24.7.19

Mini-reseñas: Animales fantásticos y dónde encotrarlos - Newt Scamander



Titulo original: Fantastic Beasts And Where To Find Them
Autor: Newt Scamander aka J. K. Rowling
120 páginas
Salamandra

Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos.





Estimado Señor Scamander:

Este libro ha sido una total decepción. ¿Cómo espera usted que pueda identificar y diferenciar a todas las criaturas mágicas que usted presenta en su obra si no incluye ilustraciones? Debe usted saber que si bien tengo conocimiento del mundo mágico, me resulta imposible aprenderme el nombre de todas las criaturas habidas en su universo. Además, no tengo la imaginación tan desarrollada como para poder imaginarlos sin problema alguno. 


Tal vez mi error ha sido pensar que su bestiario incluiría imágenes como lo ha sido Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Whisp. O  que incluría alguno que otro relato, muy breve, sobre algún encuentro con las bestias. No lo sé, pero considero que si me hubiese tocado estudiar Cuidado de Criaturas Mágicas usando este libro, no podría averiguar mucho de las bestias, pues no hay una gran descripción o detalles de cómo cuidarlos. Me habría gustado que los incluyera.

Sin embargo, a pesar de todo esto, reconozco la ardua labor que realizó al recopilar toda esta información. Sé que sus viajes alrededor del mundo debieron proporcionarle experiencias únicas y fantásticas, en las que tuvo la oportunidad de toparse frente a frente con estas criaturas tan maravillosas. Y por ello, nuevamente, me encuentro deseando, ansiosa y hambrienta de mayor información. Creo que pudo complementar muy bien a sus criaturas si hubiese hablado un poco más de ellas. 

En fin, sé que no cambiará nada, pero sólo quería expresarme. Puedo sentir el amor que usted derrocha por esas criaturas, por lo cual le tengo en alta estima y, por supuesto, un enorme respeto. Creo que si tuviera que escoger a alguna criatura de su bestiario, sería a los bowtruckles. O tal vez, a un kneazle o un occamy. Ufff, creo que me gustan mucho los equivalentes del mundo muggle, así que quizá esa sea la razón. 

En fin, espero que no se tome a mal ninguna de mis palabras, que esa no ha sido la intención. Espero pueda sacar una nueva edición con mejoras, más información y muchas, muchas, muchas experiencias e ilustraciones. 

Con cariño, 
Ana.

13 comentarios:

  1. Helloooo!
    Aunque todos estos libros que Rowling sigue publicando más allá de su saga original no me desesperan (y eso que aaaammmmoooo Harry Potter), Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es todo lo que está bien en este mundo xD. ¡ADORO DEMASIADO ESTA HISTORIA! Me he leído varias cosas entorno a este nuevo capítulo en el mundo mágico y sin duda tenía este librito muy pendiente. ¡Y lo disfruté más de lo que esperaba! La recopilación de animales fantásticos de Newt Scamander me encantó. No sé, no me pareció ninguna obra maestra, pero pasé un buen rato.
    MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA <3 REALMENTE ME GUSTÓ CONOCER TU PUNTO DE VISTA :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Hola Ana!la verdad que no soy muy fan del universo potter así que no puedo decirte nada de este libro para hacerte "cambiar" de opinión jajaj. Pero es una pena que no hayas podido ver esos animales con tanta claridad, cuando eso es lo que hace diferente este libro y universo¿no?
    un saludo^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí no me termina de llamar ya que por el momento no he terminado ni los libros de Harry Potter jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    Leí el libro hace años en su edición anterior, recuerdo que me gustó mucho esta recopilación. Aunque sí que había sentido que se quedó muy corto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Jajajaj, que buen formato que elegiste para la reseñaaa, me encantó! Aplausos, aplausos. Este librito lo leí de fan fan que soy de Harry Potter nomás, y me gustó, aunque es verdad que unas ilustraciones vendrían MUY bien y que a la larga se torna un poco aburrido leer una lista de animales fantásticos y sus descripciones. Pero bueno, es tierno jajajaj
    Un beso grando. Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaaa! :)
    Lo tengo, gracias por el post ^^

    Besitos =P

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No soy muy fan de Harry Potter, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro. ¡Es fantástico!
    Te acabo de seguir y te invito a mi blog.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. Hola preciosa!
    Yo me encanta el universo Potter pero si que este es un libro que no me llama mucho así que no creo que me anime con él y por lo que leo en tu reseña ha sido una decepción para ti.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  10. Hi!
    La verdad es que yo sigo esperando que, con todo el dinero que tiene la señora Rowling, se digne un día de ilustrar este libro, por que le súper urge. En lo demás, es bonito.
    :)

    ResponderBorrar
  11. Holaaa!¡

    En serio me estás diciendo que este libro no tiene ilustraciones?!! Siempre había dado por hecho que las tenía. Pero, entonces, ¿se puede saber cuál es la gracia? En fin, por mucho que me guste el mundo de Harry Potter, la verdad es que tengo interés 0 en leerme un libro con nombres y descripciones de criaturas... por dios, que ya tengo bastante con la Universidad jajajajaja lo que me faltaba xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Ana!
    La verdad es que no me gusta Harry Potter así que dudo darle una chance a este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Muchas gracias por compartirla con nosotros.

    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  13. Holaa, ja, ja, me ha encantado la reseña, esa forma tan original en que la has hecho, yo hace un montón que tengo curiosidad sobre las criaturas pero me ha decepcionado que no tenga ilustraciones, porque justo es una reedición, según yo ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.