20.6.18

Booktag | Planetas literarios

Y ya que andamos muy espaciales en Imaginatura con la nueva cabecera (que está preciosha 👀), decidí traerles este booktag planetario. Se lo he robado a Annie de Annie's Place. Probablemente su blog sea una de mis más grandes fuentes excepcionales de booktags, así que les invito a que vayan a ver la gran variedad de jueguitos de preguntas que tiene.

Mientras tanto, yo arranco mi nave espacial 
(brrrmm brrrrrm brrrmm)


MERCURIO
Libro corto que hayas disfrutado
El último corto que leí y que disfruté bastante, fue El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert L. Stevenson. La verdad es que tenía una idea muy floja y sabía que era un clásico, pero no estaba muy animada de leerlo porque La isla del tesoro, del mismo autor, no me gustó tanto. 



VENUS
Un libro perfecto para el verano
Se me antoja algo como Anna en París de Stephanie Perkins o The Duff de Kody Keplinger. Escogería algo liviano, mayormente de romance, para disfrutar bajo la fresca sombra de un arbolito. Ni menciono la playa porque no me gusta.


TIERRA
Libro cuyo autor sea de tu país
Definitivamente tendría que escoger El libro salvaje de Juan Villoro. Una historia corta que me sorprendió mucho por el amor que derrocha por los libros y los lectores, la mágica relación que se construye entre ellos. Si no lo han leído, es tiempo.
MARTE
Libro con portada roja
Matilda, de Roald Dahl. ¿Quién no ama a Matilda y su amor por los libros? Los consume desde pequeña a una velocidad de vértigo y desarrolla poderes fantásticos. ¿Será que las letras expandieron su capacidad cerebral?


JUPITER 
Libro que más rápido has terminado
Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Aunque también terminé rápido El hombre que ríe, novela gráfica y adaptación de la novela de Victor Hugo. Pero tomando en cuenta el formato, creo que es bastante obvio que se lee de un sentón.

SATURNO
Libro cuya portada te atraiga mucho
Tendría que ser The ocean at the of tha lane de Neil Gaiman. La amé desde que la vi y aunque la novela no me gustó mucho al principio, con el tiempo comencé a amarla. 
URANO
Libro que me enganchó
No hay libro tan hermoso como Corazón de Tinta de Cornelia Funke. ¿Por qué no lo están leyendo conmigo ahora? De hecho, estoy viendo la película mientras escribo esto, así que no puedo más que decirles que derrocho amor por esta saga de tres libros (hasta ahora).



NEPTUNO
Libro perfecto para el invierno
Harry Potter no puede faltar y por alguna razón, normalmente leo algún libro de esa serie en invierno. Quizá es porque mi mood anda más favorable o porque el poco frescor que hace me recuerda al clima escocés.

PLUTÓN
Libro que hayas leído que tenga película
El último que leí y que me encanto fue A man called Ove de Fredrick Backman. Primero vi la película y pensé que no tenía novela, porque nunca vi que dijera based on the novel by pero creo que eso se debe a que los créditos estaban en sueco hehehe. Anyway, logré conseguir el libro así que terminé bastante enamorada de la historia.


13 comentarios:

  1. El extraño caso me gustó mucho
    Harry Potter <3
    A corazón de tinta le tengo ganas
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Matilda me transporta totalmente a mi infancia. Leí The duff hace unos años y es sencillito pero la verdad es que me gustó un montón y sí, es perfecto para el verano. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me encantó el book tag, me lo anoto para hacerlo más adelante :)
    Concuerdo contigo totalmente con que los libros de Harry Potter pegan para leerse en invierno, aunque yo hubo una época en que los releía en verano.
    Ya sabes que comparto tu amor por Corazón de tinta <3
    Espero leer un día de estos El libro salvaje, la verdad es que no sé por qué todavía no lo hago, siendo que el libro tiene un precio accesible, así que el precio no es una excusa :P
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. Es un booktag genial. Me encanta.
    Tengo Corazón de Tinta pendiente...tengo que leerlo de una vez.
    Matilda es genial y El extraño caso del Dr. Jeckill y Mr. Hyde me gustó bastante.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Anna en París si que es perfecto para verano :)

    ResponderBorrar
  6. Que buen taggg, me encantaaa! Soy fan, je <3
    Harry Potter pega genial con el invierno <3 Aunque digamos que con cualquier estación jajaj, viva leer HP <3<3
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Te ha quedado un tag muy chuli!
    Maltida lo he leído un montón de veces, me encanta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Coincido en The Duff, que me gustó mucho, y en Harry Potter, que es de mis sagas preferidas :P

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué padre booktag *-* me encantan y me encanta la cabecera <3 es bellísima. Y bueno, un día de estos tengo que leer Corazón de tinta porque se ve lo más. Ayy para invierno escogería algo con nieve porque luego acá no se siente que estemos en invierno ja, ja, ja, también hace poco leí Matilda y es muy bonito. Un día de estoa leo a Villoro y a Márquez :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Ana!
    Muchos de los libros no los conocía y con otros estoy bastante de acuerdo. Para el verano apetecen historias sencillas, sin complicaciones. Aunque no he leído Harry Potter ni me interesa creo que es perfecto para invierno. En las adaptaciones era un mundo bastante oscuro... Qué bonita portada de Neil Gaiman :) Anda que no he leído historias malas porque la portada de la novela en cuestión es preciosa xD
    ¡Adoro a Matilda!
    ¡Besotesss!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Qué tag más curioso. Estamos muy de acuerdo con el que recomiendas para leer en verano. Una lectura rápida y fresquita.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Un booktag maravilloso, Matilda y Corazón de Tinta siempre tendrán un lugar especial en mi corazón lector. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Idò, un booktag muy interesante.
    - Uf, yo empecé El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero lo abandoné, no me estaba gustando nada.
    - Aish, el libro de Matilda es genial, y Coazón de tinta también <3
    - Leí Crónica de una muerte anunciado, y no sé, me gustó y estuvo bien, pero me costó leerlo.
    - Hum, el de un hombre llamado Ove lo tengo muy pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.