30.1.18

Reseña de Cine | Testamento de Juventud


2014
Testament Of Youth
Reino Unido
Alicia Vikander, Taron Egerton, Kit Harrington, Colin Morgan
Dirigida por James Kent
★★★★
Una mujer británica recuerda los tiempos durate la Primera Guerra Mundial. Una historia de amor juvenil, la unitilidad de la guerra y cómo encontrar el sentido después de los momentos más oscuros.

Testamento de Juventud está basada en las memorias de Vera Brittain, quien publicó el libro con el mismo nombre en 1933. La historia abarca desde el año 1900 a 1925, tiempo en el que se presentó la Primera Guerra Mundial.


Había visto un pedacito de la película: el final. Incluso entonces, sin saber nada de la trama ni de sus personajes, me destrozó un poquito el corazón. Ya se imaginarán cuando vi la película completa. No sé si a ustedes les pasa o no, supongo que no debo ser la única en este planeta con la habilidad para sentir dolorosamente lo que ocurra en una historia. Me pongo muy emotiva con las obras relacionadas con algún momento histórico, porque pienso y pienso en que esas cosas realmente pasaron, que hubo gente que murió y otros que sobrevivieron para dejar el testimonio, justo como Vera Brittain. 


Esta adaptación del libro se caracteriza por ser cruda, realista y dolorosa. La historia cuenta la experiencia de Vera Brittain, quien con pocos años tiene la ilusión de ir a la Universidad. En un tiempo en que la educación universitaria para la mujer no era importante, Vera Brittain se alza imponente y luchadora para conseguir su objetivo. Su hermano, Edward, la ayuda a convencer a su padre para que se le permita realizar el examen de admisión a Oxford. 


Posteriormente, con los revuelos ocurridos entre las naciones, comienzan a haber rumores de guerra. Muchos no lo creen, pero lo inevitable estalla. Por lo tanto, Edward Brittain y sus amigos, Roland Leighton, Victor Richardson y Geoffre Thurlow parten hacia diferentes destinos y luchar, sea en primera fila o en la última, en la Primera Guerra Mundial. La chispa entre Vera y Rolan había saltado anteriormente, así que deciden mantenerla viva através de cartas. Pronto, ambos se comprometen con la ilusión de permanecer juntos cuando el caos de la guerra termine. La correspondencia mantenida entre los cincos fue lo que permitió a Vera Brittain hacer una recopilación y marcar con la palabra escrita el testimonio de lo que ocurrió, del cómo la guerra no solo afectó a aquellos que participaron en el momento, sino de los estragos dejados al concluirse.

Lo que más me encató fue el magnífico trabajo de Alicia Vikander. Transmitió muy bien sus emociones, a mi parecer, y en cierto momento fue desgarrador escuchar cómo su voz se romía al llorar. (Cosa que Jennifer Lawrence también hace y que me encana, btw) La banda sonora y la forma de cerrar el filme me hicieron llorar como por un buen rato, cosa que agradezco un montón. También disfruté muchísimo la participación de Taron Egerton y Colin Morgan en la película.

Recomiendo totalmente la película porque me ha dejado con unas ganas tremendas de leer los libros de Vera Brittain, quien por cierto, se conviritó en una figura del feminismo y pacifismo ❤

7 comentarios:

  1. Hi *voz de arañita*
    Sin duda alguna queda anotada en películas por ver este año, la portada se ve bien bonis.

    ResponderBorrar
  2. Se ve super triste, pero me gustaria verla para llorar jajaja.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!
    Pues no conocía la película pero me la apuntaré porque la verdad tiene muy buena pinta. La actriz me encanta, en la película de Uncle lo hizo genial, la verdad xDDD
    Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Hola ~
    No soy mucho de pelis pero si sale Taron soy débil... xDDDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  5. Ay, yo quiero ver esta película. Ya me vi sufriendo y derramando lágrimas de sangre (el dramatismo a todo lo que da), pero de verdad, a mi dame películas históricas y me tienes 99% ganada. También me encantaría leer el libro, así que iré a buscarlo a Gandhi o Amazon para ver qué me encuentro.

    Te mando un beso enorme, Ana y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  6. Holaa
    No conocía para nada esta película y menos que es libro, así que mil gracias por la información porque amo esta temática !!
    Un gran besoo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa!
    Nunca había visto esta película, pero se nota que es muy buena, sin duda alguna me la apunto para verla este fin de semana.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.