30.10.16

NaNoWriMo 2016 | Here we go again!

¡Hola!

Hoy vengo a chacharear sobre algo que se ha metido dentro de mi ser desde el 2014 y que no ha podido dejarme en paz: un proyecto de escritura del que debe nacer una obra con 50, 000 palabras, hecha en un mes. Sí, tal cual: un mes. Treinta días enteros para escribir, setecientas veinte horas... Suponiendo, claro, que no duermas ni comas, que ni siquiera te levantes al baño ni te duches. Por ahí dicen que si uno se queda esperando el momento oportuno y a tener la agenda libre, jamás se hacen las cosas; es como querer ser feliz y esperar a obtener algo (un trabajo, un coche, un libro) para serlo. ¡Así que a escribir!

*INTERNALLY SCREAMING*
NaNoWriMo viene de las siglas National November Writing Month, es decir, "Noviembre, mes nacional de escritura". Vamos, que esto hace mucho que dejó de ser nacional y se convirtió en una bomba mundial para escritores. ¿Qué tenemos que hacer para participar? Solo inscribirnos a la página (nanowrimo.org) y registrar nuestra obra; allí tendremos acceso al conteo de palabras, subiendo nosotros el número y podemos recibir consejos de otros escritores y participar en diversos foros además de hacernos best friends for life de otros autores. 

En lo personal, tiendo a escribir fanfictions con sencillez. No es que los haga al ahí-se-va; los planeo, investigo todo lo que necesite y de paso les hago una playlist. Los fics me resultan sencillos de escribir porque no tengo esa presión de querer encantar a mi lector o tiendo a meter ridiculeces y drama sin sentirme muy culpable. Sin embargo, cuando escribo novelas originales tengo muchos problemas: escribo hacia dónde quiero llegar con la historia, construyo mis personajes tanto como puedo y ya que comienzo a escribir, pufffff, pierdo el norte. No me gusta mi inicio, siento que es aburrido; regreso y cambio la primera cuartilla o algún nombre o escenario y hnnnnng, termino desbaratando todo y procrastinando hasta que las ideas no tienen manera de salir de mi mente y plasmarse en papel.



Toda la cháchara anterior es la razón del por qué siento que el NaNo podría ser mi best friend. En el 2014 escribí un poco pero borré la obra, don't ask me why; no recuerdo cuántas palabras alcancé. La novela se titula "Tras las nubes" aunque también le llamé en cierto momento "Lo bueno, lo malo y lo que decidimos recordar" porque amo los títulos largos. Tengo como 25 versiones. En serio, no miento. En el 2015 me apunté con "Oscuridad Perpetua", novela original que nació de la idea central de un fanfiction de Sherlock (BBC) del que estoy muy orgullosa y que tampoco terminé porque surprise!, decidí que la idea era lo suficientemente buena para volverse una novela original.  Alcancé solo las 11, 000 palabrasy después de un tiempo, coleccioné unas cinco versiones, je je je. ¡Redobles! Este año me apunto con "El destino en las estrellas" porque de momento me siento incapaz de retomar cualquiera de las anteriores. La idea central se me ocurrió hace un par de meses y hasta el momento llevaba dos versiones, pero YA NO MÁS SEÑORES Y SEÑORAS. ¡NO MÁS! 

EL DESTINO EN LAS ESTRELLAS
A Kalila le gustaba tumbarse en el pasto y contar estrellas, soñar que tenía otra vida. Hacía lo posible para pasar la mayor parte del tiempo imaginando su vida alternativa. Todo lo que no era capaz de hacer, todo lo que deseaba y amaba, lo hacía solo en su imaginación... Hasta que una mañana, despierta en una cama demasiado cómoda y en un lugar demasiado frío, con un hombre con quien jamás pensó que podría estar. Entonces, descubre que tiene la oportunidad de vivir la vida que ha imaginado desde hace mucho tiempo.



Ahora solo necesito ponerme al cien y escribir unas 1700 palabras al día para completar la meta. Mis avances se los haré saber por las redes, espero. Me acabo las uñas de nervios porque realmente quiero terminar algo en el NaNo por una vez en la vida. ¡Y es que el problema es continuar sin editar nada de lo escrito! En fin, este añito sí cumplo mi meta y acallo a mi editora interna. Ahre. 

Si les gusta escribir, les invito a que me acompañen en esta aventura. Más información sobre el nanowrimo la pueden obtener en todas las redes y en la página oficial. Mientras tanto, entro en estado sub-humano como Greg Gaines, que lo amo de por vida en "Yo, él y Raquel" (y pueden leer la reseña ya que andan por acá).

Un besote, imaginaturianos.
#PrayForMe con esto del nano asjkaskdjaskj


14 comentarios:

  1. *Hard praying* You go, Ana! Hice un trato con una compadra que si ella hacía el inktober yo hacía el nanowrimo y pos... cumplió con un sólo día xD. Así que no pressure at all. Jájajjaa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dependas de los demás, Centi. Mira que te mandé la portada de Meg para que te unas a mí y vayamos en busca de una aventura como el Señor Bolsón.

      Borrar
  2. Mucho éxito, Ana. La verdad es que me resulta muy interesante, y lo conozco desde hace años, pero nunca he decidido participar, y no creo que esta vez sea diferente, probablemente el año que entra. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alexis. ¡Muchas gracias! ☺️ Espero que un una de estas ocasiones te unas al club de nanowriters :) Un beso.

      Borrar
  3. Hola ^^
    Había escuchado hablar de él pero nunca supe bien que era.
    Me siento muy identificada con lo que dijiste. A mí me cuesta horrores empezar una historia original. Tengo los personajes y una idea general pero me falta el conflicto y el principio xD

    Mucha suerte, puedes hacerlo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante complejo todo esto de la escritura, especialmente cuando eres perfeccionista y quieres hacerlo todo bien para tener un producto de calidad. Creo que llegué un poco tarde pero he encontrado un montón de blogs en Tumblr que dan consejos de escritura, así que espero poder aprender mucho el año que viene para prepararme en la construcción de tramas y personajes :) Espero compartir todo eso por acá y de paso así nos ayudamos las dos.
      Un besote :)

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo también me uní al NaNo este año y la verdad, estoy ansiosa con ello. Aunque también te entiendo con tus novelas con mil versiones. He pasado por eso, al punto en que pensé que tenías más versiones de mis novelas que novelas xD

    Aunque hace poquito leí a Borges y una frase que decía que uno acaba publicando sus novelas para dejar de corregir borradores. Y yo me sentí dichosa saber que hasta a escritores consagrados les pasaba esto de que no les terminaba de gustar y volvían a hacer correcciones, recortes, agregar escenas, etc XD

    ¡Mucho éxito!

    Bye!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😂 Jajaja. Te juro que así estoy. Tengo más versiones que novelas e ideas, incluyendo fics. Bueno, si Borges se siente así ahora espero tomármelo con más calma y no ponerme tan ansiosa. /Si llego a los tres cuartos de Borges me sentiré plena xD
      Un beso, Rox :)

      Borrar
  5. Awww mucha suerte con el proyecto Ana ♥

    ResponderBorrar
  6. La sinopsis me parece muy interesante. ¡Muchos ánimos con el reto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Espero en un futuro poder invitarlos a leer ya la obra (aunque sea en Wattpad)
      Un besote.

      Borrar

Venga, despotrica.