23.10.16

Booktag | Goodreads, para hincarle el colmillo a nuevos libros

¡Buenos días, mundo! O buenas tardes, noches, madrugadas... dependiendo de dónde estés. Hoy he decidido unirme a esta cosica que llamamos booktag. No, no me han nominado, simplemente me pareció muy chachi y un pretexto lo suficientemente bueno para presumir mi escasa y valiosa actividad en goodreads. Here I go!

{ este booktag lo he tomado de historias imaginarias }

1. ¿CUÁL ES EL ÚLTIMO LIBRO QUE MARCASTE COMO LEÍDO?
Como mencioné en una entrada pasada, anduve en estado zombie depresivo por algún ratillo. Resulta que como andaba buscando respuestas a la vida, me topé con este librico en las cosicas de un compañero de trabajo y comencé a hojearlo. Como no le pertenece, quedamos que me lo prestaría de contrabando cuando lo terminara. Además, sentí que tenía que darme un tiempo con Sangre de tinta porque, aunque no es aburrido, no he logrado conectar del todo con él. En fin, que después de unas semanas, me prestaron Por favor, sea feliz de Andrew Matthews. Me he robado una lista de preguntas que hacerse para momentos de ansiedad y desesperación, así que ahí vamos con la vida nomás. 

2. ¿QUÉ LIBRO ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE?

Tenemos a Destroza este diario, que apenas lo anexé en Julio de este año, pero realmente lo he estado trabajando desde Diciembre del 2014. Las ideas se me agotan y creo que debo comenzar a visitar nuevamente el hashtag #wreckthisjournalideas para ir refrescando un poco lo que estoy haciendo. Así que este libro se queda otros meses más en el currently reading.
Luego está Aventuras de Sherlock Holmes, de Doyle. Tengo muchas ganas de leerlo, pero la copia es tan viejita y adorable que la rompería en un segundo en mis viajes diarios de autobus y el traqueteo de mi mochila en la espalda más todas las cosas que cargo, porque parece que soy hobbit en busca de una aventura todos los días. Y por último, Sangre de Tinta. Mi historia con esta novela ya la mencioné en la pregunta anterior. 

3. ¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO LIBRO QUE PUSISTE EN TU LISTA DE PENDIENTES DE LEER?
Bueeeeeno, así como pendiente, p e n d i e n t e... ¡No! Es un libro que quiero leer, pero que no creo adquirir a la brevedad dado que tengo otras prioridades literarias por comprar. *sigh* En fin, lo descubrí gracias a una reseña de Franco Santos en goodreads. 

4. ¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO LIBRO QUE LEAS?
Después de la sangre, viene la muerte, así que seguiré con la tercera entrega de la Saga de Tinta. Y siento me que va a doler porque la otra vez, al leer la sinopsis, me llevé un spoilersazo de muerte. Así, literarl, muerte. 

5. ¿USAS EL SISTEMA DE ESTRELLAS DE GOODREADS?
Se podría decir que sí, aunque no. ¡Realmente no sé! Sí, uso las estrellitas, aunque para mí no signinican i liked it or i really liked it. Este es mi rating personal, que tengo pegadito justo en mi perfil de goodreads y también lo he incluído en mi súper lista de libros leídos en el 2016 en listography. 
Por cierto, ¿ya saben qué es listography? ¡Acá una entrada sobre esta preciosura!

6. ¿TE HAS APUNTADO AL RETO DE LECTURA DE 2016?
¡Por supuesto que sí! Siempre me emociona y en los primeros veces voy haciendo conteo y toda la cosa, leyendo rauda y veloz y disfrutando al mismo tiempo... Pero ya por la mitad del año me dejo consumir por otras actividades y trato de equilibrar mis tiempos. El resultado es que a octubre de este año, voy seis libros atrás. Hubo un año en que tuve muchísima actividad lectora y blogueril, leí como cuarenta y tres libros, la mayoría en pdf porque en ese entonces era estudiambre y no me daba mucho para comprar; ahora trabajo y quiero gastarlo todo en libros, pero acá las finanzas hay que trabajarlas sabiamente. Por lo tanto, no me permito comprar tanto como quisiera y tampoco he podido alcanzar una cifra de treinta en los últimos tres años. De todos modos no me acongoja mucho el no hacerlo. 

7. ¿TIENES UNA LISTA DE DESEOS?
¡Sí! Cada tanto le doy promo en facebook para ver si algún alma caritativa me sorprende con una novela de la lista, pero hasta entonces no ha pasado tal cosa. Muy aparte de los 368 libros enlistados en goodreads, llevo una wishlist en listography de las prioridades por comprar. He de ser sincera: a veces olvido que esa lista existe y compro lo más barato que encuentre o alguna otra obra que me llame la atención. 

8. ¿QUÉ LIBRO TIENES PENSADO COMPRAR PRÓXIMAMENTE?
Tengo muchísimas ganas de comprar libros sobre Vincent Van Gogh porque ay, cada vez que pienso en él se me retuercen las tripas y el corazón se me cae al vacío. Quiero conocerlo todo de él. Me siento un poco preocupada porque temo meterme demasiado en la vida, depresión y palabras del querido Vincent. Si todo sale acorde a lo planeado, en unas semanas estaré consiguiendo Cartas desde la locura.

9. ¿TIENES ALGUNA CITA FAVORITA?
¿COMPARTIRÍAS ALGUNA?

Demasiadas citas favoritas. Vivo por las frases. Vivo por las palabras de otras personas. Vivo para escribir esas frases en mi agendita diario o para ponerlas en el bulletjournal o en algún otro journal de los muchos que tengo. También llevo una lista de frases que me han gustado de los libros leídos en este año. Lo mismo hice en el 2014. ¿Dónde? Listography of course! 

10. ¿QUIÉNES SON TUS AUTORES FAVORITOS?
Creo que Jack London. De hecho, tengo muchas ganas de volver a leer Colmillo Blanco y El llamado de lo salvaje.

11. ¿FORMAS PARTE DE ALGÚN GRUPO?
Sí, pero no entro. Ni siquiiera sé por qué me uní.

12. ¿USAS LA "CHALLENGE QUESTION" (O PREGUNTA RETO) PARA LAS PETICIONES DE AMISTAD?
No, ninguna. Quiero ser amiga de todos. Así que si aun no soy tu amiga en goodreads, tell me why! 

13. ¿SUELES HACER USO DE LAS HERRAMIENTAS DE BIBLIOTECARIO? ES DECIR, ¿SUBES PORTADAS DE LIBROS, NUEVAS EDICIONES?
¡Sí! Solo cuando hay algún libro rarito o indie que no esté y que yo quiera que todos conozcan.

 Espero que se animen a hacerlo y sino, quiero saber sus respuestas aquí en la cajita de abajo para comentarios. Por el momento, me despido muy hambrienta porque son las 14:36 horas y aun no he desayunado *sigh*. 

Un besico.

6 comentarios:

  1. Me encantó el tag, no lo conocía!
    Voy a hacerlo en mi blog!
    (Y de paso te voy a buscar en Goodreads!)
    Besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Arwen.
      ¡Wiiii! Ya te stalkearé por goodreads entonces.
      Un besico :3

      Borrar
  2. Fíjate que yo cuando califico con el sistema de Goodreads si pienso en el I liked it o I really liked it, aunque no soy dada a poner menos de dos estrellas. Con el reto de lectura me pasa lo mismo, empiezo muy entusiasmada y leyendo constantemente, pero llega un momento en donde bajo el ritmo y me atraso un poco, siendo el motivo de que este un libro por debajo de lo estimado, a pesar de haber tenido dos meses productivos en cuanto a lecturas. Lista de deseos si tengo, pero no en Goodreads, puesto que llevo el conteo en una libreta. Por lo demás, tampoco uso la pregunta para las peticiones de amistad y raramente agrego ediciones, aunque si lo he hecho cuando mi edición no se encuentra entre las disponibles :)

    Te mando un beso enorme, Ana y espero que estés muy bien♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! Vaya, coincidimos en algunas cosas. Hasta cierto punto encuentro un poco desesperante que GR no permite asignar medias estrellas. ¿Te pasa? Me pregunto cómo le hacen todos esos lectores que constantemente sobrepasan sus retos con más de veinte libros, ay.

      Muchas gracias por tus buenos deseos :3 Que estés excelente. Adieu!

      Borrar
  3. Hey! Me ha gustado mucho el BookTag :) Y no importa si no te han nominado, los BookTag siempre se hacen por voluntad propia :)
    Y qué lástima que no te esté gustando mucho Sangre de tinta...fue un libro que me gustó más que el primero.
    Por otra parte, me ha parecido curiosa tu puntuación en Goodreads xD
    Y muy bonita la cita, queda muy bien así como la has puesto^^

    Un saludo,
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! :D
      La verdad es que apenas he enganchado con Sangre de Tinta. Hace unas horas venía leyendo de camino al trabajo en el bus y asdjdlfhfj he quedado toda emocionada y al borde del abismo.
      Gracias por tan bonito comentario.
      Un besico.

      Borrar

Venga, despotrica.