28.3.17

Reseña de cine | Power Rangers


Power Rangers
124 minutos
Bryan Cranston, Elizabeth Banks, Bill Hader, RJ Cyler, Naomi Scott, Dacre Montgomery, Becky G, Ludi Lin
Dirigida por Dean Israelite
A un grupo de jóvenes se les otorga el extraordinario poder de los Power Rangers, y juntos deben aprender a utilizar sus nuevas habilidades para así proteger al mundo de la terrible amenaza que es Rita Repulsa.

Todos aquellos que nacieron en la década de los 90’s no me dejarán mentir: Power Rangers, la popular serie de televisión creada por Haim Saban era nuestra obsesión. Ahora, con su tercera entrega en cines y una re imaginación total de sus personajes, esta nueva adaptación es todo lo que los fans esperaban, e incluso más.

Y de verdad estoy sorprendido; no esperaba que la película me fuera a gustar tanto. Dejando de lado mi fanatismo por los Power Rangers, esa etapa de mi niñez ya la había superado, y cuando escuché que se preparaba otra versión más de ellos, de nueva cuenta en la gran pantalla, mi interés fue poco. Ni sus imágenes promocionales, avances o la posibilidad de futuras entregas llamaba mi atención de la forma que Marvel o DC Comics lo hacen hoy en día.

Pero finalmente llegó su estreno, y motivado por algunas críticas positivas, el hecho de que el elenco visitó México recientemente y una extraña sensación de nostalgia, compré mi boleto y entré a la sala. 2 horas y 4 minutos después mi perspectiva del filme dio un giro radical; no sólo me había entretenido, disfruté cada momento con los nuevos Rangers, me interesé por sus historias y hasta me convencieron de correr al Krispy Kreme más cercano y comprar algunas donas. Vayan al cine si quieren entender lo último.


¿La cinta es perfecta para revitalizar la carrera de estos icónicos personajes? Sí. Tampoco digo que el proyecto no tenga fallas, pero vamos por partes, iniciando con el reparto. Tenemos a RJ Cyler como Billy, Ranger Azul, Naomi Scott como Kimberly, Ranger Rosa, Dacre Montgomery como Jason, Ranger Rojo, Becky G. como Trini, Ranger Amarilla, y Ludi Lin como Zack, Ranger Negro. Todos ellos prácticamente desconocidos, pero entregando un gran trabajo; la química que transmiten se siente genuina, y la mayor parte del éxito del filme viene de sus interacciones.

Al principio temí que la producción se confiaría del material origen, dejando a un lado el desarrollo de sus protagonistas y enfocándose sólo en una secuencia de acción tras otra; me alegra decir que ese no fue el caso, en su lugar ocurre lo contrario, y no es hasta el tercer acto cuando los Rangers, con sus clásicos y coloridos trajes, hacen su aparición. A muchos esto puede no gustarles, sobre todo si entras acompañado de niños pequeños, pues aunque tenemos varias persecuciones, momentos cómicos y escenas de entrenamiento y pelea, es obvio que la película no tiene una audiencia definida.

La trama gira entorno a este grupo de amigos, darles a cada quien un trasfondo para que el público se acostumbre a una nueva versión de aquellos héroes de nuestra infancia, más humana, oscura y real. Hasta aquí todo genial, pero de repente aparece Rita Repulsa.

Es irónico, porque cuando anunciaron la participación de Elizabeth Banks de inmediato pensé que el proyecto, al menos, tendría a una gran villana; en lo personal esto no fue así, y más bien tenemos un choque de estilos. Por un lado está el tono serio y aterrizado de los Rangers, sus vidas normales con las cuales nos identificamos, y después nos presentan a una Rita Repulsa básicamente igual a la vista en la serie de tv: exagerada, risible y que para nada encaja con la adaptación que se propone. Era como ver a una antagonista de una cinta totalmente diferente.

Respecto a Bryan Cranston como Zordon, se agradece que nos expliquen el origen de esta cabeza flotante, primero en un tubo, y ahora en una pared. Su personaje también recibe una expansión, es más complejo e incluso tiene mayor importancia en la historia de la que pensé. Por último está Alpha 5 (sí, justo ese), con la voz de Bill Hader, y aunque no es tan simpático como su versión de los 90’s, cumple su propósito: ayudar a los Rangers. Con todo y que al inicio da la impresión de un pequeño robot pervertido.

En cuanto a los efectos especiales, al principio los Rangers manifiestan sus poderes de una manera muy cercana a la realidad, similar al filme Chronicle. Después tenemos a los Monstruos de Arcilla, creaciones de Rita Repulsa, y aquí los visuales no lucen convincentes, tal vez a propósito, como una especie de guiño a esas ridículas peleas de la serie de tv. Además, la transformación y armadura final de los Rangers es genial, aunque sus movimientos algo rígidos. Lamentablemente cuando los Zords y Goldar aparecen noté varios problemas; sus escenas eran poco creíbles, y en ocasiones la pantalla verde era obvia.

Pero regresando a lo positivo, su música y score le dan a fuerza a momentos clave de la cinta, haciendo que el público se conecte aún más con los personajes; mi secuencia favorita es la fogata, con todos los Rangers contando sus secretos. Y mi canción favorita resulta un cover; me refiero a Stand by Me de Bootstraps. La única queja es incluir el tema principal, Go Go Power Rangers, pues al igual que Rita, ese elemento no encaja con el tono de la película.

En conclusión: Power Rangers demuestra que las actualizaciones de conceptos clásicos no siempre son basura (te estoy viendo a ti, Max Steel), y claro que se agradece el desarrollo de sus protagonistas, pues el preocuparnos por ellos es la principal característica de un buen guión, y ahora no puede esperar a que confirmen una secuela; así de buena es.


8 comentarios:

  1. Hola Ana :)
    ¡Vaya! Me alegra mucho que haya superado tus expectativas. Personalmente nunca fui fan de los Power Rangers, no creo haber visto nunca un episodio, por lo que no llamo particularmente mi atención y menos cuando la Bella y la Bestia está en otra sala *-* Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi nombre es Juan, soy un nuevo colaborador en el blog, y concuerdo contigo, es tentador ver La Bella y la Bestia sobre Power Rangers. En fin, espero que en alguna escapada te animes a ver esta película, que créeme, es mucho mejor de lo que piensas. ¡Saludos, y nos estamos leyendo!

      Borrar
  2. Que bueno que haya superado tus expectativas. Yo de verdad no espero mucho de esa pelicula, pero seguro la veo algun dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Soy Juan, y recién empecé a colaborar en este blog. De verdad que las supero; no es nada del otro mundo, pero entretiene y te deja esa sensación de querer ver más... Ojalá ya hayas tenido oportunidad de verla. ¡Saludos, y nos estamos leyendo!

      Borrar
  3. Me alegra que hayas disfrutado la película, particularmente los Power Rangers en los 90 no me entusiasmaban pero conozco a mucha gente que sí, así que supongo que les gustará la película.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi nombre es Juan, y soy nuevo colaborando en el blog. La disfruté tanto que hasta la vi 2 veces (WAIT FOR IT) ¡el mismo día! Claro, toda una sensación en los 90's. ¡Saludos, y nos estamos leyendo!

      Borrar
  4. Veo esto y lo primero que pienso es Go, go, Power Rangers. Yo igual crecí con esta serie y recuerdo haber visto casi todas las generaciones y siempre elegir la Power Ranger Rosada (excepto cuando solo había amarilla), así que me trae muchísima nostalgia todo el asunto de la película. No obstante, con tantas cintas interesantes en cartelera (gracias a ti quiero ver Life), no sé si esa será mi primera opción, sin embargo, estoy segura que en algún momento la veré.

    Te mando un beso enorme, Ana y te deseo un muy bonito mes de Abril <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me presento: Soy Juan, el más reciente colaborador del blog. Life también es una increíble película, y justo se estrenó el mismo día que Power Rangers; en justos se rompen géneros, pero con cualquiera de estas opciones te aseguro que pasarás un gran rato en el cine. ¡Saludos, y nos estamos leyendo!

      Borrar

Venga, despotrica.