23.8.11

Reseña: Prueba de fuego - James Dashner (Maze Runner #2)

ATENCIÓN: Alerta de SPOILER sobre el primer libro.

Titulo: Maze Runner: Prueba de Fuego
Titulo Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Traducción: Silvina Poch
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 390
ISBN: 978-987-612-354-9
Año: 2011
Secuela: The Death Cure (11 Octubre, EU)

Sinopsis Oficial:
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe…). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía autentico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

El Laberinto fue solo el comienzo.
No bajes la guardia… lo peor aún está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.


Comentario Personal:
Con un ánimo y hambre incontenible, con una curiosidad y expectativa terrible sobre lo que me podría o no encontrar y, sobre todo, con esa misma extraña sensación que tuve en el primer libro de que la sinopsis era demasiado larga e innecesaria… me dispuse por fin a leer Prueba de Fuego. Así es que lo abrí, para ya no poder volverlo a cerrar.

Luego de por fin haber logrado escapar del laberinto y de que los rescatasen de las instalaciones de CRUEL, Tomas y el resto de los Habitantes dan un suspiro de alivio y se disponen a descansar tranquilamente, para ser despertados unas pocas horas después por el caos incontenible que los rodeaba. Adiós alivio, adiós descanso, adiós sensación de seguridad. Y es que lo que creyeron había terminado, no hace si no más que empezar. CRUEL no da tregua y sigue adelante con sus planes, pero, ¿qué planes?

En esta segunda entrega de la trilogía Maze Runner; James Dashner vuelve a hacer de las suyas para atraparnos a todos en un inesperado y caótico mundo en el que se encuentran nuestros queridos y confundidos Habitantes. Un mundo que ha sido asolado por la “Llamarada”. Pero esta vez… se las arregla para que, si en el primero sufrimos, en el segundo lo hagamos aún más.

Misterio, intriga, lucha, sufrimiento y locura (y mucho chamuscado) es lo que nos encontraremos en esta grandérrima secuela. Y sí, me emocionó, me encantó, me gustó muchísimo más que la primera entrega, hombre.

Sí señores, y una de las cosas que más destacaría yo (aparte de la trama, fenomenal) es la capacidad de Dashner para transmitirnos con éxito todos esos sentimientos con los que seguramente el quiere que nos de un infarto, o algo. Si bien el ritmo en esta ocasión no es tan trepidante como en el libro anterior, contiene muchos más factores que harán que queramos estar pegados leyendo, o arrojarlo lejos, yéndonos al otro extremo. Pero he de admitir, queridos lectores, que hubo un momento en la historia en que sentí zopilotes en el estomago y mi corazoncito se aceleró por tanto suspenso. Sí, suspenso al por mayor.

Una saga excepcional, completamente explosiva; con una trama muy bien elaborada; Y una secuela que se me antoja como para un paro cardiaco.

¿Ustedes que más quieren, oigan?

"Por el rabillo del ojo distinguió algo que lo hizo girar y observar la pared. Lo que vio barrió en un instante toda la seguridad y la paz que había sentido por la noche mientras conversaba con Teresa. Y llegó a dudar de que esas emociones pudieran existir en el mismo mundo donde ahora se encontraba."


Sitio oficial de la saga (en español).
Blog oficial del Autor.
Correr o Morir Blog Oficial Latinoamerica.

7 comentarios:

  1. Wow, pinta genial :3!

    Aunque antes deberé leerme el anterior libro xD

    ¡Besos, me encantó tu reseña!^^

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola!!
    Al no haberme leído el primero, me he leído por encima aquellos párrafos en los que no hubiera mucho spoiler, y la verdad, pinta bien.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. No he podido leer la reseña porque no he leído aún el segundo librooo. Que me muero de ganas de que salga ya a la venta.

    ¡Un beso enorme guapa!

    -Da-

    ResponderBorrar
  4. Uff, como me gusta esta saga. Para mi la mejor que ha caído en mis manos en muucho tiempo. Tienes razón en "¿que más quieren?", yo puse algo similar ¿Que más se le puede pedir a un libro?. Lo único que faltó quizás es el suspenso que había en el primero, porque no sabias nada, pero se compensa con la acción.

    Que bueno que te gustara, me encanta ver como se va sabiendo más de este libro por la blogósfera.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Hola! me gustaria saber si ya salio, porque no lo consigo aca en Neuquen (Argentina) si saben porfavor avisen! me encanto el primer libro!

    ResponderBorrar
  6. Hola! me gustaria saber si ya salio, porque no lo consigo aca en Neuquen (Argentina) si saben porfavor avisen! me encanto el primer libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Valen.

      Sí, de hecho este 2do libro, Prueba de Fuego, ya tiene bastante que salió (desde la fecha aproximada de esta reseña) y salió en toda Latinoamerica con esta misma editorial, en tu país también.

      Incluso ya salió el tercero, La Cura Mortal, el año pasado.

      (:

      Borrar

Venga, despotrica.