29.1.13

Reseña: Noches de Baile en el Infierno - Varios Autores

Título original: Prom Nights from Hell
Autores: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle
Editorial: Alfaguara
Páginas: 303
ISBN: 978-607-11-0103-7
Stephenie Meyer vuelve antes de lo que pensabas, acompañada de cuatro extraordinarias autoras de best-sellers internacionales: Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.
Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios…. todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en ese volumen paa convertrur los bailes de fin de cursos en algo… inolvidable.
Opinión Personal:
¡Y vaya que estoy en el infierno! Es que hace mucho calor para pensar e intentar recordar. Honestamente, no recuerdo cuál de los cinco relatos es el mejor. Es más, cuando leo los títulos no puedo recordar muy bien qué sucedió en cada uno de ellos y eso, mis queridos imaginaturianos, es algo malo. ¿Para mi memoria o para el libro? Eso no lo sé, pero si no han quedado registrados en mi memoria es por algo… y no es precisamente porque me hayan encantado.

Eso sí, los que más recuerdo son “El ramillete” y “El infierno en la tierra”. En el primero, la protagonista me fastidió en momentitos, con sus ansias de ser amada por su mejor amigo, pero a pesar de eso terminó agradándome. En el segundo, me gustó que la historia no fuese tan sencilla y que resultara incluso un poquito confusa. Bueno, fue confusa para mí. Desafortunadamente, aparte de esos dos relatos, no puedo recordar otros con claridad.

Así que en general, puedo decirles que la lectura de ésta recopilación de relatos fue solo entretenida, para gastar un poco de tiempo. No los detesté, porque si ese fuese el caso, estaría despotricando ahora, pero tampoco me han encantado, así que ni fu ni fa.

¿Quizá soy muy exigente con los relatos? No lo sé, pero es que la esperanza de encontrar unos buenísimos hincha mi corazoncito y cuando ya he leído los libros, pues nada más no me dejan contenta.

—Una campesina francesa le echó un maleficio —afirmó Madame Z con un tono de voz indescifrable. Daba la impresión de que algo lo obligaba a pronunciar las palabras sin que ella quisiera hacerlo. O al revés: a lo mejor sí quería contarlo pero trataba de resistirse—.Quería demostrar que el amor verdadero va de la mano del destino, y que cualquiera que intente interferir se expone a un riesgo que debe asumir.

El ramillete, Lauren Myracle

15 comentarios:

  1. Bueno, a mí me regalaron este libro hace tiempo (una persona que no me conocía mucho).
    Yo no recuerdo cuál de los cuentos es el más malo. Y no, no es que seas exigente (o quizá sí, no sé), pasa que los cuentos son patéticos.

    Por suerte, en una feria pude cambiar el libro por otro que sí vale la pena, La virgen de los sicarios, de Fernando Vallejo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Eh, a mi no me pareció tan malo. Es que los relatos cortos son pra eso, para pasar el rato, y hay un par que e gustaron mucho (de las tres antologías) y los releo de cuando en cuando :) los que mas e gustan son Absurdo Mundo Perfecto y Amor sin Límites de Amor en el Infierno, pero de este, creo que Verdades :)

    ResponderBorrar
  3. Creo creo que te empeñas en leer libros malos eso es todo xDDD

    ResponderBorrar
  4. No, en realidad tienes razón. Mi favorito es El ramillete por bastante, me gustó mucho y más por ese final. Pero es cierto que el libro en general es como dices "ni fu ni fa". Yo igual lo tengo con esa portada aunque no combine con los otros hahaha.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Leí este libro en mi etapa twilighter (xD) y la verdad no recuerdo bien, pero había uno medio decente que me gustó de una chava que juega algo que implica patines y algo sucedía... así de buena es mi memoria jajaja

    ResponderBorrar
  6. Yo no lo he leído, pero si estás buscando un libro de relatos...a mí me encanta uno que leí de adolescente y que hoy en día me sigue encantando (lo he releído millones de veces). Se llama "¡Socorro! (12 cuentos para caerse de miedo)" de Elsa Bornemann. Son cuentos de terror de estos que no dan demasiado miedo y cautivan! Te lo recomiendo totalmente si te apetece!

    ResponderBorrar
  7. Pues vaya, yo tengo dos de estas antologías. Baile en el infierno, y noche en el infierno (¿puede ser? no estoy completamente segura) y todavía no los he leído, supongo que esperaré a estar un poco desahogada de lecturas para ponerme a leer estas antologías... las compré porque estaban de oferta y pagué 3,95 euros por cada una de ellas.
    Pero vaya... si dices que son no muy buenos... bueno, ya veré cuando lo lea, pero menuda decepción.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Waayy!! este libro lo tengo y escogí la portada de una flor! pero croe que esta es la original, y pues no lo he leído y con tu reseña creo que en definitiva lo deja´re para mucho mucho después.
    SAludos enormes
    RBC.

    ResponderBorrar
  9. Ya hace algún tiempo que leí este libro y la verdad que me gustó bastante. Aún recuerdo algunos fragmentos de las cinco historias, pero no sé cual era cual :P
    ¡Besos! ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola Annie :)
    A mi me gustaron mucho estos relatos, en especial "La Hija de la Exterminadora" y "Infierno en la Tierra" o al por el estilo, porque la de "El Ramillete" me deprimió, es muy triste, pero en general son buenos, me alegra que a pesar de todo te hayas pasado un buen rato :3
    Besoss

    ResponderBorrar
  11. Hola :)

    Wow, yo pensaba leer este libro. Pero no se porque no me hice de él cuando lo vi, creo que mejor busco cosas más interesantes por leer o temas más variados.

    Gracias por tu opinión. Saludos!

    ResponderBorrar
  12. De este libro solo leí un par de relatos,pero no me dieron ganas de terminar de leerlo completo. Ahora pasó a ser propiedad de Mai porque ella si lo leyó entero, so.. se lo regalé!
    Un besito Ana!!

    ResponderBorrar
  13. uuf, para mi los relatos son algo sagrado. Encajo mucho mejor un libro malo que un relato, seguramente porque el género de los relatos es menos comercial, más por amor al arte y suelen ser menos los relatos (publicados) que son malos, así que cuando los encuentro me siento completamente estafada.

    ResponderBorrar
  14. Esta recopilacion de relatos cortos ME ENCANTO!!!! Es imprecionante y todos son mis favoritos! Es imposible elegir uno solo!

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Este libro lo tengo en pdf! me lei hasta el 2do cuento por ahi!! pero creo que lo voy a terminar de leer!! besosss *-*

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.