20.6.18

Booktag | Planetas literarios

Y ya que andamos muy espaciales en Imaginatura con la nueva cabecera (que est√° preciosha ūüĎÄ), decid√≠ traerles este booktag planetario. Se lo he robado a Annie de Annie's Place. Probablemente su blog sea una de mis m√°s grandes fuentes excepcionales de booktags, as√≠ que les invito a que vayan a ver la gran variedad de jueguitos de preguntas que tiene.

Mientras tanto, yo arranco mi nave espacial 
(brrrmm brrrrrm brrrmm)


MERCURIO
Libro corto que hayas disfrutado
El √ļltimo corto que le√≠ y que disfrut√© bastante, fue El extra√Īo caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert L. Stevenson. La verdad es que ten√≠a una idea muy floja y sab√≠a que era un cl√°sico, pero no estaba muy animada de leerlo porque La isla del tesoro, del mismo autor, no me gust√≥ tanto. 



VENUS
Un libro perfecto para el verano
Se me antoja algo como Anna en París de Stephanie Perkins o The Duff de Kody Keplinger. Escogería algo liviano, mayormente de romance, para disfrutar bajo la fresca sombra de un arbolito. Ni menciono la playa porque no me gusta.


TIERRA
Libro cuyo autor sea de tu país
Definitivamente tendría que escoger El libro salvaje de Juan Villoro. Una historia corta que me sorprendió mucho por el amor que derrocha por los libros y los lectores, la mágica relación que se construye entre ellos. Si no lo han leído, es tiempo.
MARTE
Libro con portada roja
Matilda, de Roald Dahl. ¿Qui√©n no ama a Matilda y su amor por los libros? Los consume desde peque√Īa a una velocidad de v√©rtigo y desarrolla poderes fant√°sticos. ¿Ser√° que las letras expandieron su capacidad cerebral?


JUPITER 
Libro que m√°s r√°pido has terminado
Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Aunque también terminé rápido El hombre que ríe, novela gráfica y adaptación de la novela de Victor Hugo. Pero tomando en cuenta el formato, creo que es bastante obvio que se lee de un sentón.

SATURNO
Libro cuya portada te atraiga mucho
Tendr√≠a que ser The ocean at the of tha lane de Neil Gaiman. La am√© desde que la vi y aunque la novela no me gust√≥ mucho al principio, con el tiempo comenc√© a amarla. 
URANO
Libro que me enganchó
No hay libro tan hermoso como Coraz√≥n de Tinta de Cornelia Funke. ¿Por qu√© no lo est√°n leyendo conmigo ahora? De hecho, estoy viendo la pel√≠cula mientras escribo esto, as√≠ que no puedo m√°s que decirles que derrocho amor por esta saga de tres libros (hasta ahora).



NEPTUNO
Libro perfecto para el invierno
Harry Potter no puede faltar y por alguna raz√≥n, normalmente leo alg√ļn libro de esa serie en invierno. Quiz√° es porque mi mood anda m√°s favorable o porque el poco frescor que hace me recuerda al clima escoc√©s.

PLUT√ďN
Libro que hayas leído que tenga película
El √ļltimo que le√≠ y que me encanto fue A man called Ove de Fredrick Backman. Primero vi la pel√≠cula y pens√© que no ten√≠a novela, porque nunca vi que dijera based on the novel by pero creo que eso se debe a que los cr√©ditos estaban en sueco hehehe. Anyway, logr√© conseguir el libro as√≠ que termin√© bastante enamorada de la historia.


13 comentarios:

  1. El extra√Īo caso me gust√≥ mucho
    Harry Potter <3
    A corazón de tinta le tengo ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Matilda me transporta totalmente a mi infancia. Le√≠ The duff hace unos a√Īos y es sencillito pero la verdad es que me gust√≥ un mont√≥n y s√≠, es perfecto para el verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó el book tag, me lo anoto para hacerlo más adelante :)
    Concuerdo contigo totalmente con que los libros de Harry Potter pegan para leerse en invierno, aunque yo hubo una época en que los releía en verano.
    Ya sabes que comparto tu amor por Corazón de tinta <3
    Espero leer un día de estos El libro salvaje, la verdad es que no sé por qué todavía no lo hago, siendo que el libro tiene un precio accesible, así que el precio no es una excusa :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Es un booktag genial. Me encanta.
    Tengo Corazón de Tinta pendiente...tengo que leerlo de una vez.
    Matilda es genial y El extra√Īo caso del Dr. Jeckill y Mr. Hyde me gust√≥ bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anna en París si que es perfecto para verano :)

    ResponderEliminar
  6. Que buen taggg, me encantaaa! Soy fan, je <3
    Harry Potter pega genial con el invierno <3 Aunque digamos que con cualquier estación jajaj, viva leer HP <3<3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Te ha quedado un tag muy chuli!
    Maltida lo he leído un montón de veces, me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Coincido en The Duff, que me gustó mucho, y en Harry Potter, que es de mis sagas preferidas :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre booktag *-* me encantan y me encanta la cabecera <3 es bellísima. Y bueno, un día de estos tengo que leer Corazón de tinta porque se ve lo más. Ayy para invierno escogería algo con nieve porque luego acá no se siente que estemos en invierno ja, ja, ja, también hace poco leí Matilda y es muy bonito. Un día de estoa leo a Villoro y a Márquez :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana!
    Muchos de los libros no los conocía y con otros estoy bastante de acuerdo. Para el verano apetecen historias sencillas, sin complicaciones. Aunque no he leído Harry Potter ni me interesa creo que es perfecto para invierno. En las adaptaciones era un mundo bastante oscuro... Qué bonita portada de Neil Gaiman :) Anda que no he leído historias malas porque la portada de la novela en cuestión es preciosa xD
    ¡Adoro a Matilda!
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué tag más curioso. Estamos muy de acuerdo con el que recomiendas para leer en verano. Una lectura rápida y fresquita.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Un booktag maravilloso, Matilda y Coraz√≥n de Tinta siempre tendr√°n un lugar especial en mi coraz√≥n lector. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Idò, un booktag muy interesante.
    - Uf, yo empec√© El extra√Īo caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero lo abandon√©, no me estaba gustando nada.
    - Aish, el libro de Matilda es genial, y Coazón de tinta también <3
    - Leí Crónica de una muerte anunciado, y no sé, me gustó y estuvo bien, pero me costó leerlo.
    - Hum, el de un hombre llamado Ove lo tengo muy pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.