30.7.18

Reseña | Un monstruo vienen a verme - Patrick Ness


A monster calls
Patrick Ness
209 Páginas
Nube de Tinta


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida






Desde un inicio sentí que éste libro se iba a enterrar en las profundidades de mi corazón. Y algunos  dicen que hay que hacerle caso a las corazonadas... Pues ésta vez acerté de forma monumental. Simplemente sabía que lo iba a pasar muy bien con el libro y no porque mi hermana ya me hubiese contado más o menos de qué iba, sino porque conecté muy rápido. Ésta historia es una de esas que supuran emociones, no las pueden contener, y se desbordan por sus páginas hacia los lectores

Un monstruo viene a verme es tan hermoso por que no es solo un libro. No, es más que eso; te enseña lecciones, te ayuda a madurar, toma tu mano para llevarte a conocer otras historias,  y también, a decir adiós. A mi parecer, aceptar que debes decir adiós a una persona es una de las cosas más difíciles que he afrontado en esta vida.


Conor es un niño que intenta llevar una vida normal, pero la verdad es que no hay nada normal en ella. Para empezar, tiene una pesadilla recurrente, una que termina en algo que él no se atreve a mencionar; después, el monstruo aparece, como todos los monstruos, después de las doce. Y, poco a poco, lleva a Conor através de historias que le ayudarán a conocer la vida de otros personajes y conectarse consigo mismo para afrontar los problemas que tanto lo están marcando: el bullying que sufre en la escuela, la enfermedad de su madre, la ausencia de su padre y lo no-tan-bien que se lleva con su abuela. 

La verdad es que no sabía mucho del libro, porque solo había visto el trailer y leído una que otra reseña por encimita, sabiendo que era una historia que pintaba para ser conmovedora. Normalmente me gusta spolearme, a sabiendas y a propósito, pero con Un monstruo viene a verme no quise hacer eso. Nah, quería sentirlo en todo mi ser. Y eso fue lo que ocurrió, porque cuando estaba a punto de terminarlo, supe que el final sería de esos que me tiran en la cama, que me hacen llorar hasta que ya no tengo lágrimas y me causan un dolor profundo en el pecho y garganta, así que me preparé para desvelarme y llorar largo y tendido. 

Pues ya está. Mi intención con esta reseña es mostrarles, decirles, que la historia te hace sentir todo. Al estar escrita de forma muy sencilla, se puede conectar fácilmente con ella. Supongo que la mayoría de nosotros, o todos, nos sentimos como Conor en algún momento de nuestras vidas, probablemente cuando estábamos haciendo esa transición de ser niño y te dabas cuenta de todo aunque los adultos creían que no. 

Totalmente recomendada para sentirte un poquito con vida, con los sentimientos a flor de piel. 

Después de leer la novela, me aventuré a ver la película, ya que andaba en un mood para ponerme a llorar otra vez. Recuerdo que al terminar, ni siquiera podía respirar porque todos los mocos los tenía en la nariz y un nudo tremendo en la garganta. Lloré como cuando eres niño, sin pena ni temor a demostrar tus sentimientos, a sentir que la vida se te va a ir, que no hay nada que te pueda componer tu alam hecha trocitos. 

Masoquismo es mi segundo nombre, supongo. Y me gusta. 

12 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que tengo pendiente de leer y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uff, sé que yo también sufriría muchísimo con él y por eso creo que no es un libro para mí, así que imagino que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis favs y es que está brutal la forma en que te hace chillar :'( a mi me pego bien duro pero igual me encanta :3

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, que bueno que lo hayas leído, Anaa!!! Pasó por mis manos hace año y medio creo y recuerdo que me gustó bastante y que sufrí mucho también, aunque tampoco es de mis favoritos. La peli todavía no la vi, pero es porque no quiero llorar jajaj.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó muchísimo más la película que el libro en esta ocasión; algo raro en mí, pero fue así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! Recuerdo todo el hype que rodeó al libro en su tiempo así que entiendo que te gustara tanto. No he tenido la oportunidad de leerlo pero lo tengo en el e-reader esperando para ver qué día me siento un poco dispuesta.
    Le tiro más esperanzas al thriller que publicó hace poco Patrick Ness pero supongo que un libro que nos da un mensaje tampoco está nada mal.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapi, qué padre que hayas sentido tanto a este libro y que te encantara, porque se nota je, je, y bueno, creo que es también por las experiencias personales que esto se puede sentir. Cuando estuvo muy sonado tenía muchas ganas de leerlo, ahora no sé si lo leería, pero qué bueno que lo disfrutaras tanto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Por fin conozco a alguien que guste de los spoilers *u*. He visto y leído lo suficiente de este libro pero, pero, pero la verdad es que (como lo mencionas) hay que estar dispuesto a sacar algunos demonios internos de los cuales /u\ no estoy segura de dejar salir, je.

    ResponderEliminar
  9. Vi la película hace unas semanas y la verdad es que me encantó. Ahora me quiero poner con el libro y ver que tal, he leído variadas reseñas, algunas dicen que es bastante bueno, otros, que es mucho mejor la película, sin embargo, siento que debo si o si leerlo. ¡Gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    Opino bastante diferente a ti... para empezar no pude engancharme con la lectura ni con los personajes, literalmente tuve que obligarme a terminarlo. Creo que influyó mucho el hecho de que ya sabía de que iba la trama y si le sumamos el hecho de que no haya sido una idea original de Patrick Ness me decepcionó bastante. Connor como tal me parece un personaje bastante malo, por otro lado su representación mental o la analogía que hacen con él, esa si me encantó, adoro al árbol y sus historias. Por otro lado un personaje que me intriga bastante es la abuela jajaja. Y a diferencia de la mayoría yo no pude sentir esa fuerza en la emociones, de hecho no sentí demasiado...

    Pero con la película buuuueeenoo, ahí si que se me salieron las de cocodrilo, no pude evitarlo y sigo sosteniendo que me aburre Connor. :P

    Besos♥

    PD: aprovecho para comentarte que te nominé a un tag, ojala no lo hayas hecho ya y te animes a publicarlo ;)
    https://mi-vida-de-papel.blogspot.com/2018/07/book-tag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana
    Pues la verdad es que este libro lo tengo pendiente de lectura porque cuando salió no estaba psicológicamente preparada para leer este libro y a día de hoy creo que me va a afectar mogollón por circunstancias personales. Así que está en mis pendientes de lectura y que espero poder leer en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues en esta ocasión va a ser que no coincidimos. No ho sé, a mí no me gustó tanto como a ti ni conseguí conectar con los personajes ni sus dramas. En especial de la pesadilla de Connor esperaba más. Lo que sí me gustaron fueron las historias que contaba el árbol pero por lo demás...No me dijo nada :/

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.