29.11.16

Mini-Reseña | El secreto del sauce - Elena Dreser


¿De qué va?

Esta es una reseña cortísima, porque la historia es igual. 

El secreto del sauce nos cuenta la historia de un niño llamado Ramón, quien ayuda a su madre en el cuidado de los animales y en los quehaceres de la granja en la que vive, por lo tanto, tiene acceso a todo aquello natural que lo rodea: desde el canto de los gallos por la mañana, el aire fresco, el susurro de las hojas de los árboles y las gallinas. Una de ellas es quien proporciona la sorpresa en este cuento infantil. Quizá es profundizar un poco más en la historia y hasta cierto punto creo que sería algo como spolearlos, ¡igual se los diré! La gallina mencionada anteriormente, se ve un poco sospechosa ya que se desaparece a ratos y no tiene sus huevos a la vista. ¡Adivinen a dónde los ha puesto! (selecciona el anterior espacio en blanco para leer)


Me encantó el mensaje oculto dentro de esta historia: incluso después de la muerte, seguimos siendo parte de este mundo, de una forma u otra. Por ejemplo, aquí el sauce que ha sido cortado, que tiene un corazón hueco, sirve para proporcionar calor y hogar a muchas criaturas. Aunque ya no tenga vida como tal, sigue proporcionando calor. 

Si bien no se vuelve un favorito, sin duda alguna, El secreto del sauce es bastante lindo, ligero y lleno de amor hacia la naturaleza y los seres vivos que nos acompañan.

¿Lo han leído? Creo que seré la primera en poner una opinión en goodreads. 

6 comentarios:

  1. Ow, suena lindo :3 espero leer más libros así.
    Hace AÑOS que no entraba por aquí, es tan místico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebe! Tiene años luz que no te escribo :'( te extraño mucho. Disfruta de la FIL.

      Borrar
  2. Despareció mi comentario. ¿Hice algo mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En verdad, no sé qué ocurrió. Yo creo que no se publicó, porque nosotros no lo eliminamos y tampoco está como spam. Yo quiero saber qué tiene por decir.
      Un beso.

      Borrar
  3. Agradezco mucho que reseñen mis títulos, especialmente, cuando emprenden esta tarea buenos lectores que saben leer entre líneas, como tú.

    "El secreto del sauce" es una historia muy personal, es de mis "hijos" favoritos.

    Bonitas fiestas. Un cálido saludo.

    ResponderBorrar
  4. Agradezco mucho que reseñen mis títulos, especialmente, cuando emprenden esta tarea buenos lectores que saben leer entre líneas, como tú.

    "El secreto del sauce" es una historia muy personal, es de mis "hijos" favoritos.

    Bonitas fiestas. Un cálido saludo.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.