1.1.20

Feliz año nuevo + Lo mejor, lo peor y lo que decepcionó del 2019

¡Feliz año nuevo! 

Gente bonita y preciosa, quería venir a darme la vuelta para agradecerles el estar conmigo en estas rachas medias raras del blog. Sus comentarios, palabras y gentileza hacen que disfrute tremendamente esto de estar aquí e interactuar con ustedes. Les deseo lo mejor de lo mejor para este 2020, mucha fortaleza y perseverancia para cumplir con sus metas y sobretodo, que siempre logren encontrar la luz después de los momentos oscuros.

Y ahora, sin dardo tanto rodeo, les traigo el resumen anual con los mejor, lo que decepcionó y lo que abandoné en el 2019.

LO MEJOR DE LO MEJOR

Clic en los títulos para leer las reseñas



Coraline, Neil Gaiman → Anteriormente me había gustado un poco lo escrito por Gaiman, pero de alguna manera no lograba entender por qué existe tanto hype por sus novelas. Y creo que una vez digeridas todas las lecturas que hasta el momento he hecho sobre él, lo entendí y me uní al hype. Y es que con Coraline descubrí que me gustaban sus personajes, el universo lúgubre y esa sensación rara de que realmente eres parte de la historia. Y no todos los libros que leí me hicieron sentir así.

No soy un serial killer, Dan Wells → De momento, aun no cuento con las reseñas de este libro y los que siguen porque me la pasé promocionándolos para que otras personas lo leyeran. Al fin que estoy enamoradísima de esta saga por el nivel de oscuridad, dilema y lo siniestro que es su protagonista. Pronto les traeré mi opinión con mucho fangirling.

Cruzando el bosque, Emily Carroll → Me encantaron los relatos y la oscuridad que hay en ellos. Además que las ilustraciones, con esos tonos rojizos, me encantaron. Fue una de las lecturas más ligeras que tuve, pero en realidad terminé enamorada y ahora, con la ilusión de poder crear algo así.

LO QUE DECEPCIONÓ


El cementerio sin lápidas y otras historias negras, Neil Gaiman

Normalmente no leo compilaciones de relatos pero como estoy dentro del hype por Neil Gaiman, pues decidí darle la oportunidad. Aunque valoro y admiro la capacidad del autor para crear universos y personajes, esta vez no logré enganchar con los relatos. De hecho, no tuve ninguno que me encantara y por ello, tampoco pude escribir una reseña.
Gaiman logra mantener esa aura siniestra y oscura en esta obra. Me encanta que nada es lo que parece y que cada uno de los relatos es distinto en su propia manera, lo que le da bastante diversidad. Pero aún así, aunque entretienen no me parecieron nada del otro mundo y por ello me decepcionó bastante.


LO QUE ABANDONÉ

El Silmarillion , J. R. R. Tolkien

Mi jefe es súper fan de El señor de los anillos y en el fanatismo, me prestó un ejemplar de este libro. El problema fue que yo no pude leer la saga de ESDLA años antes porque me aburrió muchísimo el inicio. Y si no pude con ella, pues mucho menos con este. ¿Y por qué? Pues resulta que El Silmarillion es el libro de la creación del universo y está narrado de tal manera que mi cerebro colapsaba en cuanto lo abría. Como quería leer otras cosas que sí me interesaban, decidí devolverlo y no esforzarme ni un poquito más. 

Tal vez algún día pueda leer algo tan denso como esto, pero de momento... no me siento capaz.

OTRAS MENCIONES HONORIFICAS

Resulta que este año fue de descubrimientos, así que acá va una lista random de cosas que hice este año:
✨leí muchos libros infantiles
✨la mayor parte del tiempo compré los libros que quería leer
✨comencé el proyecto de Libros Libres Mérida, para promocionar la lectura en el colegio en el que trabajo y dentro de la ciudad
✨de vez en cuando fui a comprar un café y a leer en las cafeterías
✨me hice fan de leer en kindle unlimited
✨me resultó cada vez más fácil el despegarme de mis libros y comencé a donarlos al proyecto de Libros Libres Mérida, así que ahora solo tendré unos diez libros que son mis favoritos
✨leí 35 libros de los 30 de mi meta

Y eso es todo amigos, creo que el 2019 fue un buen año en general. Espero que el 2020 también esté lleno de lecturas, mucho fangirling y contenido en el blog.

Lqm, bye :)




6 comentarios:

  1. Feliz 2020! Que nos depare muchos momentos de felicidad y lectura :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola, Ana!
    ¡Me alegro de ver tu bello año por aquí! Yeeeeyyyy :3 HERMOSO POST, en serio <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. Feliz año c:

    Me gustó que en mencionaras cosas como leer en una cafetería, inculcar la lectura en las escuelas y donar libros. Son cosas pequeñas, pero que te cambian la vida (y la de otros).
    Espero que este año sea bueno para vos ^^

    De los libros que mencionaste, me llama la atención Cruzando el bosque, a ver si lo leo en algún momento.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooolaaaaa! ¡Espero que hayas empezado el año de la mejor maneraa, vamos con todo en este 2020! Respecto a tus lecturas, nunca me animé con nada de Neil Gaiman pero sí que me llama la atención... ¿tal vez este año? Jajajaja. Por otro lado, entiendo perfectamente por qué abandonaste El Sillmarilion jajajjaa. Siendo fan de Tolkien me pasa igual que sus libros son a veces un tanto pesados, especialmente ese (todavía no lo leí entero, pero lo anduve husmeando y ay)
    Un abrazooooo, ¡feliz año! ¡Nos leemos!❥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! También te deseo a ti un feliz año^^ Muy interesantes tus lecturas, tengo No soy un serial killer pendiente. De lo demás, me alegro que superaras tu reto de lectura y me parece guay lo de leer en cafeterías.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: No sabía que eras profe!

    ResponderBorrar
  6. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.