1.9.18

Reseñas de Series | Oh My Venus!

¿Recuerdan que en una entrada anterior les conté que tuve una cirugía? Bueno, pues una ventaja de ello fueron los días libres de trabajo que tuve para recuperarme, tiempo en el que prometí ponerme al día con las lecturas y donde fracasé estrepitósamente. (Y eso, my friends, no es novedad) El tiempo libre lo ocupé para ver películas y series en Netflix, donde por alguna razón terminé entrando al mundo de los dramas coreanos. Y al parecer, una vez que entras bien a esa zona, ya no puedes salir. Así fue como terminé viendo drama tras drama y con una suscripción a dramafever. (¡Patrocíname, dramafever!)

Y ya que les di todo el rollito mareador e introductorio, pues les informo que ahora también incluiré reseñas de dramas. Pensaba en hacer una sección exclusiva llamada k-zone, pero nah, ¿para qué queremos más basura en este blog espacial? Suficiente tenemos con la que dejan nuestras capsulas en el espacio. 

Oh My Venus es el cuarto dorama que veo, así que ya he podido ir comparándolos y haciéndome una opinión un poco más (cierra la mano derecha en un puño y la agita intentando encontrar una palabra que sea muy parecida a maciza)... precisa.



Kang Joo Eun es una chica que pasó de ser la más bonita, atrevida y delgada, a ser la abogada más estancada en su trabajo y en su relación y además, con sobrepeso. Escalava del trabajo,el café y los postres, Joo Eun está cansada de llevar la vida que lleva, especialmente desde que su novio de años la engaña con Oh Soo Jin, su nueva jefa. Pero eso no es todo: Soo Jin es una ex-amiga de Joo Eun,; anteriormente sufrió de sobrepeso y vivió bajo burlas, lo que la llevó a mudarse de país y cambiar sus hábitos alimenticios para convertirse en la diosa que es actualmente. Arrastrada por una confusion, siente celos, envidia y coraje hacia Joo Eun.

Mientras tanto, John Kim, un entrenador personal, se ve envuelto en rumores escandalosos con una cantante de Hollywood. John Kim mantiene en secreto su identidad, pues no desea que lo reconozcan como Kim Young Ho, heredero de una cadena de empresas dedicadas al área de la salud. Debido a que el boxeador al que entrena viajará a Corea y que viene huyendo de los escándalos, decide regresar también a su país natal.




Es en el vuelo cuando se topa a Joo Eun, quien además de no haber ingerido alimentos,  tomó pastillas para bajar de peso y usó una faja muy ajustada, lo que causó que se desplomara en el avión. Por fortuna, el también doctor Kim Young Ho, está allí para salvarla y de paso, hacerla sentir bastante abochornada. Una cosa lleva a la otra y ambos terminan entendiendo que necesitan el uno del otro: Joo Eun para regresar al estilo de vida que solía tener, donde era considerada la Diosa Venus, y él para evitar el reencuentro con su familia y asumir el cargo que le corresponde en el imperio empresarial.

Contarles más sería desmenuzar toda la trama. Dado que este drama es mayormente de romance y comedia,  existen un montón de escenas adorables y graciosas que me dejaron en pleno fangirleo del bueno. También hay un poquito de drama y fantasmas del pasado que hacen que la historia se vuelva mucho más interesante; si logras conectar con los personajes, es probable que también sientas todo. No es que yo haya tenido que poner pausa para llorar a gusto, eh, no, no, no, no... eso no pasó. En lo personal, disfruté muchísimo de sus personajes, las situaciones divertidas y el gran desarrollo que hay en sus personajes.

Algo que disfruté mucho es que el drama no solo se enfoca en sus protagonistas, sino que equilibra correctamente el brindar espacio a los personajes secundarios y recurrentes para desarrollar sus propias historias y crecer, también. La pareja extra formada por el exnovio y la jefa, se vuelve también una historia muy bonita que no puede pasar desapercibida; los amigos de Kim Young Ho y su familia también traen un peso considerable y muy bueno que nutre todo. Destaco también que la actriz interprentando a un personaje con sobrepeso, se viera como tal. Si bien hubo detalles como que las manos o las muñecas eran muy delgadas, la mayor parte del tiempo se vio bastante real que el personaje tuviese sobrepeso.

Oh My Venus también transmite mensajes muy bonitos. Por ejemplo, que lo más atractivo en una persona es que esté saludable. No solo en su cuerpo sino también en sus sentimientos. Que la alimentación y el ejercicio, te ayudan a sentirte mejor y recuperar esas ganas para continuar (en algunos casos, of course). Igual se demuestra que las cosas entre los adultos también pueden ser resueltas, que lo que inició como algo confuso y tormentoso, no debe terminar así.

Considero desde que lo terminé, a este dorama, uno de mis favoritos. Y lo sigue siendo incluso ahora que he visto más.
Expectativa

Realidad

16 comentarios:

  1. Hola
    Hace tiemmpo que no tengo tiempo para verme nada de nada, pero me llama esta historia, me la antoo linda.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola
    *Respira y cruje los dedos*
    Primero, espero que estes totalmente recuperada y todo este yendo muy bien.
    Segundo, es definitivo, una vez que le encuentras el gusto a los doramas ya no hay nada que te saque XD Mirame a mi, recuerdo que no me agradaban nada cuando los pasaban por los canales locales porque siempre eran del mismo género drama y siempre moría uno de los protagonistas hasta que pasaron jardín secreto y fue tanta la obsesión que durante las clases en el colegio me lo andaba viendo por internet XD Desde ese momento hasta hoy no he dejado de ver.
    Tercero, So Ji Sub (el actor que tiene el papel de protagónico) siempre ha hecho unos excelentes personajes, cada vez que lo veo me enamoro un poco de este señor y mi mamá me acompaña en el amor que le tenemos. Te recomiendo que veas el sol del maestro (master's sun).
    Por último, este dorama me encanto un monton, la quimica de los protagonistas se siente muchísimo y el desarrollo de la trama me dejo muy feliz, sin duda he aprendido algunas cosas de todo esto.
    Posdata: Te dejo algunos titulos de doramas por si te animas a verlos:
    Are you human to?
    Esta bien, esto es amor.
    Cinderella and four knights.
    Black
    Fated to love you
    1% de algo.
    Pinocchio.
    Jardin secreto (por supuesto debe ir en la lista)
    Age of youth.
    Por ahora estos, si quieres puedo darte algunas otras recomendaciones XD
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  3. Hola, te pasó igual que a mi, esto es como la mafia luego de que entras no sales, actualmente veo dos, That Man Oh-Soo y What's wrong with secretary Kim? y te recomiendo BIG y Radio Romance.

    Besos y abrazos

    ResponderBorrar
  4. ¡YO ESTOY VIENDO OH MY VENUS! Y justo voy en el episodio 10. Me llamó la atención porque al actor ya lo había visto en Master's Sun y lo amé, así que también me lancé por este. Vamos lentas porque lo estoy viendo con mis hermanas y mi mamá y tenemos que estar las 4 para poder avanzar, así que ya te imaginas. La escena del gif me mató de risa y hasta ahorita, la pareja protagonista me parece super linda. No lo considero de mis favoritos, pero sí está bonito.

    Te mando un beso enorme, Ana y yo si quiero más entradas de este tema :D

    ResponderBorrar
  5. Holaa guapi, ja, ja, ja, eso de fallar en los propósitos va con todos ja, ja, pero bueno, que ha servido para que cayeras en este mundo, de veras que me da miedo porque ya he visto un montón de gente caer y no volver a salir de los dramas, en fin, que me resisto todavía, pero este se ve muy mono por lo que mencionas de la parejilla *-* ojalá que disfrutes de más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. No conocía esta serie..
    Sí que está en forma el muchacho...
    BEsos.

    ResponderBorrar
  7. Se escucha divertido el dorama tbh. Y si si si! Una vez que entras en el mundo de los doramas ya no puedes salir ay. Do me a favor and watch Good Doctor, you're SO gonna love it, trust me girl
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Que risa esos gifs. La verdad es que yo no me he metido en el mundo de los drama koreanos pero tengo ganas de intentar a ver si me gustan y este se ve genial. Gracias por la recomendacion :)

    ResponderBorrar
  9. Hola Ana *respira lentamente* como podrás saber, la mujer que está allá arriba aká Vanessa Rueda es mi compañera de dramas y compinche en estos menesteres, hemos crecido juntas en el asunto de los C, K y Thai Dramas, así que en la lista enorme de todas esas recomendaciones, puedo confirmar que Cinderella and four knights es como una droga que nos tocó atisbar juntas cuando estaba en emisión. ERA UNA MALDITA DROGA. Te lo digo realmente, que el viernes y sábado que es cuando salía, se convertía en el mejor día de la semana.
    A la lista de dramas que debes ver sí o sí, te recomiendo varios:
    Weightlifting fairy kim bok Joo, W, full house thai, I'm not a robot y splash splash love.
    Por mi parte, me apunto este que acabo de terminar de ver Insatiable, y nada como unas series y dramas para refrescar la mente.
    Me alegro que estés bien y que la cirugía saliera de maravilla.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Hola, la verdad es que cada vez veo más blog que reseñan dramas koreanos y no sé qué tendrán de adictivos que acaba todo el mundo enganchado...no sé si meterme a verlos que ya me dáis miedo y todo. XD
    No, ahora en serio, aún no me ha dado por verlos pero seguro que me animo. Me has picado la curiosidad y voy a apuntarme este y en cuanto pueda me pondré a ello.
    PD: Espero que estés mejor tras la cirujía. Mil besito y recupérate fenomenal.

    ResponderBorrar
  11. Awww, hola, yo vi esta serie y me encanto, realmente la disfrute mucho, me gusta mucho cuando los doramas no se centran solo en la vida de los protagonistas, sino también en los personajes secundarios. Actualmente estoy viendo "because this is my first life", te la recomiendo y toca un tema muy interesante acerca del rol de la mujer en la sociedad coreana, el acoso sexual hacia la mujer en el ámbito laboral. Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Hace siglos que no veo un drama coreano xD La historia me ha llamado completamente la atención y el que sea tu favorito hasta ahora le da muchos puntos, así que seguramente lo estaré viendo en el futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola Ana.
    Es cierto. Tan malditamente cierto. Una vez que entras en este mundo de Doramas, ya no puedes salir. Este no lo he visto pero se ve entretenido. Me parece curioso que en corea llamen sobre peso a...bueno, la chica que sale en la foto XD. Cuando veía el hada de las pesas me pasaba lo mismo. Osea, yo en corea soy una ballena :3 Es bueno que deje un mensaje bonito. Lo que llevas dentro también importa. Y mucho más que lo de afuera. El romance y la comedia es algo que siempre disfruto.
    Que bueno que te guste y sea tu favorito. Pronto lo veré. No soy un robot es mi favorito hasta ahora. Es muy bello :D
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Me ha encantado tu reseña, pero no termino de sentirme interesada por estas serias, pero me la apunto. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Este fue uno de mis favoritos, la buena trama y desarrollo que le dieron a los espacios fue fantástica <3

    ResponderBorrar
  16. Cuando uno entra al mame de los dramas (yo veo sobre todo BL) ya no puedes salir NUNCA. Igual con el kpop xD este ya me lo recomendarion y lo veré en algun punto :)

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.