aspecto de mi vida. Me encantaba la quietud del trabajo, el sosiego. Los cadáveres nunca se movían ni gritaban; nunca se peleaban ni te abandonaban. La muerte simplemente yacía ahí, en paz con el mundo, y me dejaba hacer lo que necesitaba hacer. Tenía control sobre mí mismo.
Y sobre ellos.

Una vez que John Cleaver ha descubierto que en este mundo existen criaturas no-humanas y que ha vencido a una de ellas, le resulta muy complicado volver a ser aquel chico que podía controlar sus conductas sociópatas. Y esto no es porque John esté intentando ser el héroe de la historia y salvar a los demás, sino porque ha desatado a su yo asesino, el Señor Monstruo, y este intenta tomar el control de todo. Las reglas que John se impuso durante años, no están funcionando y sabe que en algún momento, el Señor Monstruo tendrá que salir de nuevo. ¿Por qué? Resulta que el demonio del primer libro no era el único que existía y nuevamente en Clayton hay asesinatos.



La policía está investigando, pero no han encontrado mucho. Aunque John figura en la lista de sospechosos, no hay cargos contra él, así que puede continuar haciendo una vida normal. Los agentes encargados del caso creen que los asesinatos son cometidos por la misma persona que unos meses antes estuvo aterrorizando a los habitantes de Clayton, pero John sabe que las cosas no son tan sencillas. Primeramente, porque fue él quien acabó con la existencia del demonio y segundo, porque el modus operandi es completamente distinto. Ahora John tiene que resolver nuevamente el misterio y eso significa que tarde o temprano, el Señor Monstruo volverá a tomar el control.

Eso era lo que más me aterrorizaba de mí, más que la víctima, más que el demonio, incluso más que mis oscuros pensamientos. Era el hecho de que los oscuros pensamientos eran míos. Que no podía separarme del mal, porque la mayoría del mal en mi vida venía de mi propia cabeza.
¿Cuánto tiempo podía vivir así? Estaba intentando ser dos personas: un asesino por dentro y una persona normal por fuera. (…) Me había dado por vencido. Estaba intentando ser John y el Señor Monstruo al mismo tiempo.

Nuevamente,  Dan Wells le da una voz adecuada a John Cleaver. Lo pone dentro de un dilema enorme, porque John no quiere ser así, pero tiene una enfermedad mental que lo hace ser así. El conflicto que vive dentro de él es tan grande y tan violento que John llega a ponerse fisicamente enfermo. Y aunque quiere evitarlo, John no puede hacerlo. Por más que intenta llevar una vida normal, no puede. Incluso cuando al fin se atreve a tener una cita con Brooke, la chica que le gusta, termina prestando más atención al cadáver con el que se topa por error.

─¿Y en qué has estado pensando? ─Margaret me miró un momento, luego negó con la cabeza. ─No sé qué clase de adolescente dejaría que un cadáver lo distrajera de una chica como Brooke. ¿No hemos tenido ya suficiente muerte para rato?
─¿Necesitamos hablar sobre esto? ─pregunté. Lo que menos quería era otro sermón.
─Tienes dieciséis años ─continuó. ─Deberías estar pensando en mujeres vivas, no en las que están muertas.

Mis momentos favoritos son aquellos en los que John sucumbe ante esas ganas de dañar a seres vivos o comenzar un fuego. Hay una escena en particular que me dejó completamente atónita, fue en la que John mata a un gato. Anteriormente, John rompía sus propias reglas con un propósito: detener a los demonios. Sin embargo, en esta ocasión, asesina a un gato. Es un asesinato sin significado, un incidente que le hace saber que el Señor Monstruo está tomando cada vez más el control. Y luego tenemos momentos como estos, donde John reconoce esa parte oscura y la deja fluir con total conciencia. 

Quería un insecto al que le pudiera dedicar tiempo y ver qué pasaba si perdía todas sus patas. Quería que supiera que estaba siendo lastimado por mí, por una mente que sabe lo que hace…


Wells nos sumerge en un mundo de misterio y asesinatos, cosa que me encanta. Y sí, también sorprende con un plot twist bastante jugosito. En este ocasión, el demonio que conocemos es, en mi opinión, peor que el anterior: un sádico terrible, que realmente disfruta hacer lo que hace y al que no le importa absolutamente nada. 

─Ustedes los mortales valoran la oportunidad de sobrevivir. Su vida se define por la muerte, y cada vez que la encaran se vuelven más fuertes. Aprenden más, sienten más. Suena estúpido decirlo así, pero no morir los hace estar más vivos.

En conclusión, la trama y el ritmo continúan siendo de calidad y John se desarrolla bastante como personaje, tratando de averiguar quién es realmente. Les puedo decir que cada vez que terminaba uno de estos libros me encontraba más emocionada y ansiosa por saber cómo se iba a desarrollar todo, por descubrir cuáles serían los límites de John y sobretodo, averiguar más sobre estos seres tan originales que hacreado Dan Wells. Recomendadísimo.

3 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Leí el de No soy un serial killer hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó, desde luego el protagonista es super original con esa tendencia al asesinato y todas esas reglas que se pone... me causa intriga ver cómo cada vez se le va escapando más el control. De todas formas, no se si me animaré a continuar con los siguientes, es que me da un poco de pereza. Me alegra mucho ver que te están gustando tanto como el primero y espero que siga así ^^

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola, Ana!
    La verdad es que leí una trilogía del autor hace muuuuuchos años, y lamento decir que no la disfruté. No soy mucho de los géneros que escribe Wells, por lo que no creo que este libro sea para mí. Una pena, lo sé, pero lo he visto en varias ocasiones y no creo que sea de lo mío :( ¡Me encantó conocer tu opinión de esta lectura! ¡Grandiosa reseña! TE DESEO UN 2021 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3 ¡FELIZ AÑO!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  3. Hola Annie bb ❤ ¿cómo estás?
    No leí esta saga de Dan Wells. Es más, tenía el primero (que mi hermana leyó y creo que disfrutó, pero no tanto como para seguir la saga) y lo doné porque no me llamaba en absoluto la atención. Creo que en el fondo sé que ya cumplí mi cuota Dan Wells con la trilogía de Partials, que me gustó lo suficiente para recordarla con cariño pero no tanto como para acordarme más que eso :P
    Pero qué bueno que a vos te haya gustado tanto ❤ es lindo disfrutar de lo que une lee.
    ¡Besote enorme y feliz año!
    Flor.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.