2.7.18

Listofilia | Canciones para sentirte en las nubes (por el loco y estúpido amor)

Hello, guys!

Hoy vengo con una entrada bastante diferente, aprovechando que estoy en casa disfrutando del algunos días de incapacidad. Honestamente no recuerdo si se los conté, pero tenía programada una cirugía y, después de un retraso de fecha por parte de la clínica, al fin me la hicieron. Y digo al fin, porque fue desde el 30 de noviembre que del 2017 que me puse bastante mal y hasta ahora es que me han practicado la cirugía. Todo está bien y fue un proceso sencillo, so there's nothing to get worried about

Aprovechando que he tenido tiempo, incursioné en el mundo de los dramas chinos y coreanos, así que ando en mood muy meloso, tonto, cliché y romántico. Por eso he decidido hacer un listofilia musical muy corto con canciones que te pueden traer por las nubes cuando estás gustando de alguien

En lo personal, me gusta muchísimo escuchar canciones de indie folk, así que las canciones que acá en listo son de ese tipo. Además, me di cuenta, mientras escribía la entrada, que todas las canciones que presento (y que son mis favoritas en la vida), tienen una melodía relativamente tranquila y de pronto hay un twist que hace que incremente la música y/o la voz de los cantantes. Let's start!

hello my old heart | the oh hellos

Esta canción la conocí ya hace más de un año. Desde la primera vez que la escuché, me llegó y creo que hasta me hizo llorar. Me encanta la versión en vivo, especialmente la parte final porque hace un transición de algo activo a súper activo; minuto 3:20. Además, siento que cada uno de los integrantes de la banda toca y canta con muchísimo amor y me hacen sentir tan bien. 

En resumen, la canción habla sobre proteger demasiado a tu corazón y construir una pared de ladrillos a su alrededor. "Hola, mi viejo corazón, ¿cómo has estado? ¿sigues allí dentro de mi pecho?" y así fue como caí enamorada de la canción. 



También escribí la letra en mi diario musical. Si quieren ver la entrada, den clic →  Cómo empezar un diario musical


nobody loves me like you | low roar

Esta canción, aunque con melodía triste, tiene una letra bastante fuerte. A mi parecer, es algo así como una despedida pero también un grito alto para decir cuánto amas y cuánto te ama una persona, para rescatar lo que se pueda rescatar y seguir adelante pues, "nadie me ama como tú". No recuerdo cómo llegó a mí, pero me encantó mucho por la pausa que hay en el minuto 3:40. Parece que la canción ya finalizará, pero después sorprende con ese twist y sube nuevamente el tono para cantar el coro de nuevo. La amito mucho. 

blood | the middle east

Es probable que conozcan esta canción si vieron la película Loco, estúpido amor. De hecho, tomé como inspiración dicho título para nombrar esta entrada hehe. La canción la escogí por su melodía, más que por su letra. Aunque también habla de amor, la letra es bastante triste. Creo que narra las etapas de la vida y de cómo vas viviendo el amor en cada una de ellas, contando la historia de una persona que ha perdido a su amada, se encuentra solo con un anillo solitario, esperando y deseando la muerte y la muerte al fin llegará. La persona muere por cáncer, el cuál se riega por la sangre. Cierra con una frase "no hay nada que puedas hacer por ahora". Y eso no es triste, entonces es que yo soy muy sensible haha. Aquí hay un cambio increíble en el minuto 3:24, donde la canción agarra fuerza y la vocalización estalla y me transporta al espacio, con millones de estrellas y cosas maravillosas. 

like the dawn | the oh hellos
Like the dawn es una canción a la que le tengo muchísimo cariño. Creo que si me enamorara en este momento de mi vida, se la dedicaría a esa persona. Aunque también me da miedo arruinar la canción para siempre con esa acción, haha. Anyway, la canción habla sobre estar durmiendo tranquilamente, cuando de pronto una persona te deslumbra y sorprende como el amanecer. De esta presentación en particular, me encanta el minuto me encanta el cambio que hay apartir del minuto 3:25 y sobretodo la vibra de celebración en el 3:38, ese gran cambio. 

Creo que disfruto inmensamente de esas canciones que se construyen lentamente y de pronto suben en su presentación. Supongo que hay tecnicismos para describir esto, pero los deconozco y súper horrible, porque no hay palabras para describir lo mucho que amo esta canción. 

Por cierto, tengo un amor infinito hacia The Oh Hellos y les recomiendo muchísimo su música. Por eso mismo los escogí para cerrar esta entradita con broche de oro. 

Espero que les haya gustado este corto listofilia y que disfruten con ganas las canciones. ¿Conocían alguna? ¿Tienen alguna más o menos favorita? De paso, recomiéndenme música, o hagan su propia lista en los comentarios. 

Con amor siempre, Ana.

6 comentarios:

  1. ¡Exijo que me digas que dramas viste! Jajajaja Yo también he estado viendo k-dramas a todo lo que da. Ahorita estoy viendo Scarlet Heart Ryeo y terminé Dramaworld :D

    Con las canciones poco puedo opinar. No conozco ninguna y aquí en el trabajo tengo restringido el internet, pero prometo volverme a pasar y escuchar algunas de las que mencionas. Btw, ya te dije que me encanta la nueva cabecera, pero te lo vuelvo a decir: me encanta. Va contigo y con el blog.

    Te mando un beso enorme, Ana y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  2. Esos chinos siempre ponen en ese tipo de mood. Espero que no hayas llegado al extremo de usar palabras como: Noona, Oppa, Ajuma y cosas por el estilo. :)

    Las canciones las escucharé lentamente mientras comento otros blogs, así que hasta aquí mi reporte.

    Por cierto, me encantó la parte de 'Tu diario musical'.

    Saludos. :D

    ResponderBorrar
  3. Anaaaaaa! Que bueno que todo haya pasado y haya salido bien! <3
    La verdad que no conocía ninguna de las canciones pero ya me pongo a escucharlas a ver que tal. Gracias por la listita, me encantan este tipo de entradas jajaj. Y hermoso tu journal <3
    Un besooo!!!

    ResponderBorrar
  4. Como decían las abuelas, esto también pasará. Me alegro de que así haya sido.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Ana!
    Qué bueno que ya estés bien y que a pesar de que te hayan retrasado tanto la operación, todo saliera bien.

    Fíjate que no conocía ninguna de las canciones :O Primera vez que las escucho y debo decir que me favorita fue la primera <3

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. Vaya, pues no conocía ninguna, pero hablas con tanta pasión de ellas que las escucharé ;)

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.