26/1/15

Reseñas | The Ivy Lessons (Devoted #1) - J. L. Lerman

10 comentarios:


Autor: J. Lerman (S. K. Quinn)
Titulo original: The Ivy Lessons (Devoted #1)
Páginas: 292
Editorial: CreateSpace

D E S P O T R I Q U E:
Me van a tener que disculpar, porque ahora tengo el cerebro un poco oxidado y me cuesta cada vez más expresarme; plus, leí este libro el año pasado y no dejó mucha huella. En fin, daré lo mejor de mi para hacer una reseña seria y no burlarme de la protagonista y no poner muchos mehs y ughs. Aunque, pensándolo bien...

The Ivy Lessons es un libro de erótica. ¿Lo sabía yo? Sí, pues por eso mismo empecé a leerlo. Ya saben, my cup of tea son los fanfics cachondos que no dejan nada a la imaginación (especialmente si hablamos de John y Sherlock, ugh), pero en cuanto a novelas de este género pues... no sé mucho. Así que decidí ser valiente y comenzar a leer esta saga que me llamó la atención por: a) la portada; b) que trate del tema alumna + profesor; c) que se desarrolle en un colegio de drama. Lo que no esperaba yo, era encontrarme con una protagonista patosa que me sacaba canas de color amarillo bilis, con una suerte divina y que era adorada por muchos y odiada por una sola persona.

*mi novio*
Verán, Sophia es la típica chica que da todo por su familia. O por su padre, porque como muchas protagonistas, es huérfana de madre y se ha convertido en la cabecilla de la casa (me huele a machismo porque al parecer las únicas que pueden llevar bien o más o menos la administración de una casa son las mujeres). Sophia terminó de estudiar y ahora dedica todo su tiempo a cuidar de su hermano pequeño y hacer los quehaceres del hogar que le corresponden a su madrastra (¡Cenicienta, lava y plancha!); como buena hija, teme dejar el nido familiar para perseguir sus sueños. Ah, pero la muy listilla va a hacer una audición para entrar al Ivy College, una universidad que le ofrecerá el mejor curso de artes dramáticas. Lo primero que hace al entrar a la salita es tropezarse y hacer el ridículo frente al mismísimo galán de esta chorrada: Marc Blackwell. *estrellita para mí porque lo imaginé como Tom Hiddleston, fuck yeah* Y a partir de aquí mejora toda la cosa, porque al tener al bombonazo de Hiddleston en mente se me derretía el cerebro.

Pero no es para tanto, eh. No crean que la historia se vuelve una maravilla. Volviendo a Sophia y sus babosadas...

Cuando a Sophia la aceptan en el Ivy College, se deshace pensando en cómo se lo tomará su padre, en si debe ir a Londres o no, en qué hacer y se ahoga solita en su propio vaso de agua. En fin, que junto a la carta de aceptación también llega un cheque con no sé cuántas libras pa' irse de shopping y como siempre, la protagonista no puede existir sin la mejor amiga que es muy curvilínea, tiene dinero y un ejemplar gusto para la moda. Pues sí, cuando Sophie se decide a ir a la universidad, se va con su mejor amiga a comprar ropa sencilla (también de la atrevida) y todo lo que se le antoje. Díganme ustedes, ¡¿en qué mundo sucede esto?! ¡¿Qué es lo que se tiene que hacer?! O lo planteo de forma más sencilla: ¿por qué a mi no me pasan estas cosas?

Yo no me creo el talento de Sophia. Es una chica que lo "da todo" en una audición, la aceptan en la universidad y después no se ve ni se siente que sea la actriz ejemplar que muchos dicen que es. Incluso la misma Sophie lo sabe, es tan patosa e insegura que me dan ganas de  decapitarla y quedarme con el Marc nada más porque está bien buenorro. Entre clases y la chácara  superficial de siempre, Sophie no deja de pensar en el mismísimo Marc, quien le da clases (ah, porque es muy profesional, exigente consigo mismo y multipremiado el muy galán). Lo inevitable pasa, y a Sophie se le encharcan los calzones... Ah, vale, estoy usando un lenguaje propio. Como pueden ver, he despotricado mucho contra Sophie. De Marc no recuerdo tanto, aunque creo que me ha gustado un poco. Eso sí, cuando llega el momento y el sexo no es explícito, me quedé con cara de:

Simplemente no.

Ahora, les voy a decir qué me gustó: este libro no es solo de erótica, implica también el sadomasoquismo. Lo que me gustó fue que Marc Blackwell es el tipo de personaje masculino con estos gustos que se asegura de ir despacio, que de cierta forma primero quiso la aprobación de Sophie para empezar a introducirla dentro de este mundo. Hubo muchos otros detalles referentes al sexo y todo lo erótico que no me gustaron. Sé que puede sonar extraño, especialmente porque he hablado más de lo malo que de lo bueno, pero fue una lectura entretenida mientras duró. Eso sí, me siguen sobrando las ganas de decapitar a Sophie.

11/1/15

Reseña | La sonrisa de los tristes - Alberto Manso

13 comentarios:
Autor: Alberto Manso
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 152
ISBN: 978-849-076-715-3
Una tienda de alimentación es el centro de esta novela en la que personajes diversos y reales, como los de tu barrio, o como los del mío, van a afrontar conflictos emocionales que los situarán ante el reto que todos tenemos cada día: la búsqueda de la felicidad. Bajo la historia que relata Alberto Manso como novela romántica subyace una parábola sobre la vida de mayor profundidad.
David y Noa son dos vecinos cualesquiera de tu barrio, que se enamoran como cualquier pareja de tu barrio, pero a los que, a través de “La sonrisa de los tristes”, podremos conocer en profundidad, identificándonos con toda certeza en algunos de los conflictos interiores a los que tanto ellos como sus amigos van a estar expuestos. Relaciones reales y conflictos reales en una aventura narrativa no exenta de cierto suspense, originalidad y alguna que otra sorpresa.

Opinión personal:
Este libro me recordó un poco a mí. A veces dices “no, no, no, no, no”, porque sabes que enamorarte dolerá, que terminarás con el corazón herido, y sin embargo, no puedes ni quieres (realmente) dejar de pensar en esa persona especial. La sonrisa de los tristes me recordó muchísimo a esa situación y, bueno, me hizo suspirar de vez en vez…

Creo que en las películas lo llaman encuentro fortuito: las miradas en una parada de autobús, en un bar o en el cine; las medias sonrisas coquetas en el centro comercial, de un extremo del pasillo al otro; sostener el mismo libro… La historia de romance entre Noa y David comienza con un encuentro no planeado que desencadena una serie de sentimientos apasionados. Verán, lo que me encantó de la novela es la forma en la que está contada. La prosa es muy suave y poética, me fascinó porque va acorde al alma de la historia. Si fuese un libro físico, tendría subrayadas un montón de frases. A pesar de ser un libro que se centra en el romance entre David y Noa, no deja de hablarnos un poco de la felicidad, del amor familiar y fraternal, la carga que a veces representa el pasado y la vida en sí.

La historia no es nada compleja, por lo que de la trama no les puedo decir demasiado. Simplemente es una historia de amor de dos personas que se enfrentan a ciertas dificultades (que tampoco son tan grandes, a mi parecer). En el momento de la lectura, no me importó que David y Noa no fuesen personajazos y que sus amigos estuviesen nada más como suave rellenito. Pero ahora que lo reflexiono, me habría gustado muchísimo que los personajes fuesen complejos y que la situación a la que se enfrentan los protagonistas no fuese tan sencilla. No les voy a mentir, en ocasiones me dieron ganas de darles unos buenos golpes a David y a Noa porque se ahogaban en sus propios vasitos de agua; además, claro, de que se enamoraron y amaron nada más verse. Por más que me guste eso, tengo que decir no porque, joder, así no pasa en la vida real. Y también está el hecho de que, por arte de magia, todos encontraron a sus almas gemelas y vivieron felices para siempre... Pues no, me gusta mucho, pero también soy mala y me gusta ver sufrir a los personajes.

Creo que me gustó porque me identifiqué un poco con eso de andar flotando por las nubes, la ansiedad que te da cuando no has visto a esa persona y las mariposas viviendo en todo tu interior. Habría sido fantástico que la novela fuese un poquito más extensa, siempre y cuando los personajes también crecieran y el romance se desarrollara de otra forma, porque con esa manera tan natural y poética de narrar todo, me habría hecho flipar demasiado. Pasé un muy buen rato con ella.


—(...) Nadie se ha metido en mi cabeza como tu y solo te he visto tres veces. Eres el mayor misterio al que me he enfrentado.
—¿Y cuando no quede nada por descubrir? —replicó Noa, sin separarse un palmo, con el pulso a mil por hora e intentando no reducir aún más la distancia que había entre sus labios.
—Estoy completamente seguro de que siempre guardarás un poco de misterio para volverme loco.

Gracias al autor por considerar a Imaginatura y enviarnos una copia

8/1/15

Las 25 más esperadas... | ¡Nuestro 1° desafío cinéfilo!

12 comentarios:
Ahora sí, nuestro último desafío, ¿prometemos ya no dar más la lata? :v

Una vez más, el tiempo vuela. Y ya que los créditos iniciales de este 2015 aparecen en la pantalla, es momento de proponer (*redoble de tambores*) ¡NUESTRO 1° RETO CINÉFILO! Cortesía de Imaginatura: Troupe Literaria. La dinámica es muy sencilla.

¿Qué es lo mejor de cada inicio de año? Simple... armar nuestra agenda de cine para los próximos 12 meses, y nosotros acá en el blog ya hemos hecho nuestra tarea, y sólo podemos decirles: ¡El 2015 será uno de los mejores años cinematográficos de la historia!

Para participar en éste desafío junto con nosotros:

1) Habrá 3 rubros para cumplir el desafío: 10, 15 o 25 películas, las cuales exclusivamente deben ser vistas durante el año 2015, y dichos filmes deben encontrarse dentro de las recomendaciones que encontrarán abajo.

2) Los filmes a elegir se encuentran divididos en 8 categorías, y sin importar de que sección los escojan, el total de largometrajes que se propusieron completar en un principio (10, 15 o 25) debe cumplirse.

3) Comenta en esta misma entrada que estarás participando y llévate el banner a tu blog. ¡No olvides llevar el conteo de tus películas!


Sin más, he aquí mis bien ponderadas recomendaciones:
| 1 | Directores de Culto.
The Hateful Eight (24 de diciembre). Dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Samuel L. Jackson y Demián Bichir. Un grupo de forajidos, cazarrecompensas y sheriffs quedan atrapados en un hotel del viejo oeste; sobra decir que esa noche no todos saldrán vivos.
The Walk (01 de octubre). Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Ben Kingsley. La historia del acróbata francés Philippe Petit, quien en los años 70 caminó entre las Torres Gemelas.
Crimson Peak (29 de octubre). Dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Tom Hiddleston y Mia Wasikowska. Una joven aristócrata del siglo XIX sospecha que su marido esconde un peligroso misterio.
Proyecto Hawái (30 de julio). Dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Bradley Cooper y Emma Stone. En Hawái, un contratista se enamora de una piloto del ejército.

| 2 | Películas Familiares.
Minions (09 de julio). Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin, protagonizada por Sandra Bullock y Jon Hamm. El origen de los minions desde épocas prehistóricas hasta los años 60, cuando encuentran un nuevo villano a quien servirle.
The Good Dinosaur (26 de noviembre). Dirigida por Peter Sohn y protagonizada por Neil Patrick Harris y Bill Hader. ¿Qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Pixar trae la respuesta en esta animación sobre un niño y un enorme apatosaurio.
Intensa-Mente (18 de junio). Dirigida por Pete Docter y protagonizada por Amy Poehler y Mindy Kaling. Los conflictos que viven las emociones (sí, las emociones son personajes) de una adolescente que acaba de mudarse a una nueva ciudad.

| 3 | Secuelitis.
Spectre (05 de noviembre). Dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig y Christoph Waltz. Secuela directa de Skyfall, ambientada en el mundo del espía más famoso de todos los tiempos: James Bond.
Rápidos y Furiosos 7 (02 de abril). Dirigida por James Wan y protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker. Tras los sucesos de Rápidos y Furiosos 6, un hombre busca vengarse de Toretto y compañía.

| 4 | Los Superhéroes.
Ant-Man (17 de julio). Dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd y Michael Douglas. Un hombre con la habilidad de cambiar de tamaño debe planear una estafa para salvar al mundo.
Los Cuatro Fantásticos (06 de agosto). Dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller y Kate Mara. El origen del nuevo Sr. Fantástico, la nueva Mujer Invisible y los renovados Antorcha Humana y La Mole.
Avengers: Age of Ultron (30 de abril). Dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson. El famoso equipo de héroes debe enfrentar a Ultron, un programa de inteligencia artificial que quiere destruir a toda la humanidad.

| 5 | Nostalgia de Taquilla.
Star Wars: The Force Awakens (18 de diciembre). Dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Oscar Isaac y Lupita Nyong’o. Luke Skywalker, Han Solo y una nueva legión de héroes deben luchar contra una fuerza oscura que amenaza la paz.
Jurassic World (12 de julio). Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Jurassic World es un parque de diversiones famoso a nivel mundial, sin embargo una nueva atracción resultará devastadora.


| 6 | Terror.
Poltergeist: Juegos Diabólicos (30 de julio). Dirigida por Gil Kenan y protagonizada por Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt. Unos espíritus invaden la casa de una familia con planes siniestros: secuestrar a la hija más joven.
Victor Frankenstein (01 de octubre). Dirigida por Paul McGuigan y protagonizada por James McAvoy y Daniel Radcliffe. La vida del joven Dr. Frankenstein, desde sus tiempos de estudiante hasta que se convirtió en el malévolo científico.

| 7 | Adaptaciones Literarias.
50 Sombras de Grey (13 de febrero). Dirigida por Sam Taylor Johnson y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Una joven estudiante es seducida por un millonario, quien la lleva a descubrir un mundo plagado de sexualidad.
La Saga Divergente: Insurgente (19 de marzo). Dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Shailene Woodley y Theo James. Tris continúa la lucha contra el sistema de facciones que podría destruir su sociedad.
Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2 (19 de noviembre). Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. La última cinta de esta saga. Por fin veremos la lucha final entre el Capitolio y los rebeldes liberados por Katniss.
Chappie (05 de marzo). Dirigida por Neill Blompkamp y protagonizada por Sharlto Copley y Hugh Jackman. Chappie, un robot talentoso con el espíritu de un niño, es adoptado por una familia de criminales y forzado a romper la ley.
Cenicienta (19 de marzo). Dirigida por Kennet Branagh y protagonizada por Lily James y Helena Bonham-Carter. Conoces la historia desde los cuatro años: después de un hechizo, una huérfana conquista a un encantador príncipe.

| 8 | El Cine Mexicano.
KM. 31, Parte 2 (16 de julio). Dirigida por Rigoberto Castañeda y protagonizada por Iliana Fox y Juan Manuel Bernal. Siete años después de los eventos ocurridos en KM. 31, continúa una investigación sobre acontecimientos paranormales ligado a una zona cerca de Río Mixcoac.
A la Mala (27 de febrero). Dirigida por Pitipol Ybarra y protagonizada por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann. Una actriz de poco pelo consigue un mejor trabajo: es contratada por otras mujeres para seducir a sus novios y comprobar su fidelidad.
Güeros (05 de febrero). Dirigida por Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Tenoch Huerta y Sebastián Aguirre. El viaje de tres jóvenes por la ciudad de México, lleno de música y nostalgia, que los llevará a madurar bajo el marco de la huelga estudiantil de la UNAM.
Las Aparicio (02 de julio). Dirigida por Moisés Ortiz Urquidi y protagonizada por Gabriela de la Garza y Liz Gallardo. Una familia de mujeres con una extraña maldición: sus maridos mueren y sólo pueden engendrar niñas.

Recuerden, ante tanta oferta he dividido el calendario en diferentes rubros para así localizar los gustos de nuestros épicos seguidores de una forma mucho más sencilla… Así que ya lo saben, basta con dejar su comentario en esta publicación para inscribirse al reto, y tienen tooodooo un año para cumplirlo… ¡Feliz inicio de año y demás palabrería típica de la época!

2/1/15

Cierre Desafío Literigatos 2014

17 comentarios:
¡Hola, librófilos!

Hey-hey, pues yo he venido a dejar una entrada rápida para hacer el "balance" del desafío Literigatos del 2014. Yey!

Como saben, el 2014 fue el segundo año consecutivo en que se organizó éste desafío en particular en el blog. También fue éste nuestro único reto activo del año (aparte de los generales de lectura que cada quien se estableció, claro) y... bueno, una vez más, fue un total EPIC FAIL, con 7 de 10 literigatos encontrados. Jájaja, es que yo ya no sé si reir o llorar, pero bueno, ¡vamos por la revancha en la 3ra edición del desafío, ¡que ya está activa en el blog! Somos unas lectorsillas necias difíciles de disuadir xD. Que por cierto, para el año en curso, se han creado tres modalidades diferentes, así que ahora pueden elegir si buscarán 5, 10 o 15 literigatos.

Aunque nosotras somos unas fracasadas, hay quienes no, y son unos cazagatos profesionales que se merecen todas las condecoraciones del mundo: de las 56 personas que se anotaron al desafío el año pasado, 12 lograron completar el reto con todo el orgullo del mundo (y, en ocasiones, rebasarlo).

Gente enferma que logró terminar:

1. Nina | del blog Rapsodia Literaria
2. Valentina Hernandez y Yukimaru Hattake con Tormenta de Libros
3. Flor | del blog Plausible
4. Roci | del blog Mi vida en papel
5. Snu | del blog El rincón de Snu
6. Beleth | del blog Book Eater
7. Crisálida | del blog Crisálidas y Cornamentas
8. K | del blog Sueños prohibidos
9. My favorite things | del blog My favorite things
10. Laura Coll | del blog Paseando entre páginas
11. AtomicKitten | del blog Words are just words anyway
12 Karou! | del blog Books are my life

(Por favor, si faltó alguien, con un mensajillo se soluciona)

¡Un enhorabuena de mi parte para todos ustedes!
Me quito el sombrero, you fucking rule! Y para hacer oficial toh' ésto: les otorgo el título Imaginatura honorario de "Cazagatos Profesional" *risilla por toda la pedantería que está soltando*

No, es en serio. Miren, si hasta les hice un banner y toda la cosa:


(Úsenlo, cabrones, que me costó hacerlo.)


Muchas muchísimas gracias a todos los participantes que se apuntaron al desafío en el 2014. En verdad apreciamos muchísimo todo el apoyo que nos han demostrado todo este tiempo :D.

¡Feliz inicio de año a todos!
Les deseo maravillosas lecturas y que las más interesantes ideas se deslicen por sus mentesitas y a través de sus dedos. Manténganse curiosos, y no olviden ser asombrosos siempre.

Centinela.

1/1/15

2014 | Resumen literario

3 comentarios:
¡Hola, Imaginaturianos!

¡Ya es 2015! ¿Recuerdan aquellos días en los que decían que el mundo llegaba a su fin en el 2012? A cuantos años estamos y la terrible verdad es que el mundo muere poco a poco... Creo que no debería hablar de cosas tan tristes.

¿Cómo se la han pasado? ¿Qué han hecho? ¿Cuáles son sus tradiciones? Aquí en mi familia, cenamos todos juntos, charlamos y vimos la televisión; yo intenté encender uno de esos globitos de luz. Adivinen qué, no pude. Afortunadamente mi hermano llegó al rescate e hizo volar el segundo. Comí demasiado postre y bebí demasiadas medias de seda, ¡explotaré! Además, caigo de sueño, pero no podía irme a dormir sin antes escribir que les agradezco sus atenciones, su contribución con este pequeño espacio y toda esa chispa tan linda que nos dejan a todos nosotros con sus comentarios y ocurrencias. Espero que en este año nuevo salgan y busquen aventuras, que acepten oportunidades y busquen otras más, que estén todos muy bien. La vida no está llena al cien por cien de positivismo ni todos la pasamos genial en estas fiestas, pero se hace lo que se puede, y espero que puedan sonreír a pesar de las adversidades. (Creo que ese poquito de alcohol me afectó, eh, ya estoy sentimental)

Para empezar el año se me ha ocurrido mostrarles a un Jake adorable y también, mi resumen literario.

Lo mejor
 
No ha sido muy difícil escoger, honestamente. Los libros que presento aquí, se destacaron por su originalidad, el romanticismo, las frases cargadas de amor y el misterio.

1. Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Me enamoré del niño que amó y temió perder a sus seres queridos, del niño inocente que fue corrompido por los demonios del miedo y que cometió errores. Me enamoré del Afganistán de la novela, aquel que era un lugar pacífico en el que los niños podían volar cometas en el cielo, en el que se subían a los árboles a comer dulces. Me enamoré de la historia, de la amistad entre Amir y Hassan;  del sentimentalismo, la culpa y sobretodo, de la oportunidad de poder corregir los errores y transformarlos en acciones plagadas de amor y perdón. Es el número uno del 2014. No hay duda alguna.

2. La restauradora (La reina del cementerio #1), de Amanda Stevens. Me encantó que tuviese la dosis perfecta de misterio, seres paranormales, romance y hasta un poco de aventura. Fue muy diferente a todo lo que he leído hasta el momento (aunque me recuerda un poco al universo de Anne Rice), muy original y emocionante. Próximamente publicaré la reseña.

3. Los voradores (Los Voradores #1), de Simon Holt. Otra historia original, que está llena de misterio y criaturas hechas de niebla que poseen tu cuerpo y ocupan tu vida. Me fascina. Me encantó que la protagonista no fuese débil, que no se diera por vencida y que luchara para salvar a sus seres queridos. En resumen, no fue la típica historia de romance paranormal juvenil.

Lo que no me gustó

Curiosamente, todas estas obras son de autoras independientes. Quizá es que soy muy exigente. Son historias que, de cierto modo, me parecieron muy atractivas. Mi problema fue con los personajes, la trama, inconsistencias, etc.; detalles que yo no pude pasar por desapercibidos. Me dio la impresión que las autoras se emocionaron por terminar sus novelas y las enviaron así, tal cual como habían resultado, y las publicaron sin revisarlas, editarlas, cambiar ciertas cosas para hacerlas más atractivas. Simplemente no. Creo que tienen ideas buenas que necesitan ser desarrolladas con más tranquilidad y a detalle.

Las decepciones

1. Will Grayson, Will Grayson - David Levithan & John Green. Mi fascinación por el título y por la idea general se vino abajo cuando me di cuenta que, una vez más, la historia era pura cháchara. No vi el punto, un objetivo, algo que me animara a continuar leyendo... Así que lo abandoné.

2. El corazón de los bosques dormidos - Esther Sanz. Similar a lo anterior. Es una historia de fantasmas, de misterio, pero la protagonista es tan seca y tiene tan poca personalidad durante la primera mitad del libro, que terminó fastidiándome la existencia. Ya tengo suficiente conmigo misma como para estar aguantando a una niña así. Así que adieu!

3. Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor. No hablaré mucho de este libro porque, aunque fue un poco decepcionante por las altas expectativas que le tenía, me gustó. Estoy pensando en continuar leyendo la saga, pero no es nada seguro. Lo que no me agradó de esta novela fue la prosa poética y fastidiosa, el romance, la rapidez con la que todo ocurría; afectó mucho que varias personas me dijeran que era espectacular, porque me construí una idea del libro y al final solo podía preguntarme: ¿cómo es que tiene encantado a medio mundo?

4. Vampire Academy - Rachell Mead. No lo sé. Creo que me gustó lo suficiente como para no aborrecerlo, aunque tanto cotilleo entre vampiros me abrumó. Rose es un personaje diferente y eso fue genial, pero... no creo continuar la saga en este 2015. Ni en ningún otro año. Una vez más, no logro entender por qué a muchos los tiene flipando, quizá sea porque se pone mucho mejor en otros libros.

Ahora, pasando a otro tema: de los retos que yo me propuse, no cumplí ni uno. Mi meta de lectura eran 50 libros en el 2014 y solo leí 27, de los cuales, abandoné 3. ¡AH, LA VERGÜENZA! Realmente no sé porqué no leí mis 50 libros si tuve tiempo. Quizá es que leo más cuando tengo cosas que hacer y me pongo a procrastinar la mayor parte del tiempo. Bueno, eso es una teoría, pero igual no me salvo de ser la ver¨güenza de las almas blogueriles.

Además, solo compré un libro en todo el año y fue Destroza este diario de Keri Smith. Que es una ganga, por cierto; algún día les presumiré mis trabajitos.


Ah, les recuerdo que tenemos tres desafíos originales para este 2015: 
http://troupe-literaria.blogspot.mx/2014/12/ya-llega-el-desafio-literigatos-2015.htmlhttp://troupe-literaria.blogspot.mx/2014/12/desafio-2015-lee-el-nombre-de-tu-blog.htmlhttp://troupe-literaria.blogspot.mx/2014/12/desafio-eneril-30-dias-30-dibujos.html
 
(clic en los banners para ir a la entrada mágica)

Este ultimo lo iniciamos mañana, ¡qué emoción y qué nervios! Estaremos publicando un dibujo por día durante todo el mes de enero (que los dioses nos amparen). Que por cierto, Minerva, en su blog Odisea gráfica, ha hecho un calendario muy chuli con el reto de dibujo incluído. Quien quiera descargarlo, sólo vaya aquí: ¡clic!
 
Y esto ha sido todo, cuates. Mejor me voy yendo porque la cama me espera y mañana hay que escribir reseñas y programar cosas (desafortunadamente, mis vacaciones del trabajo se acaban *llanto dramático*).
Ahora sí, Ciao!